Comparativa Corrado VR6 vs Calibra Turbo (en aleman)

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Comparativa Corrado VR6 vs Calibra Turbo (en aleman)

Mensaje por Carlos »

He encontrado esta comparativa entre el WV Corrado VR6 y el Opel Calibra Turbo en el club calibra aleman y me ha parecido interesante traerla por aqui, el mayor problema es que esta en aleman pero creo que nuestro enviado especial Herr Farrucu podra traducirnos las partes mas interesantes de la comparativa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
AHoRa
Calibrero Silver
Mensajes: 773
Registrado: Jue, 30 Jun 2005, 18:10

Re: Comparativa Corrado VR6 vs Calibra Turbo (en aleman)

Mensaje por AHoRa »

Opiniones esteticas aparte, ( desconozco en que año fue diseñado el corrado pero interior y exteriormente parece bastante mas anticuado que el calibra) Teniendo en cuenta la peor aerodinamica, los 14 caballos de menos i el menor par, no se defiende tan mal el Vag, siempre por debajo de el turbo, pero tampoco tan alejado, nose como andaran los dos lejos del papel. El vr6 monta turbo?? no e sabido verlo ya que el aleman me resulta un poco lioso, pero si es asi, a que se debe la gran diferencia de cilindrada?
Avatar de Usuario
PhOeNiX
Calibrero Gold
Mensajes: 1357
Registrado: Mié, 15 Dic 2004, 15:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por PhOeNiX »

Corrado forever!!! :jaja:












Ni de coña... :finga:
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Corrado Powah




:mrgreen:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El interior del Corrado es casi identico al del Golf 3 y muy parecido al del Passat de la epoca.
El VR6 no monta turbo, el VR6 fue el sustituto del G60.
Imagen

El cambio se debio a que el G60 era un motor que necesita ser bien tratado si no queria convertir el compresor en fosfatina lo cual origino que se ganara la fama de motor "delicado".
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

La prueba no deja nada bien al cali turbo, mientras que todo son elogios para el Corrado. Según leo, a veces me da la impresión de que la prueba es ficticia y no han llegado a probar los coches juntos, incluso que al menos al cali no se han subido.

Extractando, pone en un pedestal el eje delantero del Corrado mientras se giña en las muelas del eje delantero del Cali, cuestionando tarado de muelles y amortiguadores. Del eje trasero nada dice.

Que sobre el papel, las cifras son mejores para el cali turbo (que pesa 160 kg más) pero que a la hora de la verdad el Corrado se defiende bien, y dice que en conducción experta un Cali turbo no se calza a un Corrado VR6.

Aquí ya no sé qué se fumó el probador cuando dice que el super-eje-delantero del Corrado (con diferencial autoblocante EDS) es completamente neutro en las curvas, mientras que el 4x4 del cali, aunque seguro sobre mojado, es fuertemente subvirador, concluyendo que el Corrado es mejor en curva aun sin tracción total: :shock: :shock: :shock:
Der Calibra ist dank Allradantrieb auch bei Nässe ein sehr fahrsicheres Auto, er umrunder Kurven im Normalfall kräftig untersteuernd, wobei allerdings durch Verspannungen im Antriebsstrang die Handlichkeit etwas leidet. Lastwechsel quittiert er mit einem kurzen Zucken des Hecks, nicht aber so stark, daß am Lenkrad pariert werdem müßte. Der Corrado kann dies auch ohne Alrradantrieb sogar noch ein bißchen besser.
Mención aparte merece el maravilloso acabado interior del VW, mientras que describe el cuadro de instrumentos del cali como una carraca que no deja de hacer ruidos, que vibra la columna de dirección, y que a 200 km/h las ventanillas se abren un cacho alejándose de la puerta.

Los consumos también son mejores sobre el papel para el cali turbo, pero en la prueba ha gastado más que el Corrado.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Son dos coches difícilmente comparables. :roll:
Cada uno en un segmento diferente...

Por potencia, prestaciones, consumo, espacio y tracción
4x4 el Calibra Turbo se merienda al Corrado. 8)

Por chasis, dirección y acabado el Corrado vence, opino.

Pero de la manera más imparcial posible, y recordando que esas cifras son las peores citadas para el CT... :shock: recordar las numerosas previas y muy superiores...me quedo a ojos cerrados con el CT.

La comparación, llegado el caso, sería Corrado V6 vs. Calibra V6.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Gracias Farrucu por la traduccion. Estamos hablando de lo de siempre un revista comprada por una marca. ¿no?

Al VR6 no seria mejor compararlo con el cali V6?? Cuantos pencos rendia el G60??.

Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No se por que dudo de la imparcialidad de la revista :? .

El Corrado dsipone de un chasis bastante eficaz pero de hay a que pueda ser mas neutro que un 4x4 .....

Por potencia, prestaciones, consumo, espacio y tracción
4x4 el Calibra Turbo se merienda al Corrado.
Totalmente de acuerdo.

A dia de hoy un VR6 vale casi la mitad que un Cali Turbo ¿casualidad?.

El G60 tenia 160cv.

En el autoscout se puede observar lo devaluado que estan y los poquitos que hay.


http://www.autoscout24.es/spa/list.asp? ... it1=Buscar
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

El pobre Calibra V6 ya se cepilla al Corrado VR6 aun con 5cv menos (teoricos) y con 0,4 litros menos de cilindrada. Otra cosa sera en curvas, el V6 es muy cabezon.

Me ha llamado la atencion lo de "en manos expertas". Dale un Seat 600 a un experto y un Evo Lancer 8 a un patan y seguro el 600 se merienda al EVO. Eso si q es imparcialidad, se trata de desbancar al Calibra Turbo aun usando unas manos expertas para el otro coche o de compararlos?

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:peli:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Eso son patrañas. No me creo nada de lo que dice esa comparativa. En mi pueblo hay un VR6, y anda muy bien, pero creo que no tiene absolutamente nada que hacer con un cali turbo. El V6 ya he dichoi que en curvas es una caca, pero en autovia se merienda al VR6 en un ratito chiquitito, y si me apuras, el 16v en orden se lo haria pasar mal tambien en campo abierto.



EDITANDO: no se porque se me metio en la cabeza el Golf VR6 y no el Corrado. Siendo el corrado, creo que el cali 16v no tendria demasiadas posibilidades.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Mikel escribió:Son dos coches difícilmente comparables. :roll:
Cada uno en un segmento diferente...

Por potencia, prestaciones, consumo, espacio y tracción
4x4 el Calibra Turbo se merienda al Corrado. 8)


Por chasis, dirección y acabado el Corrado vence, opino.

Pero de la manera más imparcial posible, y recordando que esas cifras son las peores citadas para el CT... :shock: recordar las numerosas previas y muy superiores...me quedo a ojos cerrados con el CT.

La comparación, llegado el caso, sería Corrado V6 vs. Calibra V6.
Uyyy, que a Mikel se le empieza a ver el plumero VAG :mrgreen:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

:lol: :lol: :lol:



Ya me parecía raro escuchar la palabra corrado y que no aparecieras tu :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

AlvaritoPal escribió::lol: :lol: :lol:



Ya me parecía raro escuchar la palabra corrado y que no aparecieras tu :mrgreen:
Son las palaras magicas para que yo aparezca, para los genios es frotar la lampara, para mi es oir Corrado :lol: :rofl:

La gran diferencia es que yo no concedo deseos, solo toco un poco los huevos :jaja: Que rima que me ha quedado :rofl:

SALUDOS tiu! He leido que ya eres optico! FELICIDADESS :wink:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Me comprare un Corrado en breve.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

OMEGA escribió:Me comprare un Corrado en breve.
:axe:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Y creare un club solo para corrados :burla:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

OMEGA escribió:Y creare un club solo para corrados :burla:

www.vagscascadetesycontaminantes.com

:chondo:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

:lol: Y no te dejare entrar para que no lies ninguna como la otra vez :jaja:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Responder