PREGUNTA TONTA TIRANDO A ESTÚPIDA

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

PREGUNTA TONTA TIRANDO A ESTÚPIDA

Mensaje por TELVM »

En mis dos calibrines la bombillita que ilumina el cenicero esta siempre encendida una vez puesto contacto (esto lo acabo de descubrir con emoción tras ponerles nuevas ambas sendas bombillitas, las viejas taban fundías de toa la vida :lol: )

¿Os pasa lo mismo a tod@s?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Siempre q he abierto el cenicero... esta encendido.

O esta encendido siempre o es como el frigorifico... no puedes ver si la luz se apaga al cerrar la puerta.

Muchas veces se cogen (yo aun no lo he hecho) 12v del mechero directamente para poner algun tipo de luz extra o asi.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:rofl: :rofl: :rofl:

Siempre esta encendida esa luz, no la activa el cenicero :)

Pero pensaba que era encendida por un "positivo tras iluminacion" y no por un "positivo tras contacto" :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Hay dos pares de cables sirviendo al cotarro ceniceril. Dos van al mechero en sí; los otros dos alimentan la bombillita.

En mis dos bichos la bombillita cobra vida con solo poner contacto. With or without lights.
Imagen
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Yo creo que tengo fundida la bombillita del cenicero... :-k

Aprovecho para meter en el mismo saco la siguiente pregunta:

Los botones de los elevalunas siempre están iluminados, y los elevalunas siempre funcionan. No importa que el contacto esté puesto, quitado, se haya abierto o no la puerta. Mientras haya tensión en la batería, esto es así. ¿Y en los vuestros?
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Y en los vuestros?
Lo mismito en ambos.

Volviendo a las bombillitas ceniceriles: Si van siempre encendidas con el coche en marcha, no es raro que se fundan.

Las nuevas me han costado 55 céntimos cada una en la PELO.

Indescriptible el careto que han puesto cuando han visto al tío Telvm entrar como jesucristo en el templo luciendo gallardo su flamante camiseta TEAM CALIBRA 026 :jaja: :jaja: :jaja: .
Imagen
Imagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Lo de la bombilla del cenicero nose,pero lo de los elevalunas,en el mio NO es asi

Con el contacto quitado,las ventanillas solo se abren y cierran con la puerta del conductor abierta
Las luces de los botones de los elevalunas,si quito contacto y cierro la puerta se apagan
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Yo debo tener la del cenicero fundida. Las luces de los botones de elevalunas estan siempre encendidos pero se me apagan con el doble cierre.

La que siempre tengo encendida tambien es del boton de luz de emergencia, siempre que tenga el contacto encendido. Os pasa eso?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Mi luz de cenicero se enciende nada mas dar contacto. De ahí pille la corriente para los relojitos de presion y tª
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

La luz del cenizero siempre está encendida después de contacto.
La de la guantera se enciende cuando la abres y se apaga cuando esta cerrada.Lo comprobe con la guantera desmontada mirando por dentro y es así.
En cambio en mi cali cuando tienes el contacto puesto siempre van los elevalunas y están encendidas las luces.Sin contacto se queda unos 5 min con los pulsadores encendidos y luego se apagan y no funcionan.Si abro la puerta de conductor sin conctacto tb se encienden pero si abro la del copi no.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

efestivamente se alimenta del mechero, igualmente hay otras bombillas que funcionan bajo llave, como la del mando de las luces

poniendo un led en lugar de una bombilla durara 125.000 horas :)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tenéis razón como bien habéis dicho las bombillas del cenicero de la calefacción. del mando de luces y hasta la de la guantera van con el positivo bajo llave, ¿razón? manías personales de la Pelo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

El otro dia se me rompio el portalamparas de la luz del cenicero y fui a la Pelo a comprar uno nuevo, resulta k me vendieron el anillo blanco de plastico k distribulle la luz en el mechero y tambien el portalamparas con la bombilla, todo por el modico precio de 11€. Eso si, ahora llevo todas las bombillas interiores nuevas y funcionando.
Ficha de Evo
Imagen

Mensaje por Faulk »

Evo escribió:El otro dia se me rompio el portalamparas de la luz del cenicero y fui a la Pelo a comprar uno nuevo, resulta k me vendieron el anillo blanco de plastico k distribulle la luz en el mechero y tambien el portalamparas con la bombilla, todo por el modico precio de 11€. Eso si, ahora llevo todas las bombillas interiores nuevas y funcionando.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Tropic escribió::rofl: :rofl: :rofl:

Siempre esta encendida esa luz, no la activa el cenicero :)

Pero pensaba que era encendida por un "positivo tras iluminacion" y no por un "positivo tras contacto" :-k

Es así pq de ahí saco la tensión para la iluminación para el manómetro del turbo :D
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

La bombilla del cenicero la llevo fundida, normal si funciona con el contacto.

Mi elevalunas funciona de la siguiente manera (8v del 92):

- Al quitar la llave y sin abrir ninguna puerta funciona.
- Sin contacto, al abrir la puerta del copiloto deja de funcionar, y al cerrarla sigue sin funcionar.
- Sin contacto, y una vez a dejado de funcionar por culpa de la puerta del copiloto, estando esta abierta o cerrada, si abro la puerta del piloto vuelve a funcionar el elevalunas, hasta que vuelvo a cerrar la puerta del piloto, momento en el que vuelve a dejar de funcionar.

En resumen, la puerta del copiloto me desactiva el elevalunas, y la del piloto me lo activa al abrirla y lo desactiva al cerrarla, si no me he liado, esta tarde lo miro y si me he confundido edito. :? <-- Si que es así, aunque me ha ganado Marc.
Última edición por Fran el Mar, 04 Jul 2006, 21:37, editado 1 vez en total.
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Fran escribió:La bombilla del cenicero la llevo fundida, normal si funciona con el contacto.

Mi elevalunas funciona de la siguiente manera (8v del 92):

- Al quitar la llave y sin abrir ninguna puerta funciona.
- Sin contacto, al abrir la puerta del copiloto deja de funcionar, y al cerrarla sigue sin funcionar.
- Sin contacto, y una vez a dejado de funcionar por culpa de la puerta del copiloto, estando esta abierta o cerrada, si abro la puerta del piloto vuelve a funcionar el elevalunas, hasta que vuelvo a cerrar la puerta del piloto, momento en el que vuelve a dejar de funcionar.

En resumen, la puerta del copiloto me desactiva el elevalunas, y la del piloto me lo activa al abrirla y lo desactiva al cerrarla, si no me he liado, esta tarde lo miro y si me he confundido edito. :?
Eso lo explica en el manual, es así.

Un saludo.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Cambiando de luz, a mí la de la guantera no me va, le cambié la bombilla por si podría ser eso y tampoco va. ¿alguien sabe qué podría ser?, saqué el portalámparas y le llegan dos cables, uno negro y uno rojo, los cambié incluso la posición y siguen sin funcionar, con contacto puesto, sin contacto, da igual, abro la guantera y nunca luce.¿Cómo podría saber si es el portalámparas?, ¿lo enchufo a la luz interior a ver si luce y descarto que sea el portalámparas?.

Mi luz de cenicero va con contacto, los elevalunas me funcionan tal y como se ha explicado sin contacto, si abro la del copi ya no van y si abro la del piloto van y si la vuelvo a cerrar no van.
Responder