Cambiar bujias y cables
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Cambiar bujias y cables
No sé apenas nada de mecanica, he buscado algo pero solo veo de gente que dice que cambian las bujias, pero no como... los cables ya he leido que es sacar unos y poner los otros kon la mano misma.
Era para saber si las bujias se tienen que apretar con una apriete determinado, o lo puedo hacer con alguna llave que tenga por casa o algo.
Ahora tengo algun problema, y creo que puede ser de eso, ya que llevan unos 50k sin cambiarse minimo....
Saludos
Era para saber si las bujias se tienen que apretar con una apriete determinado, o lo puedo hacer con alguna llave que tenga por casa o algo.
Ahora tengo algun problema, y creo que puede ser de eso, ya que llevan unos 50k sin cambiarse minimo....
Saludos
Calibra 2.0 16v Negro
- pelines
- Master Calibreitor!
Con los cables no tienes problema, eso sí, tienes que ponerlos en el orden adecuado. Respecto a las bujías, se ponen y se quitan con una llave, creo que si llevan algún par de apriete, si te pasas apretando o no las roscas bien puedes joder la culata, pero hay que ser muy poco cuidadoso para hacerlo.
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
Antes de meter la bujía nueva, echa una gota de aceite en la rosca y aprieta amano hasta que no puedas. El último apretón con la llave, pero sin pasarse. Ahora mismo no se cual es el par de apriete, pero no necesitas sujetar el motor con las bujías.
Hazlo tú, así aprendes y te ahorras unos euros muy ricos
Hazlo tú, así aprendes y te ahorras unos euros muy ricos

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Esos euros de los q habla Quiquemartini... gastatelos en tomarte algo en una terraza por ahi en vez de pagar unas vueltas de tuerca por cambiar 4 bujias.quiquemartini escribió:Hazlo tú, así aprendes y te ahorras unos euros muy ricos
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
-
- Calibrerito Iniciado
Compañero no se desespere, muy simple la cosa, cuando coloque la bujia y de apriete cuando llegue al punto que necesita aplicar fuerza para apretar le va a dar media buelta de apriete para bujias nuevas y 1/4 de buelta para bujias con uso, osea para aquellas que esten puestas y necesiten mantencion las saca y al colocarlas le da 1/4 de buelta de apriete.
Recuerde ocupar la llave adecuada para este trabajo y ojala le sirva el consejo.................
.................saludos............
Recuerde ocupar la llave adecuada para este trabajo y ojala le sirva el consejo.................

El mejor amigo del hombre no es su perro, si no que es su calibra.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
sipi, las bujias se aprietan a 25NM pero no es critico, en el C20XE no se pueden roscar a mano, la bujia entra un un pocito un poco profundo
es muy facil si no te quiueres complicar con dinamometricas, te vas al carreflus, aurgi, norauto, donde quieras
te pillas una llave con este aspecto 3€

con una llave asin, no podras apretarlas mas de la cuenta, apretas fuerte y ya esta compañero
es muy facil si no te quiueres complicar con dinamometricas, te vas al carreflus, aurgi, norauto, donde quieras
te pillas una llave con este aspecto 3€

con una llave asin, no podras apretarlas mas de la cuenta, apretas fuerte y ya esta compañero
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
si yo fuese el que esta preguntando tendria una orgia mental que no sabria ni lo que hacer.
lo mas facil, cojer una yave como la que te indica marteDJ y apretar a mano asta que veas que la cosa se pone dura ni mas ni menos, los cables de las bujias no kites todos del tiron, kitas uno y lo sustituyes, y asi sucesivamente, sino te aras un cacao que no sabras cual es cual
un saludo

lo mas facil, cojer una yave como la que te indica marteDJ y apretar a mano asta que veas que la cosa se pone dura ni mas ni menos, los cables de las bujias no kites todos del tiron, kitas uno y lo sustituyes, y asi sucesivamente, sino te aras un cacao que no sabras cual es cual
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Orgia mental ninguna, le han dado unas cuantas maneras de hacerlo "a ojo" y tambien esta el par de apriete...
Relativo a los C20XE el hayness en ese mismo capitulo hace referencia a una herramienta especial para esos motores que guia la bujia centrada y encaja en las dinamometricas de 1/2", no se si con el vaso largo standard de los maletines se podria hacer. ¿Alguien con un XE lo ha probado?
Si, lo se, vaya puntazo que me ha dado con el hayness, pero es que estoy perdiendo facultades con el ingles y lo estoy traduciendo asique casi me lo aprendo
Relativo a los C20XE el hayness en ese mismo capitulo hace referencia a una herramienta especial para esos motores que guia la bujia centrada y encaja en las dinamometricas de 1/2", no se si con el vaso largo standard de los maletines se podria hacer. ¿Alguien con un XE lo ha probado?
Si, lo se, vaya puntazo que me ha dado con el hayness, pero es que estoy perdiendo facultades con el ingles y lo estoy traduciendo asique casi me lo aprendo

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!