Revisando el impuesto de circulacion de Rocio, me ha dado por enterarme de los cvf que tiene, por saber si me estaban cobrando bien o mal (120€ de impuesto )
Resulta que casi todos los calibras tienen los mismos cvf, 13,31 cvf, excepto el V6 que tiene 17,90 cvf
En Vitoria esto supondria un salto de categoria en el impuesto, con la correspondiente crujida
Impuesto de circulacion en Vitoria:
Hasta 11,99 cvf: 56€ (algo asi, de cabeza, es lo que pago por el Tigra, con 10,70 cvf) De 12 a 15,99 cvf: 120€ (literal, del recibo del Cali a tu mesa 13,31 cvf) De 16 a X cvf: A saber, pero seguro que un tortazo de escandalo viendo el escalon anterior...
En definitiva, se paga mas impuesto de circulacion por el V6 que por el Turbo
Algun comentario o idea?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Vale, me quedo con la respuesta de Telvm, con la cilindrada y los cv han hecho un calCULO para darte por el... orto
Lo cual explica que para el V6, con los dos litros y medio, y con menos caballos que el LET, se dispare el impuesto. Hay otro par de ejemplos mas, como el de un 1.6 VTEC de 160cv (que pagaria como el Tigra de 90cv )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Correcto, yo sé de uno que se quejaba porque él con su ibiza 1.9D pagaba más que un amigo con su saxo 1.6 VTS que casi le doblaba en potencia por eso mismo, porque la cilindrada del diesel era mayor
Para sustraerse de estas supercherías, Ferrari parió algunos V8 de 1998 cc en los años 70 y 80
Correcto, menos cilindrada, y si no me equivoco, con turbo.
Y VOSOTROS OS KEJAIS TRONCOS?
El tema no va de quejas, sino de porqué el V6 paga más, si no me equivoco. De todas formas, ya está bien de pagar impuestos por todos lados, que yo pago el de circulación y también el del S.E.R, cosa que, si ya pago por circular manda webos que también lo tenga que hacer por no circular
Sisi, nosotros pagamos mas por cilindrada pero vosotros pagais mas por asegurar lo q se denomina "un coche sobrepotenciado".
Kereis saber cuanto me cobran a mi por el V6 en SS? Pues luego bajo a por el impuesto... En SS hay otro escalon aparte del q se encuentra el V6, en el q ya entraria un 3 litros o un porta-aviones.
... yo sé de uno que se quejaba porque él con su ibiza 1.9D pagaba más que un amigo con su saxo 1.6 VTS que casi le doblaba en potencia por eso mismo, porque la cilindrada del diesel era mayor ...
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
el poder de los cefalopodos no tiene fin..
yo pago menos por mi cefalopodo que por mi calibra, y mi cefalopodo hace cosas que el calibra no puede ni soñar...
Mi cefalopodo es capaz de hacer irun -> ss en menos de 8 minutos por nacional.
Mi calibra no puede tomar todos los atajos que un 405 es capaz...
Parkings privados, trozos de pista, rotondas por medio, en definitiva, lo que se llama conduccion temeraria de verdad.
Para el que no lo sepa, la potencia fiscal es iuna fórmula que se han sacado de la manga, en la que intervienen como factores determinantes LA CILINDRADA Y EL NUMERO DE CILINDROS. De ahi que el V6 pague más.
La formula es la siguiente:
Pot. Fisc. = 0.08 (C/P) elevado a la 0.6 x P.
C = cilindrada
P = numero de pucheros
Esto es solo aplicable a motores de cuatro tiempos. Si fueran de dos tiempos, el 0.08 se sustituira por un 0.11.
Anyway, creo que en ZGZ se paga lo mismo por un 8V que por un V6....