Lo encontre!!!

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Lexmaul
Calibrerito Novato

Mensaje por Lexmaul »

Viendo el manojo de cables que salen del conector ese... ahi falta mucho tomate!! 12 cables son los que lleva el conector del 4x4. 2 de ellos van hasta el conector del autodianosis, el G y el J. Mete la mano a la derecha de la radio y estira!!! :D

A mi tambien me restulto extraño, ya que teoricamente estos conectores solo deberian de aparecer en los Vectra A-X que son los que comparten chasis con el Calibra y los que pueden ser 4x4, el de neoz, como el mio nunca podrian ser 4x4. A la Opel le saldria mas barato meter el mismo mazo de cables para todos. Eso si, esto solo lo he visto en los Vectra restyling (9/92->)

La ubicacion de la centralita la desconozco, pero el Calibra lleva la del ABS a la izquierda del asiento del conductor y mi Vectra no, y tampoco se donde esta jeje (habra que desmontar mas). Supongo que las distintas ubicaciones de las cosas seran debidas al tunel que lleva el Calibra por el medio y que no llevan la mayoria de los Vectra a excepcion de los 2000 y 4x4.

205 Rallye ¿Has probado el ordenador? Porque para ajustar la autonomia por ejemplo hay que puentear el.... ¿A y D? no recuerdo bien, igual que para hacer el checkeo al BC.

NeWbIe_SLMNK, lo tienes bien facil, te vas al lugar por donde entran los cables que vienen de delante en el maletero y buscas un conector de 3 pines, con un cable rojo, otro gris y otro marron, es un conector negro mas bien pequeño. Yo lo he encontrado en los 2 en los que he mirado.

Tropic, soy de Elorrio (Vizcaya) y tengo un Vectra A GT motor C20NE (cachis!!!), no es que este puesto, es que me he pasado media vida buscando el conector, y mientras he ido desmontado me he ido encontrando otras cosas... las horas que me he tirado mirando los colores de los cables en el esquema electrico para ver de que era cada conector jeje

Por cierto, pensaba que antes habia puesto una cosilla en el post pero parece que me lie con la edicion, el tema es que los marcadores de los Vectra restyling (supongo que en los Calibras de la misma fecha pasara igual) el generador de impulsos va integrado en el propio marcador, no es como en los anteriores que se podia cambiar uno por otro, y este generador manda 16000 impulsos/km (para redondear), yo todavia no he encontrado una pastilla que le vaya bien a mi niño porque todos los 8v que encuentro son pre restyling con generador de 8000 y pico impulsos/km.

Claro, como el coche no lleva el BC de serie, en la chapa del motor no viene especificado el codigo de la pastilla, y hay unas cuantas, te vas a la Opel y no sabes cual pedir (alli tampoco lo tienen muy claro ya que se rigen por el codido de la chapa), cuando te dicen lo que vale, sabes que no tienes que pedir ninguna. La consecuencia es que la velocidad media es mas o menos el doble de la real.

Saludos
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Lexmaul escribió:La ubicacion de la centralita la desconozco, pero el Calibra lleva la del ABS a la izquierda del asiento del conductor
Esto solo ocurre en los calibras pre-92. A partir del 92, al lado del asiento ya no llevan nada, y la entralita va en un mismo bloque junto con el repartidor de presion del ABS.

Lexmaul escribió:205 Rallye ¿Has probado el ordenador?
Lleva montado mas de un año. Y con la pantalla en negativo desde hace poco (numeros blancos sobre fondo negro).

El unico problema que tengo es que no me marca ni la velocidad media, ni el consumo medio. Supongo que sera por el transductor que deberia enviar las señales al cuadro, aunque he probado varios ya.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

En el conector del autodiagnostico le falta un cable

Lexmaull lo del la preinstalacion de los parasoles con luz y eso lo sabia pero no me acuerdo quien me lo dijo ¿Leaniz? creo

El tuyo traia el relog analogico o el digital esque yo creo que hay esta el problema :?

vectra de enero de 1995 hasta ahora e descubierto....

Que lleva preinstalacion de airbag acompañante
- Pre Antinieblas delanteros.
- Pre Regulacion de faros.

Lleva sensor en el deposito del liquido de frenos y de alguno mas que no caigo.. pero no me avisa en el cuadro por que no llevo check control.

No lleva ABS.
No lleva Alarma aunque veo el conector de la sirena que esta al lado del conector autodiagnostico.

El marcador de velocidad, a diferencia de otros vectras / calibras aparte de la sirga central lleva un conector electrico que los demas no llevan., ademas lleva una especie de tornillo regulador de color rojo en allen que no e conseguido mover El color del circuito del cuadro es verde mientras que en la mayoria es azul.

En la parte del acompañante llevo la centralita del coche y otra caja con cables que no s que es. A mi lador llevo otra caja con cables que tampoco se que es.

Luego al medio dia , noche, pongo fotos de los conectores , y de alguno mas que e encontrado y no se que es.

Un saludo y gracias.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Lexmaul
Calibrerito Novato

Mensaje por Lexmaul »

205Rallye,

Ah! entonces en los Vectra pasa igual, el mio lleva esa cajita negra en el repartidor tambien, siempre aprendiendo jeje

¿Tu cuadro no lleva la caja negra del generador de impulsos encima de la sirga?

NeOz,

En el conector del autodiagnostico le falta un cable
Cual??? Que letra???? Si es la K es la del ABS (como no lleva puede que este vacio).
Lexmaull lo del la preinstalacion de los parasoles con luz y eso lo sabia pero no me acuerdo quien me lo dijo ¿Leaniz? creo
Yo lo vi en un foro ingles despues de tirar el cableado desde el plafon delantero :(
El tuyo traia el relog analogico o el digital esque yo creo que hay esta el problema :?
Traia el DID, reloj y temperatura exterior
vectra de enero de 1995 hasta ahora e descubierto....

Que lleva preinstalacion de airbag acompañante
- Pre Antinieblas delanteros.
- Pre Regulacion de faros.
La preinstalacion de la regulacion de altura de faros la traen todos los coches alemanes, alli es obligatoria, solo tienes que poner los faros y la ruedita en el salpicadero, hasta los Kadetts del 80 y.. llevan la preinstalacion.

Para los antinieblas tendrias que poner tambien el rele ya que en la caja de fusibles va puenteado.

El mio tambien lleva la preinstalacion para el airbag del acompañante, lo jodido es que hay que cambiar el salpicadero para ponerlo...
Lleva sensor en el deposito del liquido de frenos y de alguno mas que no caigo.. pero no me avisa en el cuadro por que no llevo check control.
En los ultimos modelos, el chivato del freno de mano avisa de que lo tienes echado y del liquido de frenos (eso me dijo un guiri), yo llevo el cuadro de uno del 95 y como bien dices, lleva(ba) el circuito verde, al montarlo me haria cortocircuito en algun sitio y se me jodio una pista, le puse el circuito de mi cuadro viejo (azul) y si se enciende el chivato del liquido de frenos sin llevar check. Mirando los 2 vi que en los verdes falta un componente electronico (no se exactamente que es) justo en la pista de ese chivato.

Yo tambien llevo unos cuantos conectores sueltos por el motor, algunos son para el 4x4, otros no tengo ni idea, uno, por la situacion y la forma podria ser el que va hasta el sensor de nivel de aceite (esta debajo del distribuidor), hay otro por la zona de la alarma.

Un dia me patee todos los tipos de mazos de cables para ver si adivinaba de que era, iba mirando cada referencia y que llevaba ese mazo (los mazos suelen ser del tipo "para vehiculo con aire acondicionado, abs, sin check y manual", "para vehiculo con abs y con check", etc... tambien mire las letras del mazo que yo llevo y nada (las letras se ven en una etiqueta que hay al lado del vaso de expansion, por ahi entra el cableado del motor al habitaculo), que no se de que pueden ser esos conectores.
El marcador de velocidad, a diferencia de otros vectras / calibras aparte de la sirga central lleva un conector electrico que los demas no llevan., ademas lleva una especie de tornillo regulador de color rojo en allen que no e conseguido mover El color del circuito del cuadro es verde mientras que en la mayoria es azul.
No te puedo decir si el que yo tengo tambien llevaba ese cable, lo compre suelto, lo del tornillo me suena pero no estoy seguro.
En la parte del acompañante llevo la centralita del coche y otra caja con cables que no s que es. A mi lador llevo otra caja con cables que tampoco se que es.
La otra caja, si es una negra y pone algo como "klikiert" es la centralita del cierre centralizado, si llevases alarma, la centralita estaria encima, es gris y la marca es "Mogamo" o algo asi.

La que va a tus pies, ¿es una caja o un conector enorme? Porque justo ahi va el conector que Opel llama X6 y es como un "recogedor" de varias instalaciones electricas, hasta ahi van muchos cableados y de ahi se reparten para las diferentes zonas.

Saludos
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Muchas gracias Lexmaul hize unas fotillos de conectores que encontre por el motor.

Autodiagnostico - falta el de al lado del gris creo que se llama "I"

Imagen

2 Conectores al lado del autodiagnostico.

Imagen

Un conector de forma cilindrica con una franja roja, situado al lado de la bobina de encendido.

Imagen

Detras del deposito de agua, tambien llevo 2 terminales faston sueltos, y algo mas por hay suelto que se me olvido hacer fotos.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Los faston sueltos puede que sean del sensor de nivel de anticongelante.

Y lo de la segunda foto, tiene toda la pinta de ser el conector de un sensor de ABS o incluso del transductor de impulsos para el cuadro digital... :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Lexmaul
Calibrerito Novato

Mensaje por Lexmaul »

Al lado de la alarma yo tambien llevo ese suelto. No se de que sera ¿desgaste pastillas de freno? Porque si no recuerdo mal, lleva un solo cable.

Los faston y algun otro que hay por ahi me dijeron que era del acumulador del 4x4, probe a ver si era de la iluminacion del motor pero nada.

El que esta cerca de la bobina es el que yo creo que es del nivel de aceite.

El caso es que aunque no lleves check control, parece ser que en algunos paises es obligatoria cierta informacion que aqui no la es, eso me dijeron a mi.

Saludos
Responder