Calibras y CVF (Caballos Fiscales)

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Calibras y CVF (Caballos Fiscales)

Mensaje por Tropic »

Es una curiosidad un tanto curiosa :cuñao:

Revisando el impuesto de circulacion de Rocio, me ha dado por enterarme de los cvf que tiene, por saber si me estaban cobrando bien o mal (120€ de impuesto :P )

Resulta que casi todos los calibras tienen los mismos cvf, 13,31 cvf, excepto el V6 que tiene 17,90 cvf :shock:

En Vitoria esto supondria un salto de categoria en el impuesto, con la correspondiente crujida :P


Impuesto de circulacion en Vitoria:

Hasta 11,99 cvf: 56€ (algo asi, de cabeza, es lo que pago por el Tigra, con 10,70 cvf)
De 12 a 15,99 cvf: 120€ (literal, del recibo del Cali a tu mesa :lol: 13,31 cvf)
De 16 a X cvf: A saber, pero seguro que un tortazo de escandalo viendo el escalon anterior... :P


En definitiva, se paga mas impuesto de circulacion por el V6 que por el Turbo :P



Algun comentario o idea? :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Si...Que al final el mantenimiento de un Turbo es el de un utilitario :lol: , como dice algún anuncio de un Catano... :lol:

El V6 siempre ha sido y será más burgués... :razz:
Yo, en Bilbao, creo que pago unos 150e.

P.D.: Estos patateros... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

En definitiva, se paga mas impuesto de circulacion por el V6 que por el Turbo. Algun comentario o idea?
Es por la mayor cilindrada del V6.

El 'caballo fiscal' es solo una bestia mítica, una representación alegórica del atraco del que te hacen víctima.

Para sustraerse de estas supercherías, Ferrari parió algunos V8 de 1998 cc en los años 70 y 80.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Yo he pagado en Madrid 125 euros este año.
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

y yo tb 125€ tanto por el calibra turbo como por el xantia HDI
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... y yo tb 125€ tanto por el calibra turbo como por el xantia HDI ...
:jaja: :jaja: :jaja:

Bueno, has de tener en cuenta que el rendimiento es muy similar (pfffffffff :jaja: ).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

186€ por calibra...

156€ por el 1.7 TD peugeot

120€ por la moto de 649cc..


Y VOSOTROS OS KEJAIS TRONCOS?
Adios..
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Vale, me quedo con la respuesta de Telvm, con la cilindrada y los cv han hecho un calCULO para darte por el... orto :mrgreen:

Lo cual explica que para el V6, con los dos litros y medio, y con menos caballos que el LET, se dispare el impuesto. Hay otro par de ejemplos mas, como el de un 1.6 VTEC de 160cv (que pagaria como el Tigra de 90cv :mrgreen:)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Es por la mayor cilindrada del V6.
Correcto, yo sé de uno que se quejaba porque él con su ibiza 1.9D pagaba más que un amigo con su saxo 1.6 VTS que casi le doblaba en potencia por eso mismo, porque la cilindrada del diesel era mayor :lol:
Para sustraerse de estas supercherías, Ferrari parió algunos V8 de 1998 cc en los años 70 y 80
Correcto, menos cilindrada, y si no me equivoco, con turbo.
Y VOSOTROS OS KEJAIS TRONCOS?
El tema no va de quejas, sino de porqué el V6 paga más, si no me equivoco. De todas formas, ya está bien de pagar impuestos por todos lados, que yo pago el de circulación y también el del S.E.R, cosa que, si ya pago por circular manda webos que también lo tenga que hacer por no circular :lol:
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Sisi, nosotros pagamos mas por cilindrada pero vosotros pagais mas por asegurar lo q se denomina "un coche sobrepotenciado".

Kereis saber cuanto me cobran a mi por el V6 en SS? Pues luego bajo a por el impuesto... En SS hay otro escalon aparte del q se encuentra el V6, en el q ya entraria un 3 litros o un porta-aviones.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Charly_74
Master Calibreitor!
Mensajes: 3529
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa

Mensaje por Charly_74 »

142€ por el 16v
ImagenImagen
Opel Performance Center
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... yo sé de uno que se quejaba porque él con su ibiza 1.9D pagaba más que un amigo con su saxo 1.6 VTS que casi le doblaba en potencia por eso mismo, porque la cilindrada del diesel era mayor ...
:chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo:

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

el poder de los cefalopodos no tiene fin..
yo pago menos por mi cefalopodo que por mi calibra, y mi cefalopodo hace cosas que el calibra no puede ni soñar...

Mi cefalopodo es capaz de hacer irun -> ss en menos de 8 minutos por nacional.

Mi calibra no puede tomar todos los atajos que un 405 es capaz...
Parkings privados, trozos de pista, rotondas por medio, en definitiva, lo que se llama conduccion temeraria de verdad.
Adios..
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

El Cali 2.0 16V 136cv-------110€
El Monza 3.0 180cv----------142€
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Algun día me tienes que dejar darle cañita a ese Monza, Maese Azadón, que nunca he llevado uno :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

TELVM escribió:Algun día me tienes que dejar darle cañita a ese Monza, Maese Azadón, que nunca he llevado uno :wink: .
Hablamos mañana :D es una delicia para el oido y para el pie.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

120 euros del 8V y unos 48 del rallye.

Para el que no lo sepa, la potencia fiscal es iuna fórmula que se han sacado de la manga, en la que intervienen como factores determinantes LA CILINDRADA Y EL NUMERO DE CILINDROS. De ahi que el V6 pague más.

La formula es la siguiente:

Pot. Fisc. = 0.08 (C/P) elevado a la 0.6 x P.

C = cilindrada
P = numero de pucheros

Esto es solo aplicable a motores de cuatro tiempos. Si fueran de dos tiempos, el 0.08 se sustituira por un 0.11.


Anyway, creo que en ZGZ se paga lo mismo por un 8V que por un V6.... :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pues yo pago por el astra 1.7 TD 125€ xq tiene 12,02 cv fiscales, por 0,03cv de mas pago el doble :evil:

y es exactamente lo mismo que el cali 125€
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Nando »

162,12 € por el v6

la vito CDI y paga 127.72€ potencia 13,91

las motos:
la 600 60€
la 500 60€
la 125 9€
y la scooter 9€

osea una paga para el ayuntamiento :twisted:
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

me voy a mudar
Adios..
Responder