RAM,SI O NO?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- SEVILLANO_GSI
- Calibrero Bronze
- Contactar:
RAM,SI O NO?
BUENAS A TODOS,ESTOY PENSANDO PONERLE UNA ENTRADA RAM A MI C20NE YA TENGO EL TUBO FLEXIBLE DE PLASTICO Y ENCAJA PERFECTAMENTE EN LA ENTRADA A LA CAJA DEL FILTRO PERO...MERECE LA PENA?HAY ALGUNA MEJORA?CONSUMO?HABER SI ALGUIEN LA TIENE Y ME DE SU OPINION 

- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
De la RAM se ha hablado largo y tendido en este foro. Mi conclusion de lo que he oido es que al precio que cuesta ponerla merece la pena hacerlo. Parece ser que se nota una mejora respuesta en baja (en contra de lo que yo creia; siempre pense que aqui lo que mas primaba era la velocidad) y se consigue mas punta (impresiones de farrucu). El consumo por huevos dese ser mayor. Si entra mas aire, hay que inyectar mas gasolina.
Como digo cuesta poco ponerlo y hay muy poco que perder. Decide tu.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
- SEVILLANO_GSI
- Calibrero Bronze
- Contactar:
GRACIAS ADU,K LE JODAN YA K TENGO EL TUBO SE LO VOY A ENCHUFAR Y A SACAR POR LA TAPADERA DELANTERA HABER K PASA,THANK YOUAdu escribió:De la RAM se ha hablado largo y tendido en este foro. Mi conclusion de lo que he oido es que al precio que cuesta ponerla merece la pena hacerlo. Parece ser que se nota una mejora respuesta en baja (en contra de lo que yo creia; siempre pense que aqui lo que mas primaba era la velocidad) y se consigue mas punta (impresiones de farrucu). El consumo por huevos dese ser mayor. Si entra mas aire, hay que inyectar mas gasolina.

Hola. Pues yo se la puse el fin de semana, y a la espera de contrastar con el coche de un amigo, la verdad me ha decepcionado un poco. Se han hablado maravillas de ello y quizas me habia hecho una idea equivocada. Yo incluso diria que el coche va mas inestable, quiero decir, menos redondo. No veo nada claro. Aun no lo he probado mucho, pero bueno, ya os contare.
Un saludo
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Desconectaste la bateria? Por empezar de cero. Si no lo hiciste, el coche te esta mezclando datos remanentes con los nuevos y esto no deja q se sake todo lo q se deberia.gzero escribió:Hola. Pues yo se la puse el fin de semana, y a la espera de contrastar con el coche de un amigo, la verdad me ha decepcionado un poco. Se han hablado maravillas de ello y quizas me habia hecho una idea equivocada. Yo incluso diria que el coche va mas inestable, quiero decir, menos redondo. No veo nada claro. Aun no lo he probado mucho, pero bueno, ya os contare.
Un saludo
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Yo tengo toma RAM,y e notao mejoras,aunque estos dias,como por accidente me cargué el tubo de mi RAM,pues claro,voy sin RAM,y el coche me coje aire directamente de la caja del filtro
Que he notado? pues menos bajas,mas ruido,y que el coche corre menos
Quiero un trozo de tubo coarrugado pa mi RAM Yaaaaa!!!!:lol:
Que he notado? pues menos bajas,mas ruido,y que el coche corre menos

Quiero un trozo de tubo coarrugado pa mi RAM Yaaaaa!!!!:lol:
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Impresionado a 250, sip!farrucu escribió:No sólo mías. El GPS también tiene la impresión de que se gana punta.Adu escribió:...y se consigue mas punta (impresiones de farrucu)
Si quieres impresiones pregúntale a Tropic o a Turbopacket, que también han quedado impresionados.

Muy bueno lo de que se mezclan datos de antes y de ahora en la ECU, como una coctelera oiga

El reseteo de ECU es necesario para hacer que reaprenda el nuevo escenario. Sin reseteo, tardará unos cientos de km en hacerse con la situacion

De todas formas no dices que tubo, diametro y como lo has montado, asi que pudieras estar haciendo algo mal...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Utilice tubo de aluminio de 90mm, de uno que es como un tubo "arrugado" que se estira y se le puede dar forma. quedo cuasi redondo todo el, menos la zona por donde pasa del vano motor hacia abajo. Que sí, que ya lo se, que ese no es el mejor material para hacerla, pero en ese momento lo vi alli a mano y lo use. Por lo demas, empalmes sin angulaciones ni rebordes, y directo a la boca de la caja del filtro.
Me ha gustado mucho el material que le envio Alumno a farrucu y lo buscare por aqui. A ver si lo encuentro y la rehago, pq al ser aluminio a poco que vibre suena a lata y eso no me gusta nada. La parte positiva es que queda sin curvas bruscas y en el punto mas bajo le practique unos "bujericos drenantes" para los dias de lluvia, que escurra por alli lo poco que pueda entrar
Un saludo
Me ha gustado mucho el material que le envio Alumno a farrucu y lo buscare por aqui. A ver si lo encuentro y la rehago, pq al ser aluminio a poco que vibre suena a lata y eso no me gusta nada. La parte positiva es que queda sin curvas bruscas y en el punto mas bajo le practique unos "bujericos drenantes" para los dias de lluvia, que escurra por alli lo poco que pueda entrar
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Bueno, por partes.
Si de serie llevas un tubo de 50 y le metes uno de 90, estas ganado el triple de la seccion original. Pq en su periferia sea rugoso no pasa nadaaaaa, pq la velocidad del aire en una conduccion es máxima en el centro y decreciendo hacia el exterior, asi que haya calma.
Segundo: lo de los agujeros drenantes, que por cierto no son invencion mia, ya lo traen los coches de serie. No se si se colaran elefantes, pero por si acaso y puesto que afecta al rendimiento de manera despreciable, yo los llevo.
Un saludo.
Si de serie llevas un tubo de 50 y le metes uno de 90, estas ganado el triple de la seccion original. Pq en su periferia sea rugoso no pasa nadaaaaa, pq la velocidad del aire en una conduccion es máxima en el centro y decreciendo hacia el exterior, asi que haya calma.
Segundo: lo de los agujeros drenantes, que por cierto no son invencion mia, ya lo traen los coches de serie. No se si se colaran elefantes, pero por si acaso y puesto que afecta al rendimiento de manera despreciable, yo los llevo.
Un saludo.
Calibra 16v C 20 XE x 2
- Pacheking
- Calibrero de pro
gzero escribió:Bueno, por partes.
Un saludo.
lo importante de que sea liso no es que el aire corra mas, sino evitar turbulencias y por ende perdida de carga. por otra parte 90 mm me parece un pelin abultado, yo le pondria 70 o asi, pero bueno mejor es que lo que llevabas antes. lo de los agujeros drenantes, yo tambien se lo haria, pero muy pequeños, casi inapreciables, lo justo para que tire el agua.
Por otra parte, yo hoy le he quitado el botijo, ahora en vez de coger el aire de la aleta lo coge mas como desde abajo del paragolpes, no le he puesto tubo porque no tengo aun. tampoco me apetece agujerear la tapa remolque, nose si consigo una de repuesto lo hare
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
con eso ya se nota algo,lo de agujerear la tapa del remolque a mi tambien me daba apuro al principio, pero si consigues una corona de las mismas dimensiones que el exterior del tubo y luego lo dejas al "ras" queda muy bien.Pacheking escribió:yo hoy le he quitado el botijo, ahora en vez de coger el aire de la aleta lo coge mas como desde abajo del paragolpes,
otra solucion es ponerle una rejilla despues de hacer el agujero, pero ya estamos perdiendo entrada de aire y eso no es lo que queremos precisamente, aunque esteticamente quede algo mejor.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
Comentar al hilo que hay un tubo que viene muy bien. No se si ya se habrá hablado de él-
´Se utiliza para las conducciones eléctricas y cualquier ciudad, en obras, que se precie los tiene, a patadas, tirados por el suelo. Es rojo, acanalado por el exterior y el interior lleva una cubierta plástica para que los cables no se atoren. Aquí en Valladolid, el alcalde los proporciona en diámetros de 65 y 75 mm., de interior. Se maneja, dobla y corta de maravilla y no cuesta un duro. Es el que he montado yo en sustitución del otro amarillo y demasiado rígido.
´Se utiliza para las conducciones eléctricas y cualquier ciudad, en obras, que se precie los tiene, a patadas, tirados por el suelo. Es rojo, acanalado por el exterior y el interior lleva una cubierta plástica para que los cables no se atoren. Aquí en Valladolid, el alcalde los proporciona en diámetros de 65 y 75 mm., de interior. Se maneja, dobla y corta de maravilla y no cuesta un duro. Es el que he montado yo en sustitución del otro amarillo y demasiado rígido.