MONZA '06
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MONZA '06
Para ir abriendo boca, una fantástica escena de 'Grand Prix', con los torpedos de 1966 volando bajo sobre los míticos peraltes del antiguo Monza:
http://www.youtube.com/watch?v=bytlc-cpsWo
Obsérvese la inexistencia de apoyos aerodinámicos en los torpedos.
Obsérvese el ancho de gomas.
Calcúlense las agallas necesarias para atacar a fondo los peraltes en los anteriores parámetros ...
BTW, esto era 1966 y no había CGI ni efectos especiales ni ostias. Yves Montand y James Garner se ganaban el sueldo pilotando realmente sus torpedos.
http://www.youtube.com/watch?v=bytlc-cpsWo
Obsérvese la inexistencia de apoyos aerodinámicos en los torpedos.
Obsérvese el ancho de gomas.
Calcúlense las agallas necesarias para atacar a fondo los peraltes en los anteriores parámetros ...
BTW, esto era 1966 y no había CGI ni efectos especiales ni ostias. Yves Montand y James Garner se ganaban el sueldo pilotando realmente sus torpedos.


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- villacampa-19
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Como se ponian unos tras de otros en las curvas, para pillar rebufo y al llegar la recta comerse al de delante...
Eso eran unas auténticas "cajas de muertos", sin seguridad alguna.
El abuelo de un amigo mío, perdió la vida en ese mismo circuito, con un Porsche 911 de la época, el cual llevaba delante, en el maletero, cemento; para contrapesar el coche.
Lo dicho, cajas de muertos.
Eso eran unas auténticas "cajas de muertos", sin seguridad alguna.
El abuelo de un amigo mío, perdió la vida en ese mismo circuito, con un Porsche 911 de la época, el cual llevaba delante, en el maletero, cemento; para contrapesar el coche.
Lo dicho, cajas de muertos.
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En España prolifero la moda de cargar la proa de los Seat 850 Coupé de la misma manera (el que vi yo llevaba contrapesos de hormigon del tambor de una lavadora). Segun cuentan hubo unas cuantas tortas como consecuencia del desprendimiento de algun contrapeso de esos...
Pobrecito piloto... tiene que acabar "centrifugao" en el torpedo ese, menudas vibraciones tiene que soportar, pero que preciosidad de aparatos! Eso si, las ruedas parecen de carretillo!
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- Alan78
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El 600 Abarth TC con motor de 1000 CC, yo se de quien le tenia un yunke de 100 kgs en el morro para que al arrancar fuerte no se le fuese de morro y la direccion viendo para cuencaNeWbIe_SLMNK escribió:En España prolifero la moda de cargar la proa de los Seat 850 Coupé de la misma manera (el que vi yo llevaba contrapesos de hormigon del tambor de una lavadora). Segun cuentan hubo unas cuantas tortas como consecuencia del desprendimiento de algun contrapeso de esos...
Pobrecito piloto... tiene que acabar "centrifugao" en el torpedo ese, menudas vibraciones tiene que soportar, pero que preciosidad de aparatos! Eso si, las ruedas parecen de carretillo!




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- hernazinger
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hernazinger escribió:Un colega le calzo una ostia con un 127 a un mondeo=..
Morro 127+culo mondeo= a mondeo coupe.
Se liaron a desmontar y se encontraron una biga de edificio en el paragolpes!!!![]()
Saludos!





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Alan tu que entiendes mazo de estos coches... ¿Que potencia desarrollaba el 600 mas comun y el Abarth? ¿No andaban por 21Cv o asi los 600E?Alan78 escribió:El 600 Abarth TC con motor de 1000 CC
Dios eso ya es una aberracion Dragster sesentera en toda regla!Alan78 escribió:si esto era poco, le endiño el motor de un 124 2.000 con sus 140 pencos en el todoatras con consecuencias un tanto peliagudas al pisar gas

¿Os imaginais para haceros una idea una repotenciacion proporcional en un CT por ejemplo? De 204Cv a unos 1400Cv

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NeWbIe_SLMNK escribió:Alan tu que entiendes mazo de estos coches... ¿Que potencia desarrollaba el 600 mas comun y el Abarth? ¿No andaban por 21Cv o asi los 600E?
El último Abarth basado en el Fiat 600 fue el 1000TC Radiale. Con dos carburadores weber 40 DCOE, caja de cambios de cinco velocidades y 106 CV, fueron terriblemente potentes, llegando a 208 Km/h. Posteriormente, en 1970, se mejoró el rendimiento mediante la modificación de los carburadores. La potencia máxima fue de 112 CV a 8200 rpm y alcanzaron la increíble cifra de 215 Km/h.



En cuanto a uno de serie, el 600 D tiene 24 cv de serie y una velocidad punta de unos 90 km/h.
Con esto ahora ya tienes para hacerte una idea de la razon de poner el yunke en el morro



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Lo que me preocupa es que en las carreras que quedan este año las trampas de la maFIA lleguen al paroxismo ... que ya que se jubila se tenga que jubilar campeón per cujons, y tal ...
.
Que soplo de aire fresco va a ser para la F1 cuando ese tahúr desaparezca del pit-lane de una puta vez.

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AAAAAAAAMEN!TELVM escribió:Lo que me preocupa es que en las carreras que quedan este año las trampas de la maFIA lleguen al paroxismo ... que ya que se jubila se tenga que jubilar campeón per cujons, y tal ....
Ares no te preocupes que el aparcacoches ya ha encontrado trabajo para el hermanisimo: de botones en el Hotel Royal Manzanares!
