Lo habia llevado al taller muy pronto por la mañana para cambiarle el palier izquierdo. El caso es que lo cambian, y ya de paso me aprietan un poco la correa de direccion, pago y me voy a dar un rule con el pa probar.
A los 15 minutos de rodaje y subiendo una pendiente considerable (me dirigia al trabajo a llevar unos papeles), iba detras de un camion, que al poco se desvia y yo freno un poco. Vuelvo a acelerar y me fijo por el retrovisor que el coche esta levantando mucho humo. Como pasaba por una zona de obras pense que seria el tipico polvo de obras y tire un poco mas arriba.
Llego a un cruce y me desvio a la izquierda. En eso viene una curva a la derecha y de repente la direccion se vuelve durisima, tan dura que estaba conduciendo con una mano y tuve que echar la otra mano para no irme de la carretera

Al parar me volvi blanco al ver que de los respiraderos interiores y del capo estaba saliendo humo a saco

Durante unos 10 segundos contemplaba con impotencia como el fuego iba consumiendo sin piedad todo lo que pillaba y seguia subiendo. No disponia de extintor, ni siquiera de agua o anticongelante, que subi la botella a casa antes de salir ese dia

No tube mas remedio que intentarlo con cualquier cosa: empece a sacar todo lo que tenia en el maletero. Unos cartones que tenia para no manchar el maletero, el parasol de las lunas...... hasta mi propia sudadera, todo. Lo heche todo encima con el fin de ahogarlo y me cole por debajo con un trozo de carton mojado y empece a darle ostias al compresor, de donde salia la llama al principio.
Tras un par de angustiosos minutos consegui reducirlo y al final apagarlo por completo. El olor a goma quemada era fuertisimo. Los daños a simple vista era el mazo de cables que conectan con el compresor de AA, que quedaron chamuscados y derretidos. Miro un poco mas y la botella de la direccion estaba seca y salia humo de ella. Como no me fiaba al final llame a la grua y lo lleve al taller.
Tras unos minutos de pruebas, el mecanico relleno el liquido de direccion y encendio el coche. La bomba de direccion comienza a funcionar, pero el liquido baja de la botella en un visto y no visto. En eso uno de los manguitos de direccion comienza a echar liquido a todas direcciones, salpicando en los colectores y creando pequeñas llamas

Doy gracias a Dany, que se molesto a las 12 de la noche en acercarse a mi casa a traerme los manguitos que necesitaba. Gracias a el, mi coche ya esta en la calle funcionando. Gracias tio

Lo unico que aviso es que esos manguitos de direccion traen tela, pasan demasiado cerca de los colectores, y si pierden el calor que desprende la zona es suficiente para que prenda fuego al liquido, que es altamente inflamable, en algun sitio, y podemos quedarnos sin coche en un periquete. Dentro de la mala suerte aun tube bastante suerte en conseguir apagarlo, aun sin medios. Por favor, revisad esos manguitos y aseguraos de que estan bien. Sorry por el toston. Un saludo.