pos la cuestion es que cuando conectaba los consumidores de mi coche(luneta termica, luces, antiniebla,limpias, etc...) pues la tension de la bateria bajaba hasta los 12V y a veces incluso menos.ademas el cable positivo que viene del alternador se me calentaba un monton y pense...¿pq no ponerle un cable directo del alternador a la bateria de mayor seccion?asi ganare mas corriente con menos perdidas.pos me puse a ello y voilá. problema solucionado.ademas de estabilizar la corriente a 14,4V, resulta que ahora LAS LUCES ALUMBRAN MAS .hemos ganado en corriente y en iluminacion.
Si pudiera meterle mano a ese cable en mi coche...
Lo q es el cableado principal, el de la centralita, ese lo dejaria tal cual, pero los colindantes, masas y demas... si me gustaria cambiarlos por cable grueso-grueso, nuevo y bien puesto. La putada de no saber ni como ni por donde van estos cables en mi coche.
Muy buen apunte. Este cable y los refuerzos de masa son muy buenas mejoras. Cuando puse los refuerzos de masas comprobé lo mismo, que lucian mas las cortas
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Jejeje, ayer mismo estaba yo pensando en hacerle lo mismo al mio ahora que le voi a encasquetar los faros nuevos y el xenon. En temas de calidad de cable ahora no recuerdo que diferencia habia entre cableado de muchos hilos finos como los usados en audio o de hilos mas gordos, pero creo que en hilos finos se gana calidad de aporte electrico y menos aguante en tension ¿puede ser?
NeWbIe_SLMNK escribió:Si no es asi yo tiraria de cable flexible de hilos "gruesos", ya que vamos a transmitir potencia.
Para esos menesteres se supone que seria lo adecuado, pero la explicacion que me habia dado un electricista que se dedica a audio y tuning era algo como lo que puse, pero ahora no recuerdo los fundamentos y rendimientos de ambos casos
Si hablasemos de alterna la explicacion pudiera ser la Impedancia del cable (Z) -La maxima transmision de potencia se alcanza cuando la impedancia de la fuente, el circuito y la carga son iguales- y la señal de audio tiene ciertas similitudes con la alterna...
De todos modos ando muy perdido en audio-tuning... eso de cables libres de oxigeno (mal llamados "oxigenaos") etc no le veo el por que