Repotenciar X20XEV Ecotec
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Repotenciar X20XEV Ecotec
Bueno nenes que como suele pasar si estas buscando una cosa, te encuentras de todo menos lo que buscas...
He leido "ciertos rumores" de compatibilidad de arboles de levas entre el X20XEV de 136 pencos y X20XER de ¿160?
Teniendo estos ultimos no se que rollo de geometria cambiante (se reducira a alterar el timing de apertura de valvulas) que pudiera exprimir algo mas de chicha pero con el wordlingo no me entero de casi nada (la pagina esta en aleman)
¿Se sabia ya algo de esto? ¿Hay algun Ecotero que lo haya tenido en cuenta/implementado?
He leido "ciertos rumores" de compatibilidad de arboles de levas entre el X20XEV de 136 pencos y X20XER de ¿160?
Teniendo estos ultimos no se que rollo de geometria cambiante (se reducira a alterar el timing de apertura de valvulas) que pudiera exprimir algo mas de chicha pero con el wordlingo no me entero de casi nada (la pagina esta en aleman)
¿Se sabia ya algo de esto? ¿Hay algun Ecotero que lo haya tenido en cuenta/implementado?
- victorR5
- Calibrero Bronze
viewtopic.php?t=4418&start=0&postdays=0 ... =136+150cv.
mira aqui que hay bastantes cosas sobre todo puestas por mi.un saludo
mira aqui que hay bastantes cosas sobre todo puestas por mi.un saludo
Plataforma: no se usara el nombre Ecotec en vano
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Una pregunta sin acritud........nos podemos fiar de tu valoracion de meter un x22xev cuando cuentas que"como consejo de mecánico" rebajando 0,5mm aa la culata conseguimos disminuir 20% el consumo y aumentar 30cv????
Tio......argumenta ese cambio de motor y si puedes explica en que consiste exactamente....conseguiste esos 30cv en tu ecotec???
Por favor no conteis cuentos milongos que luego la gente se los cree!!!
Un saludo, intento evitar que se creen falsos mitos en el foro.
Tio......argumenta ese cambio de motor y si puedes explica en que consiste exactamente....conseguiste esos 30cv en tu ecotec???
- victorR5
- Calibrero Bronze
pos te lo confirmare dentro de un mes cuando pueda volver a conducir pues tengo intencion de meter mi coche en banco de potencia.ya os contare como acabo la historia.por el momento a los c20xe me los como.y hay testigos de ello.dany lo comprobo, joshua lo comprobo y aun caeran mas.la proxima batallita dentro de un mesvectrita v6 escribió:Una pregunta sin acritud........nos podemos fiar de tu valoracion de meter un x22xev cuando cuentas que"como consejo de mecánico" rebajando 0,5mm aa la culata conseguimos disminuir 20% el consumo y aumentar 30cv????
Plataforma: no se usara el nombre Ecotec en vano
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Pero cuenta que lleva tu x20xev......que para eso esta el hilo, si quieres compartir la informacion.
Reirme en absoluto, todo lo contrario. Me da pena leer cosas así, porque yo si que se que no es cierto, pero la gente que entra en el foro, con ganas de aprender, de informarse, que tiene curiosidad por el mundo calibrero y de mejorar sus calibras no sabe si es cierto o no, y no me gustaría que lo creyeran.....y menos viniendo de la boca de un mecánico(que esa es otra).
Que modificaciones llevas en tu coche.
Ami eso de "me e comido a un 16v"......me da igual como si cuentas que te comes al turbo con phase2, pero no digas que es por rebajar culata.
Reirme en absoluto, todo lo contrario. Me da pena leer cosas así, porque yo si que se que no es cierto, pero la gente que entra en el foro, con ganas de aprender, de informarse, que tiene curiosidad por el mundo calibrero y de mejorar sus calibras no sabe si es cierto o no, y no me gustaría que lo creyeran.....y menos viniendo de la boca de un mecánico(que esa es otra).
Que modificaciones llevas en tu coche.
Ami eso de "me e comido a un 16v"......me da igual como si cuentas que te comes al turbo con phase2, pero no digas que es por rebajar culata.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
nenes relax y ausencia de acritud, plz...
Sinceramente Victor en una de mis lecturas me tope con un post hablando de la mayor compresion de un SEH en el que se planteaba que esos 15Cv venian de la mayor compresion. Creo que fue TELVM quien con buenos argumentos demostro que no se gana tanto sin aumentar compresion a niveles peligrosos y adjunto un link en el que se podia valorar la mejora de prestaciones introduciendo los datos de la antigua y la nueva compresion. En conclusion saque de ese hilo que es mucho mas facil y fiable sacar pencos de un Otto haciendole respirar mejor que comiendo culata e invocar a la deto...
Haciendo el tonto con los datos de mi NE por probar observe que para arañar 15Cv elevando compresion tenia que llevar esta a mas de 12:1 y seria ya un nivel bastante peligroso. Con tu X20XEV aun partiendo de 21 pencos mas no me imagino a que compresion tendrias que llevarlo para ganar esos 30Cv... Me parece una animalada, tio.
Victor R5 ¿tienes por ahi los ratios de compresion inicial y deseado de tu motor tras rebajar ese milimetro? Vi que rebajaste 0,5mm de culata por que ya peligraban las valvulas y tenias intencion de rebajar lo mismo en el bloque motor. ¿No seria perder cilindrada?
Sinceramente Victor en una de mis lecturas me tope con un post hablando de la mayor compresion de un SEH en el que se planteaba que esos 15Cv venian de la mayor compresion. Creo que fue TELVM quien con buenos argumentos demostro que no se gana tanto sin aumentar compresion a niveles peligrosos y adjunto un link en el que se podia valorar la mejora de prestaciones introduciendo los datos de la antigua y la nueva compresion. En conclusion saque de ese hilo que es mucho mas facil y fiable sacar pencos de un Otto haciendole respirar mejor que comiendo culata e invocar a la deto...
Haciendo el tonto con los datos de mi NE por probar observe que para arañar 15Cv elevando compresion tenia que llevar esta a mas de 12:1 y seria ya un nivel bastante peligroso. Con tu X20XEV aun partiendo de 21 pencos mas no me imagino a que compresion tendrias que llevarlo para ganar esos 30Cv... Me parece una animalada, tio.
Victor R5 ¿tienes por ahi los ratios de compresion inicial y deseado de tu motor tras rebajar ese milimetro? Vi que rebajaste 0,5mm de culata por que ya peligraban las valvulas y tenias intencion de rebajar lo mismo en el bloque motor. ¿No seria perder cilindrada?
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
victorR5 escribió:por el momento a los c20xe me los como.y hay testigos de ello.dany lo comprobo, joshua lo comprobo y aun caeran mas.la proxima batallita dentro de un mes

Tu coche anda muy bien ahora, no lo probe aun, solo fui de acompañante y empuja bastante bien. Yo por el momento digo que nadie ha caido aun porque con mi C20XE no ha habido pique oficial. Tu coche esta preparado y el mio esta al 100% de serie. No es justo comparar asi. Yo tambien puedo preparar al mio hasta las cejas y podemos comprobar quien cae.

Saludos.

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
ni caja de pandora ni nada, si se sabe tocar un motor como a hecho victor r5, le dara pal pelo al xe, ahora ponte a tocar un c20xe y luego me cuentas...NeWbIe_SLMNK escribió:Me huele a un retorno al eterno pique, tengo la sensacion de haber abierto la caja de pandora ecotera :S
aqui teneis otro post con diferencias entre uno y otro motor
viewtopic.php?t=10773&postdays=0&postor ... ec&start=0
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
afinando admision y escape consigues recuperar los 14cv de diferencia entre el c20xe y el x20xev o incluso pasarse, si ademas subes compresion y algun detalle mas te sale un pepinillo
en un c20xe es mucho mas dificil, xq ya de serie tiene un diseño poco mejorable
una nota calibrara, el mero echo de abrir motor y limparlo, cambiar segmentos, retenes y demas, hace recuperar mucho tiron perdido
pienso que un x20xev recien ajustado puede ganar a un c20xe con 14 años de desgaste encima

una nota calibrara, el mero echo de abrir motor y limparlo, cambiar segmentos, retenes y demas, hace recuperar mucho tiron perdido
pienso que un x20xev recien ajustado puede ganar a un c20xe con 14 años de desgaste encima

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Que cuadrilla, como puedes ver newbie, hay cosas que no cambian 
Habria que ver ecotecs y c20xe en banco, aunque siempre teniendo en cuenta que los C20XE, por su edad, siempre tienen mas km encima

Habria que ver ecotecs y c20xe en banco, aunque siempre teniendo en cuenta que los C20XE, por su edad, siempre tienen mas km encima

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Señores, que un X20XEV no tiene NADA que ver con un XE. Es como un motor nuevo partiendo de 0. Bloque y culata mas pequeño, compresion menor, piezas de motor de menos calidad y de menor coste...... A mi lo unico que me parece el XEV es que es un XE de bajo coste. El XE se dejo de hacer fundamentalmente porque era demasiado caro de hacer.MarteDJ escribió:afinando admision y escape consigues recuperar los 14cv de diferencia entre el c20xe y el x20xev o incluso pasarse, si ademas subes compresion y algun detalle mas te sale un pepinillo![]()
En el XE muchas piezas vienen FORJADAS, y por eso, esta demostrado de que puede aguantar una preparacion extrema hasta los 230cv sin tener que reforzar partes criticas como bielas, tornillos, cabezas, etc.
A ver si un XEV aguanta ese caballaje sin antes reforzar medio motor. Mucho me da que no

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
OM que grafico, tio!OMEGA escribió:La caja de pandora...... me la paso por los cojones.

MarteDJ escribió:una nota calibrara, el mero echo de abrir motor y limparlo, cambiar segmentos, retenes y demas, hace recuperar mucho tiron perdido
Eso para el XEV y para cualquier motor con unos cuantos Km a la espalda, en mi caso va a ir por partida doble, si soy capaz de salir con el empleo