Rocio y la ITV :D

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Rocio y la ITV :D

Mensaje por Tropic »

Saldo del dia:

Un calor del copon, 40 y pico euros de tasas (voy a renovar matriculas) y 2 deficiencias graves, a saber:


- Rotula suspension izquierda, holgura (alguien tiene una fotico o una descripcion? Para hacerme a la idea...)
- Amortiguador trasero izquierdo. (No Telvm, no me lo han "tirado" por fofo como podrias pensar... :lol: ) Dañado / deformado, tiene un golpe.


Sorprendentemente, y me lo ha explicado el tecnico de la ITV, los amortiguadores pasan el test con que den un 50 (supongo que %) y los mios, a pesar de estar fritos, han pasado la ITV :shock: :oops: El viernes van palante los 4, ya tengo hora... :vamp:


AHORA UNA PEQUEÑO QUIZ ADIVINATORIO... :badgrin: sobre todo para la gente con musho ojo... y que conoce un poquito a mi "Culebrilla" ;)


¿ Qué test de la ITV ha pasado Rocio que no tenia que pasar (en teoria) ?

Si aciertas y vienes a la quedada, hay una caña en juego... :jaja:

Tic tac tic tac tic tac... :badgrin:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

El de gases, has pasado con el supresor :!:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Prrrrreeeemioooo!!! :lol:

En la prueba visual no ha caido en la cuenta el técnico, y los gases han ido OK ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

:D Uno que esta en todo :D Contró contró :wink:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
SONVID2
Calibrero Silver
Mensajes: 547
Registrado: Dom, 02 May 2004, 18:19
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Tropic aqui tienes una fotico que sino me equivoco el nº1 es la rotula de direccion
viewtopic.php?t=1473
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo lo sepo, ya te conte a que me dedicaba antes :badgrin: la rotula de suspension es la pieza que sujeta la mangueta por su parte inferior (preguntale a Javi que ocurre si con la holgura se llega a salir, piñazo gordo) la rotula se puede sustituir sin cambiar el trapecio, en la foto de SONVID2 se la puede apreciar junto a la punta de la transmision dentro del circulo verde marcado con un dos. Ira sujeta con tres remaches supongo ya que hablo de memoria la rotula no deberia costar mas de 60 euros creo recordar.
En cuanto a la inspeccion visual, es un cachondeo pero de los gordos y se bien de que hablo.
En cuantos a los humos lo fundamental es la sonda lambda.
La maquina que mide las vibraciones de los amortiguadores es una puta mierda, depende de los coches corsas nuevos te dan 40 que en un calibra seria reventado, mi anterior cali daba clavado 23 con la suspension original, se la mire un monton de veces, la maquina se supone que mide el numero de vibraciones tras detenerse las vibraciones que ella produce, digamos que mide el numero de revotes, solo te hecharan para atras en dos casos amortiguador deformado o con perdidas de aceite.

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
SONVID2
Calibrero Silver
Mensajes: 547
Registrado: Dom, 02 May 2004, 18:19
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Tienes razon rotula de suspension numero 2, me equivoque habia leido rotula de direccion. Por cierto Carlos creo que efectivamente lleva 3 remaches.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Tropic escribió:Prrrrreeeemioooo!!! :lol:

En la prueba visual no ha caido en la cuenta el técnico, y los gases han ido OK ;)
Q movida, es la panza intermedia del vectra q hablabais lo q te ha librado? Esa q se ha agenciado TELVM del vectra donante ese q estaba trepanando? Buf, pero el ruido q me puede meter a mi sin catalizador y con el escape roto... igual lo oyes desde Vitoria y todo.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
odeen16v
Moderador
Mensajes: 1293
Registrado: Lun, 21 Jun 2004, 14:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por odeen16v »

Para ruido el del tubo de escape de mi calibra, que petardeaba .... e inexplicablemente pasó la itv !!!! 500 Km despues, se cayo a pedazitos... anda que...

El supresor es esa parte que al final del tubo de escape se ensancha, no ???
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI :bate:
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
GERARD
Calibrero Bronze
Mensajes: 279
Registrado: Lun, 02 Feb 2004, 20:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por GERARD »

No eso es el silencioso.

Tropic: Haver haver esplicanos bien tio, no me digas que has pasado la itv con el supresor colocado? me refiero a la caña directa e, no al silencioso delantero de los vectra, ostia!
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Gerard lo que pasa es que los 8v aun sin catalizador no se salen de los limites establecidos de las pruebas de gases, asi que si tienes la suerte que en la inspeccion visual no se de cuenta que llevas supresor en lugar de catalizador, cuando lo enchufan a la maquina lo mas seguro es que quede dentro de los limites, pero solo los 8v, no he oido ningun caso de 16v, V6, Turbo, que pasen con supresor.

Saludos
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
calibrin
Calibrero Casual
Mensajes: 192
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 13:07
Ubicación: ibiza

supresor

Mensaje por calibrin »

y como es eso del supresor como es donde se compra el consiumo del coche lios cv q gana...
pasion por el cali.cali 8v 115cv c20ne
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Hoy hablando con Adri me ha dicho que tenia un disgusto le han tirado por los 4 neumaticos y por los humos en la ITV de Soria, sabeis si en la ficha tecnica de los 16v se incluye como opcion los neumaticos 195/60/14, es para prestarle los mios.Ha llevado a mirar lo de los gases y lo primero que dice el mecanico hay que cambiar el catalizador (no sera porque es donde mas ganan) antes de comprobar la sonda y el resto de elementos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Para C20NE, X20XE (imagino q C20XE), las ruedas posibles van desde unas 195/60 R14 85 H o V hasta unas 205/50 R16 86 H o V. En principio si son compatibles con el coche. Tambien hay unas de 175/70 R14... pero supongo q esa ya no importa.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

alumnoeuiti_ss escribió:
Tropic escribió:Prrrrreeeemioooo!!! :lol:

En la prueba visual no ha caido en la cuenta el técnico, y los gases han ido OK ;)
Q movida, es la panza intermedia del vectra q hablabais lo q te ha librado? Esa q se ha agenciado TELVM del vectra donante ese q estaba trepanando? Buf, pero el ruido q me puede meter a mi sin catalizador y con el escape roto... igual lo oyes desde Vitoria y todo.

Un cordial saludo.
Nop, llevo un supresor recto! :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:Hoy hablando con Adri me ha dicho que tenia un disgusto le han tirado por los 4 neumaticos y por los humos en la ITV de Soria, sabeis si en la ficha tecnica de los 16v se incluye como opcion los neumaticos 195/60/14, es para prestarle los mios.Ha llevado a mirar lo de los gases y lo primero que dice el mecanico hay que cambiar el catalizador (no sera porque es donde mas ganan) antes de comprobar la sonda y el resto de elementos.
Es medida equivalente si no me equivoco. Como los tendra para no pasar ITV por eso? :roll:

No creo que sea el cat, mas bien sera la sonda lambda. Si quiere cambiar el catalizador, que pille uno de desguace o le crujiran por uno nuevo. La sonda lambda, la original de la pelo es carilla tambien, 130 € o asi creo. Pero las hay genericas, que pregunte en algun almacen de recambios ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
SONVID2
Calibrero Silver
Mensajes: 547
Registrado: Dom, 02 May 2004, 18:19
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Ahora que recuerdo yo tambien tenia que pasar la ITV, ire este sabado a probar suerte, llanta 17" equivalentes (pero sin homologar), solar-check (homologados) y supresor de catalizador....
Aunque bueno.... este sabado pasado le he ido a pasar la ITV al petrolero y como le habia estado cambiando el aceite y filtros vi que tenia los guardapolvos delanteros rotos y me dije, como seguro que me lo tiran pa tras por algo mas voy y que me digan lo que tengo que hacer, pues bueno, ni se fijaron y eso que estaban rajados todo alrededor! Unas veces por tanto y otras por tan poco....
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
calibrin
Calibrero Casual
Mensajes: 192
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 13:07
Ubicación: ibiza

supresor

Mensaje por calibrin »

pero el catalizador no lleva la sonda lambda
pasion por el cali.cali 8v 115cv c20ne
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

CARLOS:

Por experiencia con mi ex-16v y datos de libro oficial Opel, NO.

El 16v solo puede llevar de serie 2 medidas:


195/60/15 V

o

205/55/15 V


Evidentemente, en llanta 14´´...NO.
En 15´´, SI.



La llanta 14´´ es exclusiva del 8v.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Mikel escribió:CARLOS:

Por experiencia con mi ex-16v y datos de libro oficial Opel, NO.

El 16v solo puede llevar de serie 2 medidas:


195/60/15 V

o

205/55/15 V


Evidentemente, en llanta 14´´...NO.
En 15´´, SI.



La llanta 14´´ es exclusiva del 8v.
ESO MISMO, nada de llanta 14", ni medidas 175 ni cosas raras...
Responder