MONZA '06

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

MONZA '06

Mensaje por TELVM »

Para ir abriendo boca, una fantástica escena de 'Grand Prix', con los torpedos de 1966 volando bajo sobre los míticos peraltes del antiguo Monza:

http://www.youtube.com/watch?v=bytlc-cpsWo

Obsérvese la inexistencia de apoyos aerodinámicos en los torpedos.

Obsérvese el ancho de gomas.

Calcúlense las agallas necesarias para atacar a fondo los peraltes en los anteriores parámetros ...

BTW, esto era 1966 y no había CGI ni efectos especiales ni ostias. Yves Montand y James Garner se ganaban el sueldo pilotando realmente sus torpedos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
villacampa-19
Calibrero Gold
Mensajes: 1200
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

Como se ponian unos tras de otros en las curvas, para pillar rebufo y al llegar la recta comerse al de delante...
Eso eran unas auténticas "cajas de muertos", sin seguridad alguna.

El abuelo de un amigo mío, perdió la vida en ese mismo circuito, con un Porsche 911 de la época, el cual llevaba delante, en el maletero, cemento; para contrapesar el coche.
Lo dicho, cajas de muertos.
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Los 911 clásicos de los años setenta llevaban de fábrica unos contrapesos de metal camuflados en el paragolpes delantero. Para que la gente no se matara tanto con ellos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

En España prolifero la moda de cargar la proa de los Seat 850 Coupé de la misma manera (el que vi yo llevaba contrapesos de hormigon del tambor de una lavadora). Segun cuentan hubo unas cuantas tortas como consecuencia del desprendimiento de algun contrapeso de esos...

Pobrecito piloto... tiene que acabar "centrifugao" en el torpedo ese, menudas vibraciones tiene que soportar, pero que preciosidad de aparatos! Eso si, las ruedas parecen de carretillo!
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Parece ser que los meteorólogos (por lo que pueda valer) auguran lluvia para todo este weekend en Monza :twisted: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17186
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:En España prolifero la moda de cargar la proa de los Seat 850 Coupé de la misma manera (el que vi yo llevaba contrapesos de hormigon del tambor de una lavadora). Segun cuentan hubo unas cuantas tortas como consecuencia del desprendimiento de algun contrapeso de esos...

Pobrecito piloto... tiene que acabar "centrifugao" en el torpedo ese, menudas vibraciones tiene que soportar, pero que preciosidad de aparatos! Eso si, las ruedas parecen de carretillo!
El 600 Abarth TC con motor de 1000 CC, yo se de quien le tenia un yunke de 100 kgs en el morro para que al arrancar fuerte no se le fuese de morro y la direccion viendo para cuenca :lol: :lol: . Asi como posteriormente si esto era poco, le endiño el motor de un 124 2.000 con sus 140 pencos en el todoatras con consecuencias un tanto peliagudas al pisar gas :cuñao: (tener en cuenta que hablamos de una media tonelada de coche xD).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
hernazinger
Calibrero de pro
Mensajes: 1576
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

Un colega le calzo una ostia con un 127 a un mondeo=..
Morro 127+culo mondeo= a mondeo coupe.
Se liaron a desmontar y se encontraron una biga de edificio en el paragolpes!!! :lol:

Saludos! :wink:
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17186
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Por cierto ¿Os fijasteis en que el del ferrari tiene que ir mordiendose los labios para que con la velocidad no se le vayan al pedo? :jaja:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17186
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

hernazinger escribió:Un colega le calzo una ostia con un 127 a un mondeo=..
Morro 127+culo mondeo= a mondeo coupe.
Se liaron a desmontar y se encontraron una biga de edificio en el paragolpes!!! :lol:

Saludos! :wink:
:rofl: :rofl: Tipico. Al 124 mio le endiño hace años una C15 en un paso de peatones y el resultado fue que la defensa del 124 estaba minimamente curvada y la C15........... morro entero ATPC y en grua para el taller :lol: :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:El 600 Abarth TC con motor de 1000 CC
Alan tu que entiendes mazo de estos coches... ¿Que potencia desarrollaba el 600 mas comun y el Abarth? ¿No andaban por 21Cv o asi los 600E?
Alan78 escribió:si esto era poco, le endiño el motor de un 124 2.000 con sus 140 pencos en el todoatras con consecuencias un tanto peliagudas al pisar gas :cuñao:
Dios eso ya es una aberracion Dragster sesentera en toda regla! :lol:

¿Os imaginais para haceros una idea una repotenciacion proporcional en un CT por ejemplo? De 204Cv a unos 1400Cv :guau: ¡Practicamente indomable!
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Noticias frescas.

Tío Flavio seguirá al mando de Renault F1 en 2007-08. Los pilotos seran Físico y Kovalainen. Ya es oficial.

==> Raikkonen se va a Ferrari,

==> cierto aparcacoches se jubila este año.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:==> cierto aparcacoches se jubila este año.
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja::jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17186
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Alan tu que entiendes mazo de estos coches... ¿Que potencia desarrollaba el 600 mas comun y el Abarth? ¿No andaban por 21Cv o asi los 600E?
El último Abarth basado en el Fiat 600 fue el 1000TC Radiale. Con dos carburadores weber 40 DCOE, caja de cambios de cinco velocidades y 106 CV, fueron terriblemente potentes, llegando a 208 Km/h. Posteriormente, en 1970, se mejoró el rendimiento mediante la modificación de los carburadores. La potencia máxima fue de 112 CV a 8200 rpm y alcanzaron la increíble cifra de 215 Km/h.
:shock: :shock: :shock:

En cuanto a uno de serie, el 600 D tiene 24 cv de serie y una velocidad punta de unos 90 km/h.

Con esto ahora ya tienes para hacerte una idea de la razon de poner el yunke en el morro :lol: :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

No me gustaria ir en ese 600 @215Km/h pero menos me gustaria que me arrancase las pegatinas uno de esos... :?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Tengo un tío que en sus años mozos tubo un renault 8 rallye... y me ha venido a la cabeza el recuerdo de abrir el capó delantero y ver dos sacos de cemento :jaja::jaja:




Lo de schumacher... me cuesta creerlo pero ojalá, la F1 ganaría en limpieza. Sólo queda el cáncer que es el hermano.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

AlvaritoPal escribió:Lo de schumacher... me cuesta creerlo
Pues creetelo que ya han sacado su careto con el anuncio de la retirada...

...¿Sera que ni contando con los favoritismos de la FIA por Ferrari lo ve capaz el tio ya?
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Lo que me preocupa es que en las carreras que quedan este año las trampas de la maFIA lleguen al paroxismo ... que ya que se jubila se tenga que jubilar campeón per cujons, y tal ... :x .

Que soplo de aire fresco va a ser para la F1 cuando ese tahúr desaparezca del pit-lane de una puta vez.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Ares
Calibrero Gold
Mensajes: 1210
Registrado: Lun, 22 Nov 2004, 00:07
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Ares »

el hermanisimo va ha durar dos telediarios en cuanto desaparezca el aparcacoches
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:Lo que me preocupa es que en las carreras que quedan este año las trampas de la maFIA lleguen al paroxismo ... que ya que se jubila se tenga que jubilar campeón per cujons, y tal ... :x.
AAAAAAAAMEN!

Ares no te preocupes que el aparcacoches ya ha encontrado trabajo para el hermanisimo: de botones en el Hotel Royal Manzanares! :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

ya va quedando menos, mañana clasificacion.
apostamos?? ;)

1. el doiche
2.alonso
3.massa
4.raikonnen
5.pedrin
6.button
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Responder