Repotenciar X20XEV Ecotec

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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NeWbIe_SLMNK
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Repotenciar X20XEV Ecotec

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Bueno nenes que como suele pasar si estas buscando una cosa, te encuentras de todo menos lo que buscas...

He leido "ciertos rumores" de compatibilidad de arboles de levas entre el X20XEV de 136 pencos y X20XER de ¿160?

Teniendo estos ultimos no se que rollo de geometria cambiante (se reducira a alterar el timing de apertura de valvulas) que pudiera exprimir algo mas de chicha pero con el wordlingo no me entero de casi nada (la pagina esta en aleman)

¿Se sabia ya algo de esto? ¿Hay algun Ecotero que lo haya tenido en cuenta/implementado?
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victorR5
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Mensaje por victorR5 »

viewtopic.php?t=4418&start=0&postdays=0 ... =136+150cv.

mira aqui que hay bastantes cosas sobre todo puestas por mi.un saludo
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ahi haces referencia al ¿X22XEV? y yo por lo que he leido han tomado los arboles de un X20XER y se los han endiñado a un X20XEV, parecenme dos cosas distintas :-k

Por cierto para otra vez avisame que comience a leer en la pagina 12 por que me habre comido unos 150 post de batalla campal 8V vs Ecotec :lol:
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Una pregunta sin acritud........nos podemos fiar de tu valoracion de meter un x22xev cuando cuentas que"como consejo de mecánico" rebajando 0,5mm aa la culata conseguimos disminuir 20% el consumo y aumentar 30cv????


Tio......argumenta ese cambio de motor y si puedes explica en que consiste exactamente....conseguiste esos 30cv en tu ecotec???

Por favor no conteis cuentos milongos que luego la gente se los cree!!!

Un saludo, intento evitar que se creen falsos mitos en el foro.
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victorR5
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Mensaje por victorR5 »

pero asi tb te ries un poco.sino no tiene emocion.asi tb sabes por donde te van a atacar
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victorR5
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Mensaje por victorR5 »

vectrita v6 escribió:Una pregunta sin acritud........nos podemos fiar de tu valoracion de meter un x22xev cuando cuentas que"como consejo de mecánico" rebajando 0,5mm aa la culata conseguimos disminuir 20% el consumo y aumentar 30cv????


Tio......argumenta ese cambio de motor y si puedes explica en que consiste exactamente....conseguiste esos 30cv en tu ecotec???

Por favor no conteis cuentos milongos que luego la gente se los cree!!!

Un saludo, intento evitar que se creen falsos mitos en el foro.
pos te lo confirmare dentro de un mes cuando pueda volver a conducir pues tengo intencion de meter mi coche en banco de potencia.ya os contare como acabo la historia.por el momento a los c20xe me los como.y hay testigos de ello.dany lo comprobo, joshua lo comprobo y aun caeran mas.la proxima batallita dentro de un mes
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Pero cuenta que lleva tu x20xev......que para eso esta el hilo, si quieres compartir la informacion.

Reirme en absoluto, todo lo contrario. Me da pena leer cosas así, porque yo si que se que no es cierto, pero la gente que entra en el foro, con ganas de aprender, de informarse, que tiene curiosidad por el mundo calibrero y de mejorar sus calibras no sabe si es cierto o no, y no me gustaría que lo creyeran.....y menos viniendo de la boca de un mecánico(que esa es otra).


Que modificaciones llevas en tu coche.


Ami eso de "me e comido a un 16v"......me da igual como si cuentas que te comes al turbo con phase2, pero no digas que es por rebajar culata.
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victorR5
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Mensaje por victorR5 »

pos lee el hilo que puse mas arribas y ya sabras que lleva el mio ademas de añadirle ahora el colector de escape
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

nenes relax y ausencia de acritud, plz...

Sinceramente Victor en una de mis lecturas me tope con un post hablando de la mayor compresion de un SEH en el que se planteaba que esos 15Cv venian de la mayor compresion. Creo que fue TELVM quien con buenos argumentos demostro que no se gana tanto sin aumentar compresion a niveles peligrosos y adjunto un link en el que se podia valorar la mejora de prestaciones introduciendo los datos de la antigua y la nueva compresion. En conclusion saque de ese hilo que es mucho mas facil y fiable sacar pencos de un Otto haciendole respirar mejor que comiendo culata e invocar a la deto...

Haciendo el tonto con los datos de mi NE por probar observe que para arañar 15Cv elevando compresion tenia que llevar esta a mas de 12:1 y seria ya un nivel bastante peligroso. Con tu X20XEV aun partiendo de 21 pencos mas no me imagino a que compresion tendrias que llevarlo para ganar esos 30Cv... Me parece una animalada, tio.

Victor R5 ¿tienes por ahi los ratios de compresion inicial y deseado de tu motor tras rebajar ese milimetro? Vi que rebajaste 0,5mm de culata por que ya peligraban las valvulas y tenias intencion de rebajar lo mismo en el bloque motor. ¿No seria perder cilindrada?
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

:D Acritud ninguna, que no quiero decir nada de su coche.

Si te fijas de su coche solo le preguntado, solo critico las palabras que no son ciertas, nada mas.


Que tal va ese colector victorR5???
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

victorR5 escribió:por el momento a los c20xe me los como.y hay testigos de ello.dany lo comprobo, joshua lo comprobo y aun caeran mas.la proxima batallita dentro de un mes
:lol: :lol: :lol:

Tu coche anda muy bien ahora, no lo probe aun, solo fui de acompañante y empuja bastante bien. Yo por el momento digo que nadie ha caido aun porque con mi C20XE no ha habido pique oficial. Tu coche esta preparado y el mio esta al 100% de serie. No es justo comparar asi. Yo tambien puedo preparar al mio hasta las cejas y podemos comprobar quien cae. 8)

Saludos. :wink:
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Me huele a un retorno al eterno pique, tengo la sensacion de haber abierto la caja de pandora ecotera :S
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Mensaje por xuanxo02 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Me huele a un retorno al eterno pique, tengo la sensacion de haber abierto la caja de pandora ecotera :S
ni caja de pandora ni nada, si se sabe tocar un motor como a hecho victor r5, le dara pal pelo al xe, ahora ponte a tocar un c20xe y luego me cuentas...

aqui teneis otro post con diferencias entre uno y otro motor

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Mensaje por OMEGA »

La caja de pandora...... me la paso por los cojones.
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Mensaje por MarteDJ »

afinando admision y escape consigues recuperar los 14cv de diferencia entre el c20xe y el x20xev o incluso pasarse, si ademas subes compresion y algun detalle mas te sale un pepinillo :lol:

en un c20xe es mucho mas dificil, xq ya de serie tiene un diseño poco mejorable

una nota calibrara, el mero echo de abrir motor y limparlo, cambiar segmentos, retenes y demas, hace recuperar mucho tiron perdido

pienso que un x20xev recien ajustado puede ganar a un c20xe con 14 años de desgaste encima :lol:
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Mensaje por 205rallye »

MarteDJ escribió:pienso que un x20xev recien ajustado puede ganar a un c20xe con 14 años de desgaste encima :lol:
Hala!!!! Lo suelta y encima se descojona!!!!

Omega!!! Muerde!!!! :lol:
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Mensaje por OMEGA »

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Mensaje por Tropic »

Que cuadrilla, como puedes ver newbie, hay cosas que no cambian :jaja:

Habria que ver ecotecs y c20xe en banco, aunque siempre teniendo en cuenta que los C20XE, por su edad, siempre tienen mas km encima :P
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Mensaje por JoshuA »

MarteDJ escribió:afinando admision y escape consigues recuperar los 14cv de diferencia entre el c20xe y el x20xev o incluso pasarse, si ademas subes compresion y algun detalle mas te sale un pepinillo :lol:

en un c20xe es mucho mas dificil, xq ya de serie tiene un diseño poco mejorable
Señores, que un X20XEV no tiene NADA que ver con un XE. Es como un motor nuevo partiendo de 0. Bloque y culata mas pequeño, compresion menor, piezas de motor de menos calidad y de menor coste...... A mi lo unico que me parece el XEV es que es un XE de bajo coste. El XE se dejo de hacer fundamentalmente porque era demasiado caro de hacer.

En el XE muchas piezas vienen FORJADAS, y por eso, esta demostrado de que puede aguantar una preparacion extrema hasta los 230cv sin tener que reforzar partes criticas como bielas, tornillos, cabezas, etc.

A ver si un XEV aguanta ese caballaje sin antes reforzar medio motor. Mucho me da que no :roll:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

OMEGA escribió:La caja de pandora...... me la paso por los cojones.
OM que grafico, tio! :lol: Pasame unas palomitas anda, que esto comienza a tomar extraños derroteros! :cuñao:
MarteDJ escribió:una nota calibrara, el mero echo de abrir motor y limparlo, cambiar segmentos, retenes y demas, hace recuperar mucho tiron perdido

Eso para el XEV y para cualquier motor con unos cuantos Km a la espalda, en mi caso va a ir por partida doble, si soy capaz de salir con el empleo :?
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