Yo compre el sello del mio hoy, aqui se paga por cilindrada e edad, asi que fico en 59,89€, despues de alguna discusion con el tipo de las finanças que dicia que en el registo estaba que mi coche era del 97 , lo que me custaria 128,00€, casi que tube que meterle el librete por los ojos, bando de ladrones , acen las cosas mal e despues no creen en las personas.
pues no recuerdo en que pueblo de madrid, uno pequeñito por la zona de villanueva de la cañada y por ahi, habia mas coches registrados que personas, algo asi como 20000 coches para 2000 personas, porque el impuesto era el mas bajo de españa, unos 20 o 30 euros, y se habia puesto alguna empresa de alquiler de coches empadronada alli para pagar mucho menos
Yo pago creo que 117
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Renesis escribió:Yo por el cali 16v pago 107€ y por la fazer 600cc he pagado 52€, tengo entendido q en la capital se paga muxo mas y en los pueblos menos.
Un saludo.
hace un tiempo escuche en las noticias o en algun programa de estos tipo informe semanal, que habia una empresa de alquiler de coches que tenia su sede en un pueblecito del maestrazgo y que pagaba una autentica mierda (no bromeo, pero no mas de 20 euros, era de risa).
resulta que el propietario debia de tener familia en el pueblo o algo parecido. ademas, al pueblo le venia de cojon porque se llenaba de turistas de esos que se hacen llamar "rurales"
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Hablando de caballos fiscales, como curiosidad hay una formula para saber los caballos que tiene un coche mediante el valor KW que aparece la ficha (se lo saque una vez a la dependiente que me estaba haciendo el seguro para el coche ).
Se trata de multiplicar el valor KW por 1,36 y el resultado sera la potencia del coche.
Asi, si tenemos un coche con 85kw, lo multiplicamos por 1,36 y nos sale 115,6 redondeando = 116cv
JoshuA que no, que no, que son valores totalmente distintos los CABALLOS DE POTENCIA de los CABALLOS FISCALES.
Lo primero es una unidad de potencia y como tu muy bien has dicho para pasar de Kw a Cv se multiplica por ese factor, y para hacerlo de Cv a Kw se divide por eso mismo. (yo personalmente utilizo la inversa 0,736Kw = 1Cv)
Los caballos fiscales es un baremo por el que tienes que pagar el Impuesto de Vehiculos de Traccion Mecanica -rodaje- que lo regula una ordenanza municipal en cada localidad.
205rallye escribió:La formula es la siguiente:
Pot. Fisc. = 0.08 (C/P) elevado a la 0.6 x P.
C = cilindrada
P = numero de pucheros
Esto es solo aplicable a motores de cuatro tiempos. Si fueran de dos tiempos, el 0.08 se sustituira por un 0.11.
la formula que se usa para calcular los caballos fiscales es la siguiente:
CVF = 0.08 x (0.785xDxR)<sup>0.6</sup> x N
Donde
D = Diametro de un cilindro en centimetros
R = Recorrido de un piston en centimetros
N = Numero de cilindros.
Vamos que simplificando, la formula quedaria.
CVF = 0.08x(C/N)<sup>0.6</sup> x N
donde C es la cilindrada del motor y N su numero de cilindros.
Ya que para el calculo de la potenci afiscal solo se utiliza la cilindrada del motor, motores de misma cilindrada tendrán la misma potencia fiscal, y pagaran los mismos impuestos ( a igual numero de cilindros )
Saludos.
PD: Formula aplicable a motores de combustion interna de 4 tiempos. para otros tipos de motores hay otras formulas.
( C20XE '91 ) BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg) www.teamcalibra026.es
Perdon... no me fijé que el hilo tenia varias paginas ya, y ya estaba explicado... sorry... por cierto, yo pago unos 125-130 € ( ahora no recuerdo exactamente ) por mi 16v
( C20XE '91 ) BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg) www.teamcalibra026.es