acoplarle un turbo a un calibra 16v

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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faifel
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acoplarle un turbo a un calibra 16v

Mensaje por faifel »

Hola, hace poco mas mas de un mes q me he comprado un calibra 16v,la verdad q el coche va muy bien suena muy redondo y no tiene pinta de ir a dar ningun problema gordo en muxo tiempo, lo unico q no me gusta del coche es q tiene muy poca salida no se si sera un problema de los inyectores o sencillamente es q esa es la salida q tiene el vehiculo.por otra parte la aceleracion de 0 a 100 q yo he conseguido se queda siempre en 10,8 segundos en gran parte por culpa de la limitada salida.Me gustaria saber cual seria la aceleracion real de 0 a 100 del modelo 2.0i 16v 150cv año 93, si es normal la poca aceleracion de salida y si hay alguna posibilidad de montarle un turbo y como podria afectar esto al rendimiento del coxe y al bolsillo tambien espero vuestra respuesta.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

10,8? O no lo conduces bien o algo le pasa,pues la oficial es 8,8s,y se supone que llegando a 100km/h reales,que si tu lo mides de marcador,100 de marcador son alguno menos real...osea...que aun peor :mrgreen:
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faifel
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Mensaje por faifel »

pues no sere schumacher pero te puedo decir q con mi 19 de 80 cv llegaba en 12 segundos de 0 a cien ademas a veces se queda en las cuesas aunke otras veces sube como un tiro no se q puede ser pero casi todo lo pierde en primera ay q tener un tacto de la ostia con el embrague y da la impresion de q se ahoga tu sabes si se puede montar un turbo en este modelo?
faifel
Calibrerito Novato
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Mensaje por faifel »

bueno tambien ay q tener en cuenta q ahora mismo caza una 205 no son las ruedas de serie y tiene 152.000 km algo de aceleracion es normal q haya perdido pero lo q sobretodo me preocupa es la salida en primera q es penosa...
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Si es un 16V, de serie monta 205. Asi que esa es la medida que tiene que llevar.

No obstante, es un coche de segunda mano. Antes de empezar a meterle turbo ni movidas, empieza por hacerle el mantenimiento digno de un coche de segunda mano.

Cambia TODOS los filtros correas y mejunjes varios. Revisa embrague, y el tubo de goma que va del caudalimetro a la SFI.

Tambien convendria que hicieras un autodiagnostico, por si acaso.

Usa el search y encontraras como. :wink:
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

tampoco estaria de mas revisar las bujias por ejemplo, el cable, el distribuidor.
y si quieres algo de mejora, pues una toma ram :wink: no es la panacea, pero every litle counts
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The Crow
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Mensaje por The Crow »

si quires kit turbos .. aki tienes un especialista ingles.

http://cgi.ebay.co.uk/Turbo-kit-for-Cal ... dZViewItem

esta es su tienda en EBay
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
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faifel
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Mensaje por faifel »

muchas gracias a todos en cuanto a lo de las ruedas se me debio de cruzar el cable lo q queria decir es q las llantas son de 17" si tenis tiemp alguno me gustaria q me explicaseis q es lo de la toma ram gracias
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Yo antes de meterle un turbo al 16v me compro un calibra turbo o como mucho un motor C20LET de desguace con cuna, suspension y caja de cambios para hacerle un trasplante.

Meterle un turbo, poder se puede, pero es una pasta lo que cuesta y no hay muchas garantias de que el coche funcione al 100%, vamos, que lo mas probable es que el coche empiece a tener problemas por todos lados.

En Courtenay, que son preparadores oficiales de Opel/Vauxhall, hacen la turbo-conversion del 16v por unas 6000 libras, lo ponen a 210cv y 320Nm pero con la misma caja de cambios F20, palieres, suspension y sistema de frenos de origen. Claro esta, puedes actualizar todos esos componentes, pero eso ya es otro tanto de pasta extra :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

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