Para quien no entienda lo del Par Motor

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
PhOeNiX
Calibrero Gold
Mensajes: 1357
Registrado: Mié, 15 Dic 2004, 15:50
Ubicación: Madrid

Para quien no entienda lo del Par Motor

Mensaje por PhOeNiX »

Extraido de Bmwfaq.com

--------------------------------------------------------------------------------

Buenas. Me han mandado un mail parece que lo han sacado de forocoches no lo se, pero vamos el tío que explica lo del par motor y el corte de inyección se merece estar dando clases de mecánica en la universidad


Hola a todos, soy nuevo en el foro. Hace tiempo que leo vuestros mensajes,
pero no me habia decidido a escribir todavía. La verdad es que yo de
coches no entiendo demasiado, aunque algo he aprendido leyendoos.
Tengo un par de consultas sobre cosas que leo en el foro.
1.- ¿Qué es llegar al corte?
2.- ¿Que es exactamente el par motor? Se que esta relacionado con la
potencia, pero no que significa exactamente.
Pues bueno, a ver si alguno me lo aclara.
Un saludo a tod@s.
_______________________
La contestación:
_______________________
Te explico lo del par brevemente, aunque lo mejor sería que buscaras por
ahí, porque hay un montón de temas donde está explicado muy bien y fácil
de entender.
Imaginate que te estás follando a una tía, pues el "par" sería la fuerza
con que se la metes. ¿Pero quién le daría más placer? ¿Un tio que se la
mete con mucha fuerza y la mete y la saca 4.500 veces en un minuto, u otro
que la mete menos fuerte pero es capaz de hacerlo 7.000 veces en un
minuto?. Entonces aquí ya interviene la velocidad del motor... Para saber
quién le da más placer, no bastaría saber quién da las sacudidas más
fuertes o quién las da más rápido.
Tendríamos que saber la potencia máxima, para obtener la potencia, habría
que multiplicar la fuerza con la que se es capaz de meterla por la
velocidad a la que se hace. Sabiendo las potencias máximas, sí podríamos
decir quién es capaz de dar más placer, pero con el par o la velocidad a
secas... no.
Ahora introduciremos el concepto de corte. Imaginate que sigues con la
misma tia del ejemplo anterior, entonces tú te metes en la cama con ella,
y os poneis a fornicar. Entonces comienzas a una velocidad de 1.000
sacudidas por minuto, y empiezas a subir y a subir, hasta que alcanzas una
velocidad de 7.000. Entonces en este momento, ¡ya no puedes más! porque te
empiezan a doler los músculos del culo.. y tienes que bajar un poco la
velocidad. Eso es porque has llegado al corte. Con la diferencia, de que
en el coche, a este corte se llega artificialmente (en los gasolina se
deja de inyectar gasolina), para que no lleguen a una velocidad que pueda
resultar peligroso. (A 10.000 sacudidas por minuto correríais el riesgo tú
y ella de que os salieran ampollas). En los diesel, no se corta inyección
pero el motor no puede subir más de vueltas por el propio ciclo
termodinámico que se produce en su interior.
Por compararlo, es como si ahora llega un tio bien gordo, !que no puede
subir de 4.500 spm porque empieza a cansarse mucho y le hace daño a la
tía.
Bueno, espero que te haya quedado claro.
Un saludo
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Avatar de Usuario
kali22
Calibrero de pro
Mensajes: 2626
Registrado: Jue, 13 Oct 2005, 11:53

Mensaje por kali22 »

jajajaj qué descojone jajajaja :lol:
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

:rofl: :rofl: :rofl:

No lo entenderian muchos , con esa explicacion estarian pensando en otras cosas jaja


Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

si es que la mecanica se puede aplicar a todo lo que lleve movimiento :lol:
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

:cuñao::cuñao::cuñao::cuñao::cuñao::cuñao::cuñao::cuñao:

y digo yo donde hay un banco de potencia asi ??? donde podamos medir la potencia de nuestras makinas:P :cuñao: de esta manera :cuñao::cuñao::cuñao:
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17186
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ese tipo de bancos tienen luces rojas y creo que sale mas caro que ir al banco de Madrid a donde llevaremos los calis :lol: :lol: :lol:


Por cierto, ¿ese hilo no lo escribiria el "gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!" ? es de su estilo pero con menos lenguaje maño jajajaja.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:Ese tipo de bancos tienen luces rojas y creo que sale mas caro que ir al banco de Madrid a donde llevaremos los calis :lol: :lol: :lol:
Ah, pues no se... :cuñao: Alan, iluminanos :cuñao: preparanos un "rolling girl day" para el team, yo es que con lo de los karts y lo del banco ya estoy saturado de organizacion, y como veo que tu pilotas.... :cuñao:

Me pido primer :cuñao: :jaja:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Es una metáfora interesante, el movimiento implicado es razonablemente similar al de un pistón entrando y saliendo del cilindro. Pero para mayor claridad conceptual yo la refinaría así:

- PAR: Contundencia de cada penetración. (Para cada motor hay un límite, sobrepasado el cual se producen desgarros graves). El par es directamente proporcional al tamaño de la innombrable, pero en este arte amoroso lo importante no es el par, sino la:

- POTENCIA: Producto de (contundencia de cada penetración) x (nº de penetraciones por minuto). Algo así como el éxtasis orgásmico.

Se puede alcanzar idéntico éxtasis orgásmico con gran contundencia y reducido nº de penetraciones por minuto, que con reducida contundencia pero gran nº de penetraciones por minuto.

Los grandes Casanovas del motor saben bien que el mejor camino hacia el orgasmo cósmico es aumentar al máximo tecnológicamente posible el nº de penetraciones por minuto. Es mucho más fácil que aumentar el par por litro, que es condenadamente difícil.

- CORTE DE INYECCIÓN: Cuando el nº de penetraciones por minuto es tan elevado que el peligro de esguince se hace serio, y para proteger el hardware la ECU induce coitvs interrvptvs.

- CEFALÓPODO: Motor al que inexorablemente le empieza a doler la cabeza al aproximarnos a unas 5000 penetraciones máximo por minuto, cortando por completo el rollo, con lo que por definición no hay orgasmo cósmico posible.



Ejemplo de soberbio castigador, aunque no la tenga muy grande: Motor 2.4 V8 DOHC 32V (F1 2006)

Cilindrada: 2.4 litros

Contundencia: 263 Nm (109 Nm por litro)

Penetraciones por minuto: 20000

Éxtasis: 750 orgasmos de vapor (312 por litro)


Ejemplo de patético copulador, aunque la tenga enorme: Motor 7.0 V8 OHV 16V (Corvette)

Cilindrada: 7.0 litros

Contundencia: 637 Nm (91 Nm por litro)

Penetraciones por minuto: 6300

Éxtasis: 513 orgasmos de vapor (73 por litro)
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Joder, lo que me he podido reir :lol:

Desde luego en esta vida todo es comparable con la movida sexual, jejeje.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17186
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:
Alan78 escribió:Ese tipo de bancos tienen luces rojas y creo que sale mas caro que ir al banco de Madrid a donde llevaremos los calis :lol: :lol: :lol:
Ah, pues no se... :cuñao: Alan, iluminanos :cuñao: preparanos un "rolling girl day" para el team, yo es que con lo de los karts y lo del banco ya estoy saturado de organizacion, y como veo que tu pilotas.... :cuñao:

Me pido primer :cuñao: :jaja:
Viciosa!!! deja de tocarte los pezones!!! :cuñao: :jaja: :jaja:

Yo paso de organizar nada que me tienen prohibida la entrada a esos sitios XDDD.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Joder, me acaban de entrar unas ganas locas de irme a un burdel esta noche.

¿Como catalogariamos el producto de arrojar 50€ a la cara de la donante de amor en este contexto?

:jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja:
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Degenerados :jaja: eso del par motor me recuerda a una conversacion parecida pero con los pedos de protagonista :jaja:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
groovehead
Calibrero Bronze
Mensajes: 336
Registrado: Lun, 04 Jul 2005, 13:38
Ubicación: Alcala - Azuqueca de Henares (madrid-guadalajara)

Mensaje por groovehead »

DIOOOOOSSSSS!!!! ke mal andamos................ :jaja: :jaja: :jaja:
Responder