Colectores escape C20XE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Colectores escape C20XE

Mensaje por gzero »

Hola. Tras sopesar poner un chip a mi 16v, con las opiniones recibidas aqui y de otra gente lo desestimé. En mi inquietud por ganar algo al motor dañandolo lo menos posible habia pensado en unos colectores que si me han comentado qeu se notan bastante sin necesidad de tocar nada mas. Entonces vienen mis dudas:
1- Colectores; merece la pena??
2- Iresa, remus, supersprint,........??
3- Supresor, merece la pena?? Respecto a esto he leido aqui en el foro de gente que con el puesto el coche le va peor, asi que no estoy muy decidido a ello.

Por lo que estoy ahora mismo mas decidido es por los colectores , pero necesito consejo y experiencias. De precios imagino que estaran todos por el estilo, sobre unos 300 euros, no??

Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

los colectores de serie del c20xe son excelentes, poco puedes ganar, el supresor si se nota, el kadett champion va de serie sin catalizador y anuncia 156cv
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

Los colectores como te dice marte, son muy buenos.

Yo solo veo factible IMHO cambiarlos si es por montarle un turbo al coche, y solo por un escape completo en 2.5" o 3", ampliando los ports de escape...
Adios..
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si vas a cambiar colectores en atmosferico... IRESA de cabeza, hacen maravillas, eso si, preparate para tronar.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Los colectores del C20XE son muy buenos, pero si aun quieres mas prueba unos IRESA
de 4-1. garantizan una ganancia de 12cv. Lo malo es que valen unos 740 €.... :Hangman:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Vankish
Calibrero Bronze
Mensajes: 259
Registrado: Jue, 29 Dic 2005, 04:13

Mensaje por Vankish »

Yo si quieres te vendo unos colectores originales de XE, nuevos(literalmente) de Opel para que los mandes modificar.
Vankish
Avatar de Usuario
Crockett
Calibrero Silver
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 16 Abr 2004, 03:33
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por Crockett »

Como ya te dice todo el mundo.. los colectores de escape del 16v son muy buenos.

Por que no unos colectores de admisiòn??

Mìra estos Lexmaul:

Imagen

Esta es la subasta >>> http://cgi.ebay.de/Lexmaul-Ram-Inductio ... dZViewItem
- Calibra 2.0 16v '91 (en despiece..)
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
Avatar de Usuario
Vankish
Calibrero Bronze
Mensajes: 259
Registrado: Jue, 29 Dic 2005, 04:13

Mensaje por Vankish »

Una pregunta, si os vais a gastar los 500 pavos en unos colectores(si los comprais) que dicen que dan esa ganacia de potencia, no sería mas lógico retocar la culata, ya que de donde de verdad se saca potencia? Os lo comento porque un mecanico amigo mio de competicion de Citroën y otro tb de competi, me recomendaban retocar la culata antes que cambiar colectores, porque es donde se puede sacar la verdadera potencia en todas las vueltas, no perder en bajas y ganar en altas
Vankish
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... no sería mas lógico retocar la culata, ya que de donde de verdad se saca potencia? Os lo comento porque un mecanico amigo mio de competicion de Citroën y otro tb de competi, me recomendaban retocar la culata antes que cambiar colectores, porque es donde se puede sacar la verdadera potencia en todas las vueltas, no perder en bajas y ganar en altas
Efesteeviewonder :idea: .

En lo último en que servidor invertiría (turbeos aparte) es en colectores ESC. Hay poco que ganar por ahí.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Mensaje por gzero »

Vale, entonces probare un supresor de esos de vectra gt que tengo en casa a ver que tal y me parece que me quedare ahi, pq 700 eurazos para unos colectores de escape..... joder, seran buenos no lo dudo, pero no me lo puedo permitir. Tocar culata, para eso habra que levantar culata, hacer los trabajos y volver a cerrar el motor. Una operacion de demasiada embergadura. Esos lexmaul tienen buena pinta pero es el problema universal, la pasta.
En fin, que mi calibra tendra que aguantarse tal y como esta, esperando que ese apagallamas de vectra le sirva de algo.

Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Estos tuneros de quita y pon... :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder