Por una adaptacion de motor que estoy haciendo, necesito unas foticos de la zona de motor de un Astra F con motor C20NE moderno (tapa de distribucion cuadrada) sin AA (casi todos)
Esto es un 8v de tapa de dist. cuadrada:
Y necesitaria algo asi:
Es decir, foto de los soportes motor de ese lado que soportan tambien la direccion asistida y su correaje. Y si lleva algun tensor por ahi colocado, una fotillo tambien...
Gracias por vuestro tiempo!
P.D: Esto de los soportes me esta comiendo la vida Alumno, finalmente ese soporte de Vectra no vale gracias por el esfuerzo, te debo una
Última edición por Tropic el Mié, 19 Jul 2006, 18:20, editado 1 vez en total.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Fotos de soporte motor izquierdo de un Astra F GSI C20NE moderno tapa cuadrada correa poli-v SIN AA: Esto me recuerda a la retahila que suelta Ares para pedir un cafe
Fotos por cortesia de Patrocius, del CGS, que se ha ofrecido a tirar todas las fotos necesarias (iba a mandarme hasta un video!! ) hasta que consiguiera mi proposito y vaya que si lo he hecho!
Tirando de fotos y EPC, he sacado la situacion correcta y las referencias de las piezas que me hacen falta para echar a andar a Rocio en condiciones:
Soporte motor para 8v moderno SIN AA y CON DA, tornilleria, silent-block, y brackets incluidos. Soporte bomba DA SIN AA + brackets y tornilleria asociada. Tensor de correa de servicios, para coches SIN AA, CON DA, y alternador de 120A.
Notas:
Todas las piezas son compatibles entre Astra y Calibra de motor 8v moderno. El part list mencionado coincide con la lista de piezas que necesitariamos si quisiesemos anular el aire acondicionado en un 8v moderno.
90529613 BRACKET,WITH BUSH,POWER STEERING 1
90298015 -SHACKLE,POWER STEERING PUMP 1
11085655 -SCREW,HEX.HD.,M8 X 18,SHACKLE T 2
24412292 ROLLER,TENSION (NOT USED WITH 12 1
11093151 BOLT,TENSIONER AR
90445494 BRACKET,ENGINE FRONT MOUNTING,RH 1
90372450 SUPPORT,MOUNTING,ENGINE FRONT,RH 1
90372425 BUSH,HYDRO,FRONT MOUNTING,RH 1
11082129 SCREW,M10X26,SUPPORT TO CYLINDER 3
11064465 SCREW,HEX.HD.,M10 X 25,BRACKET T 3
11098301 SCREW,HEX.HD.,M10 X 32,DAMPER BL 2
90334050 SCREW,HEX.HD.,M10 X 25,HYDRO BUS 4
Última edición por Tropic el Mié, 19 Jul 2006, 18:19, editado 2 veces en total.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Putamadre, no sirve? Joder, mira q lo estuve mirando y demas y parece el mismo. Voy a checkearlo otra vez en el EPC, pero si dices q no vale... Ya veia q no me decias nada, pero no se, tampoco te he escrito por si estabas mirando por otro lado o asi y como prisa no habia por mi parte.
Coño, para un coche con tapa cuadrada q hay, q puede cambiar respecto al Calibra? Este lleva AA y no se, hubiese jurado q eran iguales pero ahora no se, mi memoria fotografica no es permanente.
Pero gracias por las fotos, las del vectra son muy buenas
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Ya estoy mirando motores enteros SEH, y todabia tengo esta duda, no puedo cambiar de motor tal cual verdad?? tendria que cambiar el AA y todo lo demas?? esque como no quiero tocar mi motor, mi idea era esta...
Comprar el motor SEH, y una culata como la mia de tapa cuadrada, y hacer transplante de una a otra.
Un saludo y gracias.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
El AA no es compatible entre uno y otro motor. Los accesorios tampoco, pero bueno, esto es menos problematico.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Pues anda que no hay info en este foro sobre NEs, SEHs y conversiones! Yo en tu caso solo cambiaria lo que hay que cambiar, te vas a ahorrar mucho dinero y muchos quebraderos de coco.
Si metes un SEH entero hazte a la idea que, o eres muy muy mañoso, o te quedas sin AA... eso de momento. Asi que yo en tu lugar lo tendria claro
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
El problema que tengo esque no puedo estar sin coche, por eso queria tener uno, para en mi tiempo libre irle tocando poco a poco, cuando este listo darle cambiazo.
Como ya e dicho unas cuantas veces mi idea era,
Adquirir motor SEH, de momento estoy regateandole al tio de un desguace amigo de mi padre, unos 120 € por hay.
una Culata exactamente = que la mia. En la torre hay montañas de ellas que no las quieren para nada.
Y hacer transplante.
El cultatin tambien es diferente al mio o este vale?
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Para que necesitas otra culata? La tuya esta mala?
Arbol de levas, con culatin si quieres, pistones y ECU. Punto!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Culata de un 8v (SEH/NE, da igual, son iguales, por eso las hay a patadas:)
En la Torre no se, pero yo he comprado ya 3 motores SEH/NE y ninguno ha pasado de los 200€, a particulares y a desguace local. Aunque tambien he visto cobrar 400 por un SEH en otro de los desguaces de aqui.
Y ahora que ya he resuelto vuestras dudas en este hilo y sin rechistar id corriendo a llamar a ese amigo que teneis con un Astra GSI 8v de 115cv, y sacadle unas fotos al soporte, como en las fotos de ejemplo, leñe
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Que tiene de fantastico/especial tu culata y que le vas a hacer a la que compres?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Por que yo no tengo mucho tiempo, y lo voy a hacer poco a poco por eso quiero un motor entero, para no quedarme sin coche, mientras voy trabajando en el. Y cuando lo monte el mio lo guardo por si el otro casca.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Pero es que vas a preparar la culata o algo asi? Ahi ya me callo
Pero si no, planteatelo... Cuanto tiempo crees que cuesta cambiar un motor frente a cambiar pistones y arbol de levas?
Tu tas mu confundío!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Pues especifica, mariquita, que tu solo hablabas de conversion a SEH
Entonces si, consigue una culata aparte Si me preguntas, me tiraria a por una culata de un 8v lo mas moderno posible, y con los menos km posibles, para asegurarme de que este lo mas sana posible
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Por eso te decia que queria una culata exactamente = que la mia y la mas moderna posible, para poder tocarla al gusto sin tener que dejar mi coche parado. Luego cuando este lista le dare el cambiazo.
Un saludo y gracias.
P.D Volviendo al tema.... creo que dentro de 2 dias llega a mi taller otro Astra GSi 8v para pintar, a ver si hay suerte, y es lo que buscas.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.