El caso sq, lo veo un improvement cojunudo por ejemplo, para el C20LET, habria q estudiar donde ponerla, pero teniendo a mano un Z20LET (seguro q Manolo-exV6 tendra la amabilidad de decir a los Turberos donde va en su coche). Mas facil imposible.
Hay dos variantes en lo q a bombas electricas se refiere:
Bombas para la circulacion de agua o Bombas para presion de agua. Esto se diferencia fisicamente y data en la tolerancia del rodete respecto a su alojamiento, complejidad de la bomba en si y ademas de la forma geometrica del rodete.
Teoricamente, se distingue en los datos de presion aportada. Recordemos q en una bomba, los valores a tener en cuenta son Presion aportada Y Caudal Circulante, magnitudes fisicas totalmente distintas. No liarse con esto. Una bomba no aporta caudal, NUNCA. Una bomba trabaja con un caudal y aporta presion. Un decimetro cubico ekivale a un litro de agua, donde veais dm3 es litro, luego dm3 h-1 litros/hora.
EMPEZAMOS A EXPONER LAS BOMBAS PARA FAVORECER LA CIRCULACION DE REFRIGERANTE:
1º- Part number 0 392 020 024
Nominal voltaje
UN 12 V
Caudal Q
V 500 dm3 h–1
Presion aportada
p 0,1 bar
Direccion de giro
Derecha
Type of duty
S 1
Degree of protection
IP 5 K 0
Peso
0,4 kg
Part number
0 392 020 024

2º- Part number 0 392 020 034
Nominal voltaje
UN 12 V
Caudal Q
V 750 dm3 h–1
Presion aportada
p 0,1 bar
Direction de giro
Derecha
Type of duty
S 1
Degree of protection
IP 5 K 4*
Pso
0,4 kg
Part number
0 392 020 034
* Applies only with receptacle housing in place

3º- Part number 0 392 020 039
Nominal voltage
UN 12 V
Caudal Q
V 530 dm3 h–1
Presion aportada
p 0,1 bar
Direccion de giro
Derecha
Type of duty
S 1
Degree of protection
IP 40
Peso
0,4 kg
Part number
0 392 020 039

4º- Part number 0 392 020 064
Nominal voltaje
UN 12 V
Caudal Q
V 1200 dm3 h–1
Presion aportada
p 0,1 bar
Direccion de giro
Derecha
Type of duty
S 1
Degree of protection
IP 5 K 4*
Peso
0,4 kg
Part number
0 392 020 064
* Applies only with receptacle housing in place

5º- Part number 0 392 020 027
Nominal voltaje
UN 24 V
Caudal Q
V 1100 dm3 h–1
Presion aportada
p 0,1 bar
Direccion de giro
Derecha
Type of duty
S 1
Degree of protection
IP 5 K 4*
Weight
0,45 kg
Part number
0 392 020 027
* Applies only with receptacle housing in place

60- Part number 0 392 023 004
Nominal voltaje
UN 12 V
Caudal Q
V 850...1050 dm3 h–1
Presion aportada
p 0,1 bar
Direccion de giro
Derecha
Type of duty
S 1
Degree of protection
IP 54
Peso
0,25 kg
Part number
0 392 023 004

7º- Part number 0 392 022 002
Nominal voltaje
UN 12 V
Caudal Q
V 1200 dm3 h–1
Presion aportada
p 0,3 bar
Direccion de giro
Derecha
Type of duty
S 1
Degree of protection
IP 5 K 4*
Peso
1,0 kg
Part number
0 392 022 002
* Applies only with receptacle housing in place

8º- Part number 0 392 022 003
Nominal voltaje
UN 12 V
Caudal Q
V 1400 dm3 h–1
Presion aportada
p 0,3 bar
Direccion de giro
Derecha
Type of duty
S 1
Degree of protection
IP 5 K 4*
Peso
1,0 kg
Part number
0 392 022 003
* Applies only with receptacle housing in place

Hasta aki las bombas q sirven para mover el agua. Si mis calculos no fallan, la bomba q usa GM en sus coches es la numero 2.
Las bombas de presion SON las del deposito del limpiaparabrisas y demas, los caudales no superan en el mejor de los 3 casos (dos de 12v y una de 24) los 120 litros/hora a presion de 2 Bar. Si a alguien le interesa... las pincho, pero eso no sirve para nada en relacion al tirulo del post. Otra cosa seria si alguien kisiera mas presion en el circuito del limpiaparabrisas, por ejemplo, un improvemente del tipo lavafaros, para no kedarnos cortos de presion en el circuito.
La fuente:
http://aa.bosch.de/aa/elektromotoren/en ... /index.htm
Un cordial saludo.