tacho electronico.......no marca la velocidad
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- jokero
- Calibrerito Iniciado
- Contactar:
tacho electronico.......no marca la velocidad
hola chichos!!! Acabo de sustituir en mi cali 16v el cuadro tradicional por uno electronico. Hasta aqui ....bien,sin problemas.Functiona todo bien menos el indicador de velocidad.Me gustaria saber si tengo q anadirle algun sensor para q me marque la velocidad ( se queda en 0 no indica en marcha,en cambio ,las revoluciones functiona bien)o si tiene algun cable q me envie la signal de velocidad. Espero vuestros consejos UN SALUDO PARA TODOS.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Por lo que he leido no es plug&play el cambio de analogico a digital.
Has visto esto?
viewtopic.php?t=11168
Has visto esto?
viewtopic.php?t=11168
Imagino que has sustituido un marcador de calibra mecanico (por sirga) por uno electronico de Calibra.
Cogete los esquemas electricos del cali, averigua que señal necesitas. Te adelanto que será la señal de un sensor ABS, pero ignoro si los calis con marcadores electronicos llevan otro tipo de sensor ABS.
Suerte, es un proyecto chulo!
Cogete los esquemas electricos del cali, averigua que señal necesitas. Te adelanto que será la señal de un sensor ABS, pero ignoro si los calis con marcadores electronicos llevan otro tipo de sensor ABS.

Suerte, es un proyecto chulo!

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- jokero
- Calibrerito Iniciado
- Contactar:
hola de nuevo!!!!
segun entiendo yo es imprescindible un traductor de impulsos......el mio no lleva.lo he mirado, y no lo lleva. otra forma no hay pa q marque la velocidad (en el electronico) ? o si alguien tiene un cacharro de esto (traductor de impulsos)q me avise por favor.Un saludo a todos.
- 205rallye
- Moderador
Re: hola de nuevo!!!!
Puedes conseguir uno de desguace. Los posibles donantes podrian ser los Omega, Senator, Kadett, ya que llevaban cuadro digital. Pero es casi mas seguro que el que sea totalmente compatible con el tuyo, sea un calibra/vectra V6.jokero escribió:segun entiendo yo es imprescindible un traductor de impulsos......el mio no lleva.lo he mirado, y no lo lleva. otra forma no hay pa q marque la velocidad (en el electronico) ? o si alguien tiene un cacharro de esto (traductor de impulsos)q me avise por favor.Un saludo a todos.
Por cierto, se llama transdusctor.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- 205rallye
- Moderador
Todos lo llevan en el mismo sitio, la parte superior de la caja de cambios.jokero escribió:gracias tio...la proxima vez cojere un diccionario.sabes sdonde lo tiene colocado el 16v.?
Pero ojo, los unicos 16V que llevan transductor son los ECOTEC, que tambien llevan cuadro electronico.
- 205rallye
- Moderador
Joputilla...Tropic escribió:Rallye, es Transductor
Si lo buscas en ebay, busca con estas palabras (o variantes) "impulse geber tacho lcd"

Pues vas a flipar, hijo mio. Esta tarde he estado con el amigo Jokero y creo que se cual es el nucleo del problema....

Espera que te pongo una foto y opina por ti mismo....

Y ya de paso te pongo una perspectiva isometrica del carro de aqui el colega....con su permiso.......

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
205rallye escribió:los unicos 16V que llevan transductor son los ECOTEC, que tambien llevan cuadro electronico.
Seran de los ultimisimos, tipo 1996/97 Pues los ECOTEC 16v que he visto llevan señal analogica como en el mio.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6