falta de corriente solucionado

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
victorR5
Calibrero Bronze

falta de corriente solucionado

Mensaje por victorR5 »

pos la cuestion es que cuando conectaba los consumidores de mi coche(luneta termica, luces, antiniebla,limpias, etc...) pues la tension de la bateria bajaba hasta los 12V y a veces incluso menos.ademas el cable positivo que viene del alternador se me calentaba un monton y pense...¿pq no ponerle un cable directo del alternador a la bateria de mayor seccion?asi ganare mas corriente con menos perdidas.pos me puse a ello y voilá. problema solucionado.ademas de estabilizar la corriente a 14,4V, resulta que ahora LAS LUCES ALUMBRAN MAS :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :D :D :D :D :D :D :D :D :D .hemos ganado en corriente y en iluminacion.
Plataforma: no se usara el nombre Ecotec en vano
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si pudiera meterle mano a ese cable en mi coche...

Lo q es el cableado principal, el de la centralita, ese lo dejaria tal cual, pero los colindantes, masas y demas... si me gustaria cambiarlos por cable grueso-grueso, nuevo y bien puesto. La putada de no saber ni como ni por donde van estos cables en mi coche.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

A ver si en la KKD hablamos sobre eso, que mi 16v ve menos que un topo con gafas de sol :D

Saludoooos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Muy buen apunte. Este cable y los refuerzos de masa son muy buenas mejoras. Cuando puse los refuerzos de masas comprobé lo mismo, que lucian mas las cortas ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Jejeje, ayer mismo estaba yo pensando en hacerle lo mismo al mio ahora que le voi a encasquetar los faros nuevos y el xenon. En temas de calidad de cable ahora no recuerdo que diferencia habia entre cableado de muchos hilos finos como los usados en audio o de hilos mas gordos, pero creo que en hilos finos se gana calidad de aporte electrico y menos aguante en tension ¿puede ser? :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿Calidad de aporte electrico? mi no entender...

¿Lo que contaria no seria la suma de las secciones de cada hilo?

Si no es asi yo tiraria de cable flexible de hilos "gruesos", ya que vamos a transmitir potencia.
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Si no es asi yo tiraria de cable flexible de hilos "gruesos", ya que vamos a transmitir potencia.
Para esos menesteres se supone que seria lo adecuado, pero la explicacion que me habia dado un electricista que se dedica a audio y tuning era algo como lo que puse, pero ahora no recuerdo los fundamentos y rendimientos de ambos casos :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Si hablasemos de alterna la explicacion pudiera ser la Impedancia del cable (Z) -La maxima transmision de potencia se alcanza cuando la impedancia de la fuente, el circuito y la carga son iguales- y la señal de audio tiene ciertas similitudes con la alterna...

De todos modos ando muy perdido en audio-tuning... eso de cables libres de oxigeno (mal llamados "oxigenaos") etc no le veo el por que
ImagenImagen
Responder