Para quien no entienda lo del Par Motor
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Para quien no entienda lo del Par Motor
Extraido de Bmwfaq.com
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Buenas. Me han mandado un mail parece que lo han sacado de forocoches no lo se, pero vamos el tío que explica lo del par motor y el corte de inyección se merece estar dando clases de mecánica en la universidad
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Hace tiempo que leo vuestros mensajes,
pero no me habia decidido a escribir todavía. La verdad es que yo de
coches no entiendo demasiado, aunque algo he aprendido leyendoos.
Tengo un par de consultas sobre cosas que leo en el foro.
1.- ¿Qué es llegar al corte?
2.- ¿Que es exactamente el par motor? Se que esta relacionado con la
potencia, pero no que significa exactamente.
Pues bueno, a ver si alguno me lo aclara.
Un saludo a tod@s.
_______________________
La contestación:
_______________________
Te explico lo del par brevemente, aunque lo mejor sería que buscaras por
ahí, porque hay un montón de temas donde está explicado muy bien y fácil
de entender.
Imaginate que te estás follando a una tía, pues el "par" sería la fuerza
con que se la metes. ¿Pero quién le daría más placer? ¿Un tio que se la
mete con mucha fuerza y la mete y la saca 4.500 veces en un minuto, u otro
que la mete menos fuerte pero es capaz de hacerlo 7.000 veces en un
minuto?. Entonces aquí ya interviene la velocidad del motor... Para saber
quién le da más placer, no bastaría saber quién da las sacudidas más
fuertes o quién las da más rápido.
Tendríamos que saber la potencia máxima, para obtener la potencia, habría
que multiplicar la fuerza con la que se es capaz de meterla por la
velocidad a la que se hace. Sabiendo las potencias máximas, sí podríamos
decir quién es capaz de dar más placer, pero con el par o la velocidad a
secas... no.
Ahora introduciremos el concepto de corte. Imaginate que sigues con la
misma tia del ejemplo anterior, entonces tú te metes en la cama con ella,
y os poneis a fornicar. Entonces comienzas a una velocidad de 1.000
sacudidas por minuto, y empiezas a subir y a subir, hasta que alcanzas una
velocidad de 7.000. Entonces en este momento, ¡ya no puedes más! porque te
empiezan a doler los músculos del culo.. y tienes que bajar un poco la
velocidad. Eso es porque has llegado al corte. Con la diferencia, de que
en el coche, a este corte se llega artificialmente (en los gasolina se
deja de inyectar gasolina), para que no lleguen a una velocidad que pueda
resultar peligroso. (A 10.000 sacudidas por minuto correríais el riesgo tú
y ella de que os salieran ampollas). En los diesel, no se corta inyección
pero el motor no puede subir más de vueltas por el propio ciclo
termodinámico que se produce en su interior.
Por compararlo, es como si ahora llega un tio bien gordo, !que no puede
subir de 4.500 spm porque empieza a cansarse mucho y le hace daño a la
tía. Bueno, espero que te haya quedado claro.
Un saludo
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Buenas. Me han mandado un mail parece que lo han sacado de forocoches no lo se, pero vamos el tío que explica lo del par motor y el corte de inyección se merece estar dando clases de mecánica en la universidad
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Hace tiempo que leo vuestros mensajes,
pero no me habia decidido a escribir todavía. La verdad es que yo de
coches no entiendo demasiado, aunque algo he aprendido leyendoos.
Tengo un par de consultas sobre cosas que leo en el foro.
1.- ¿Qué es llegar al corte?
2.- ¿Que es exactamente el par motor? Se que esta relacionado con la
potencia, pero no que significa exactamente.
Pues bueno, a ver si alguno me lo aclara.
Un saludo a tod@s.
_______________________
La contestación:
_______________________
Te explico lo del par brevemente, aunque lo mejor sería que buscaras por
ahí, porque hay un montón de temas donde está explicado muy bien y fácil
de entender.
Imaginate que te estás follando a una tía, pues el "par" sería la fuerza
con que se la metes. ¿Pero quién le daría más placer? ¿Un tio que se la
mete con mucha fuerza y la mete y la saca 4.500 veces en un minuto, u otro
que la mete menos fuerte pero es capaz de hacerlo 7.000 veces en un
minuto?. Entonces aquí ya interviene la velocidad del motor... Para saber
quién le da más placer, no bastaría saber quién da las sacudidas más
fuertes o quién las da más rápido.
Tendríamos que saber la potencia máxima, para obtener la potencia, habría
que multiplicar la fuerza con la que se es capaz de meterla por la
velocidad a la que se hace. Sabiendo las potencias máximas, sí podríamos
decir quién es capaz de dar más placer, pero con el par o la velocidad a
secas... no.
Ahora introduciremos el concepto de corte. Imaginate que sigues con la
misma tia del ejemplo anterior, entonces tú te metes en la cama con ella,
y os poneis a fornicar. Entonces comienzas a una velocidad de 1.000
sacudidas por minuto, y empiezas a subir y a subir, hasta que alcanzas una
velocidad de 7.000. Entonces en este momento, ¡ya no puedes más! porque te
empiezan a doler los músculos del culo.. y tienes que bajar un poco la
velocidad. Eso es porque has llegado al corte. Con la diferencia, de que
en el coche, a este corte se llega artificialmente (en los gasolina se
deja de inyectar gasolina), para que no lleguen a una velocidad que pueda
resultar peligroso. (A 10.000 sacudidas por minuto correríais el riesgo tú
y ella de que os salieran ampollas). En los diesel, no se corta inyección
pero el motor no puede subir más de vueltas por el propio ciclo
termodinámico que se produce en su interior.
Por compararlo, es como si ahora llega un tio bien gordo, !que no puede
subir de 4.500 spm porque empieza a cansarse mucho y le hace daño a la
tía. Bueno, espero que te haya quedado claro.
Un saludo
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
- Alan78
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- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Ese tipo de bancos tienen luces rojas y creo que sale mas caro que ir al banco de Madrid a donde llevaremos los calis

Por cierto, ¿ese hilo no lo escribiria el "gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!" ? es de su estilo pero con menos lenguaje maño jajajaja.



Por cierto, ¿ese hilo no lo escribiria el "gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!" ? es de su estilo pero con menos lenguaje maño jajajaja.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Ah, pues no se...Alan78 escribió:Ese tipo de bancos tienen luces rojas y creo que sale mas caro que ir al banco de Madrid a donde llevaremos los calis![]()
![]()



Me pido primer


TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
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Es una metáfora interesante, el movimiento implicado es razonablemente similar al de un pistón entrando y saliendo del cilindro. Pero para mayor claridad conceptual yo la refinaría así:
- PAR: Contundencia de cada penetración. (Para cada motor hay un límite, sobrepasado el cual se producen desgarros graves). El par es directamente proporcional al tamaño de la innombrable, pero en este arte amoroso lo importante no es el par, sino la:
- POTENCIA: Producto de (contundencia de cada penetración) x (nº de penetraciones por minuto). Algo así como el éxtasis orgásmico.
Se puede alcanzar idéntico éxtasis orgásmico con gran contundencia y reducido nº de penetraciones por minuto, que con reducida contundencia pero gran nº de penetraciones por minuto.
Los grandes Casanovas del motor saben bien que el mejor camino hacia el orgasmo cósmico es aumentar al máximo tecnológicamente posible el nº de penetraciones por minuto. Es mucho más fácil que aumentar el par por litro, que es condenadamente difícil.
- CORTE DE INYECCIÓN: Cuando el nº de penetraciones por minuto es tan elevado que el peligro de esguince se hace serio, y para proteger el hardware la ECU induce coitvs interrvptvs.
- CEFALÓPODO: Motor al que inexorablemente le empieza a doler la cabeza al aproximarnos a unas 5000 penetraciones máximo por minuto, cortando por completo el rollo, con lo que por definición no hay orgasmo cósmico posible.
Ejemplo de soberbio castigador, aunque no la tenga muy grande: Motor 2.4 V8 DOHC 32V (F1 2006)
Cilindrada: 2.4 litros
Contundencia: 263 Nm (109 Nm por litro)
Penetraciones por minuto: 20000
Éxtasis: 750 orgasmos de vapor (312 por litro)
Ejemplo de patético copulador, aunque la tenga enorme: Motor 7.0 V8 OHV 16V (Corvette)
Cilindrada: 7.0 litros
Contundencia: 637 Nm (91 Nm por litro)
Penetraciones por minuto: 6300
Éxtasis: 513 orgasmos de vapor (73 por litro)
- PAR: Contundencia de cada penetración. (Para cada motor hay un límite, sobrepasado el cual se producen desgarros graves). El par es directamente proporcional al tamaño de la innombrable, pero en este arte amoroso lo importante no es el par, sino la:
- POTENCIA: Producto de (contundencia de cada penetración) x (nº de penetraciones por minuto). Algo así como el éxtasis orgásmico.
Se puede alcanzar idéntico éxtasis orgásmico con gran contundencia y reducido nº de penetraciones por minuto, que con reducida contundencia pero gran nº de penetraciones por minuto.
Los grandes Casanovas del motor saben bien que el mejor camino hacia el orgasmo cósmico es aumentar al máximo tecnológicamente posible el nº de penetraciones por minuto. Es mucho más fácil que aumentar el par por litro, que es condenadamente difícil.
- CORTE DE INYECCIÓN: Cuando el nº de penetraciones por minuto es tan elevado que el peligro de esguince se hace serio, y para proteger el hardware la ECU induce coitvs interrvptvs.
- CEFALÓPODO: Motor al que inexorablemente le empieza a doler la cabeza al aproximarnos a unas 5000 penetraciones máximo por minuto, cortando por completo el rollo, con lo que por definición no hay orgasmo cósmico posible.
Ejemplo de soberbio castigador, aunque no la tenga muy grande: Motor 2.4 V8 DOHC 32V (F1 2006)
Cilindrada: 2.4 litros
Contundencia: 263 Nm (109 Nm por litro)
Penetraciones por minuto: 20000
Éxtasis: 750 orgasmos de vapor (312 por litro)
Ejemplo de patético copulador, aunque la tenga enorme: Motor 7.0 V8 OHV 16V (Corvette)
Cilindrada: 7.0 litros
Contundencia: 637 Nm (91 Nm por litro)
Penetraciones por minuto: 6300
Éxtasis: 513 orgasmos de vapor (73 por litro)


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Alan78
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Viciosa!!! deja de tocarte los pezones!!!Tropic escribió:Ah, pues no se...Alan78 escribió:Ese tipo de bancos tienen luces rojas y creo que sale mas caro que ir al banco de Madrid a donde llevaremos los calis![]()
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Alan, iluminanos
preparanos un "rolling girl day" para el team, yo es que con lo de los karts y lo del banco ya estoy saturado de organizacion, y como veo que tu pilotas....
Me pido primer![]()



Yo paso de organizar nada que me tienen prohibida la entrada a esos sitios XDDD.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

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- Master Calibreitor!
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- Ubicación: Granada
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Joder, me acaban de entrar unas ganas locas de irme a un burdel esta noche.
¿Como catalogariamos el producto de arrojar 50€ a la cara de la donante de amor en este contexto?
:jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja:
¿Como catalogariamos el producto de arrojar 50€ a la cara de la donante de amor en este contexto?

- groovehead
- Calibrero Bronze
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- Registrado: Lun, 04 Jul 2005, 13:38
- Ubicación: Alcala - Azuqueca de Henares (madrid-guadalajara)