Duda , quien tiene prioridad en este cruce ?¿

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Joaniko
Calibrerito Novato
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 19 Jun 2006, 23:31
Ubicación: Almeria

Duda , quien tiene prioridad en este cruce ?¿

Mensaje por Joaniko »

Hola pues esta mañana a avido un piñazo en una interseccion y yo y mis amigolos tamos venga discutir por quien tenia prioridad.
A ver si alguien de aqui da la razon a unos o a otros.
El caso es este:
http://img422.imageshack.us/img422/6055/1223mw3.jpg
Mirar el coche del centro va a la izquierda (a la autovia) y el de la derecha sale de la autovia y va hacia abajo, ambos tienen un STOP pero cual de estos tiene prioridad ?¿

Un saludo.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

La B!!!! :lol:

Fuera coñas, tal y como esta el dibujo, si los dos tienen un stop, al tener la misma restriccion, se aplica la regla general de prioridad de paso, dando en este caso la prioridad, al que sale por la derecha.

Al menos, asi lo veo yo.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

la prioridad la tiene el q no tenga q invadir el carril del otro, pero vamos no lo veo nada claro
Avatar de Usuario
Ares
Calibrero Gold
Mensajes: 1210
Registrado: Lun, 22 Nov 2004, 00:07
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Ares »

la prioridad la tiene el que sale de la derecha ya que segun la normativa y si la memoria no me falla uno tiene que ceder el paso siempre al que viene por la derecha excepto en las rotondas y glorietas que tiene preferencia el que esta dentro.
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

me lo parece a mi o los dos tienen un semaforo en rojo??????

xD

yo estoy con renesis se cede el paso a la derecha siempre y cuando no tenga que invadir carril contrario.

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

No que este cierto pero creo que la prioridad la tiene el que viene de la derecha, una vez que ambos tienen la misma restricion impuesta por el stop, ahora si fuera en Portugal, la prioridad seria del que tenga el mejor abogado :lol:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17195
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pasaria el que tenga la derecha libre :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Por hacer de abogado del demonio...

La prioridad de el de la derecha libre es "prioridad default", o sea en ausencia de señalizacion de cualquier tipo.

La prioridad a igualdad de señalizacion la tiene el que no tenga que hacer un cambio de direccion o de via.

El coche que circula en sentido de abajo a arriba para girar a la izquierda tiene que hacer un cambio de direccion y de via, por lo tanto este deberia salir despues que el que circula de derecha a izquierda sin alterar su direccion.

De todos modos la maniobra de giro a la izquierda salvo en glorietas es la que entraña ceder el paso a mas direcciones y sentidos (a los que circulan en misma direccion y sentido contrario y a los que circulan en direccion transversal y ambos sentidos.)

Esta situacion deberia ser poco usual ya que en un cruce como este, el conductor que gira a la izquierda deberia encontrarse una vez hecho el giro un carril de incorporacion con un ceda al final, en el cual cederia el paso a los vehiculos que circulasen de derecha a izquierda

Estamos ante un autentico "punto negro en potencia" por no señalizar lo suficientemente claro.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Pues a escasos 50 metros de mi casa hay otro punto negro exactamente igual que ese y señalizado exactamente igual que ese.

En este cruce se suele dejar pasar al que viene por la derecha, como marca la regla general de prioridades de paso...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

205rallye escribió:Pues a escasos 50 metros de mi casa hay otro punto negro exactamente igual que ese y señalizado exactamente igual que ese.

En este cruce se suele dejar pasar al que viene por la derecha, como marca la regla general de prioridades de paso...
Amen, nunca se en ese cruce quien cojones tiene prioridad :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17195
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Lo mejor es la tecnica de saigon y salvese quien pueda :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Siempre tiene que dejar paso el que tenga un vehiculo a su derecha.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

OMEGA escribió:Siempre tiene que dejar paso el que tenga un vehiculo a su derecha.
O en su defecto el que tenga la aceitera más grande :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Scrawny
Calibrero Casual
Mensajes: 175
Registrado: Jue, 09 Dic 2004, 14:31
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Scrawny »

205rallye escribió:Fuera coñas, tal y como esta el dibujo, si los dos tienen un stop, al tener la misma restriccion, se aplica la regla general de prioridad de paso, dando en este caso la prioridad, al que sale por la derecha.
Exacto, resumiendo la situacion viene a se esto:

Imagen

Que no te manipulen: di NO a los remaches de las placas, di NO a los portamatrículas patrocinados...

Imagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

OMEGA escribió:Siempre tiene que dejar paso el que tenga un vehiculo a su derecha.
Las respuestas SI, SIEMPRE Y NO, NUNCA eran errores casi seguros en los test, si te pilla mi profesor de autoescuela diciendo eso... :axe:

:lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

A ver, en la primera foto tiene que ceder el paso el del centro al que esta a su derecha.


En un caso en el que los conductores quieran salir al mismo tiempo, se aplica la ley aceiteril, te paras, sales aceitera en mano y el que no se baje cede el paso.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Responder