Mi nombre es Juan , nick Juanlibra en el club. Tengo 26 takos y como me dieron un golpe en un ZX 1.9 TD que tenia y me lo dieron siniestro me vi obligado a buscar nuevo vehiculo. Mire un monton de opciones y al final me decante por un Opel Calibra 8v 2.0i del 91.
Despues de esta mini explicacion de mi llegada al mundo calibrero os pongo mis datos y los del coche tipo ficha ... mese entiende ??
Nombre real: Juan
Nick: Juanlibra (lo mas original que se me ocurrio ...)
Edad: 26
Domicilio: Bilbao (a 20min. en concreto Laudio. Pertenece a Alava)
Fecha de nacimiento calibrero: 15 de agosto de 2006.
Coche: Opel Calibra 8v 2.0i
Potencia: 115 cv.
Color: Blanco.
Kilometros: 135.000 (no se yo .... eso pone ... pero ...no me convence)
Equipamiento de serie:
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AA,EE,CC,DA,ALARMA,ABS.
Tal y como lo compre:
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Potencia: 115 cv.
Aire Acondicionado: Descargado.
Filtro de Aire: No tenia. Ademas tenia la tapa suelta.
Silencioso de escape: Destrozado por la parte interior. Asi no pasa ITV.
LLantas: de serie, las de 4x100 / 14"
Neumaticos: Nankang 195/65/14. Delanteros totalmente lisos.

Tirador para abrir capot: Demontado. El tio tiraba del cable a lo bestia.
Radiador de la calefaccion: Anulado. Supongo que estara petado.
Tal y como lo tengo a dia de hoy:
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Potencia: La misma.
Aire Acondicionado: Listo para cargar este finde o el que viene por 49e.
Filtro de aire: Instalado filtro de serie Bosch.
Silencioso: Montado uno de serie por 52e mas gastos en Germany (ebay)
Llantas: Pille unas llantas Momo Racer 15" con gomas nuevas por ahi.
Neumaticos: Venian con las llantas. Firestone Firehawk 195/50/15
Tirador del capot: Reparado y tensado. Abre como el primer dia.
Radiador de la calefaccion: Comprado. Ebay. 28e + envio.
Bueno esto es un resumen de lo que esta siendo la puesta a punto de mi calibra desde el dia que lo compre hasta hoy mismo.
Ya os ire dando mas datos mas adelante.
Mi principal problema ahora es que le cuesta arrancar, tengo el rayito encendido por errores 49 y 73 (battery high volt. y air flow meter low volt.).
Para intentar solucionar he limpiado la valvula del ralenti, he cambiado la CTS, he limpiado los tubos de goma de la admision, he probado con otra bateria, la bateria no pasa de 14,20 volt. asi que alternador no parece.
Ahi le ando. Buscando buscando. .. . .
En proyecto:
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1. Cambiar el radiador de la calefaccion.
2. Cambiar air flow meter + tubo goma flexible.
3. Instalar un reloj digital + temp ext. en vez del reloj analogico de serie.
4. Instalar relojes: Bateria + Presion aceite + Temp aceite.
5. Conseguir la tapa del parachoques delantero que cubre el enganche.
6. Conseguir los 4 embellecedores de las taloneras de serie.
7. Instalar el equipo de musica del ZX: 2x jbl 6x9 +1x tubo + 2x etapas
8. Ir buscando unas llantas 17" de garganta, las 15" le quedan pekes.
9. Instalar alarma de tipo 2way adquirida por ebay.
10. Tapizar todo el interior en el color de serie del techo. Bricox????jjejeje
11. Iluminar todo mediante leds azules brillantes.Buscando...
12. Cambiar esferas de serie por unas blancas. Sabe alguien donde pillar?
13. Cambiar volante de serie por uno sport + nabe. Buscando...
14. Cambiar pedales serie por unos sport.Buscando...
15. Cambiar pomo serie a pomo sport.Buscando...
16. Realizar la mejora de masas en bateria.
17. Anular la recirculacion de gases. Catch-tank.
18. Supresor de catalizador casi seguro. Da problemas ???
19. Muelles sport. Buscando...
20. Esto parece interminable.........sigue y sigue .... aleron ... sigue. ....jeje
Bueno pos esto es to.
Un saludo a todos los integrantes del club.
Por ultimo comentaros que la kedada del puente de octubre tiene muy buena pinta, una pena que tenga planes ya fijados para esta fecha, pasadlo bien de mi parte.
En cuanto me devuelvan mi camara de fotos, le lavo un poko la cara al calibra y sako unas fotos para que lo podais ver, aunque su aspecto kitando las llantas, es totalmente igual al de serie.
Agur.



