Opiniones sobre los CHIPS de potencia ???
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero de pro
Opiniones sobre los CHIPS de potencia ???
Hola
Me gustaria saber si alguno ha comprado y probado los chips de potencia que vende por ebay que te dan entorno a unos 10-15 CV mas a tu calibra.
Los que se supone que se sustituye la eprom original por la que te venden y luego van mejor que de serie.
Esto me huele a mentira. Alguien sabe del tema ????
Soy todo oidos......
Me gustaria saber si alguno ha comprado y probado los chips de potencia que vende por ebay que te dan entorno a unos 10-15 CV mas a tu calibra.
Los que se supone que se sustituye la eprom original por la que te venden y luego van mejor que de serie.
Esto me huele a mentira. Alguien sabe del tema ????
Soy todo oidos......
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
En mi humilde opinion... Its depend!
Depende del chip y depende del coche.
Hay chips que son autenticas repros hechas en serie para coches con las condiciones de serie, en ese caso si funcionaria el invento como debe. En los turbo el incremento de potencia es mucho mayor debido a que lo que hacen estos chips en la mayoria de los casos es elevar la presion de soplado. En los motores atmosfericos la ganancia es menor hasta el punto que una repro deja de ser economicamente interesante para un motor de serie. Precisamente ahi es donde dan juego esos chips.
Si en tu coche hay modificaciones de importancia y lo has transformado en un autentico hibrido rodante bastante mejor seria hacerle una repro personalizada. Pudieras ganar algo con ciertos chips, pero pudieras estar reventando el motor puesto que ese mapeado pudiera no haber sido diseñado para controlar un motor con modificaciones sustanciales.
Eso de los 10-15Cv... en algun caso los dara, no digo que no, pero como y cuando es otra historia. Tambien hay mucho timo por la red, hay que estudiar bien el tema. Si quisiera enhebrar un chip a mi ocho seguramente buscaria personas que ya hubieran probado algo asi o buscaria algun forero que lo comercializara, como decibelios en su dia. La gente del club me merece mucha confianza y ante algo que no tengo muy claro eso es primordial para mi.
Depende del chip y depende del coche.
Hay chips que son autenticas repros hechas en serie para coches con las condiciones de serie, en ese caso si funcionaria el invento como debe. En los turbo el incremento de potencia es mucho mayor debido a que lo que hacen estos chips en la mayoria de los casos es elevar la presion de soplado. En los motores atmosfericos la ganancia es menor hasta el punto que una repro deja de ser economicamente interesante para un motor de serie. Precisamente ahi es donde dan juego esos chips.
Si en tu coche hay modificaciones de importancia y lo has transformado en un autentico hibrido rodante bastante mejor seria hacerle una repro personalizada. Pudieras ganar algo con ciertos chips, pero pudieras estar reventando el motor puesto que ese mapeado pudiera no haber sido diseñado para controlar un motor con modificaciones sustanciales.
Eso de los 10-15Cv... en algun caso los dara, no digo que no, pero como y cuando es otra historia. Tambien hay mucho timo por la red, hay que estudiar bien el tema. Si quisiera enhebrar un chip a mi ocho seguramente buscaria personas que ya hubieran probado algo asi o buscaria algun forero que lo comercializara, como decibelios en su dia. La gente del club me merece mucha confianza y ante algo que no tengo muy claro eso es primordial para mi.
No voto porque no hay un escalon para mi opinion, me explico 

Un chip, aunque sea generico, solo tiene sentido si se han hecho mejoras en la forma de respirar del coche. Un cambio de arbol de levas, por ejemplo. Una toma ram no necesita un chip. Un coche de serie, menos
De hecho, en un coche con km puede haber problemas, por ejemplo:
- Si tiene mucha carbonilla habrá aumentado la compresion respecto a serie, y si encima el chip viene avanzando encendido como suelen hacer...
El unico chip bueno es el que no podras pagar, el que te haran en banco a medida para tu coche. Y la ganancia no sera notable como para soltar lo que te van a pedir (a no ser que tu coche sea unico en cuestion de modificaciones que necesite remapeado, ya que las curvas de serie malamente lo mantengan a ralenti
)

El invento no funcionara como debe porque a un atmosferico no le sacas 10/15cv solo con chip a no ser que venga realmente capado de fabricaHay chips que son autenticas repros hechas en serie para coches con las condiciones de serie, en ese caso si funcionaria el invento como debe.

Un chip, aunque sea generico, solo tiene sentido si se han hecho mejoras en la forma de respirar del coche. Un cambio de arbol de levas, por ejemplo. Una toma ram no necesita un chip. Un coche de serie, menos

- Si tiene mucha carbonilla habrá aumentado la compresion respecto a serie, y si encima el chip viene avanzando encendido como suelen hacer...

El unico chip bueno es el que no podras pagar, el que te haran en banco a medida para tu coche. Y la ganancia no sera notable como para soltar lo que te van a pedir (a no ser que tu coche sea unico en cuestion de modificaciones que necesite remapeado, ya que las curvas de serie malamente lo mantengan a ralenti

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Y aun asi lo que ha dicho tambien Newbie, ese chip no va a ir acorde a las reformas que tu hayas hecho, asi que esos genericos no valen ni pa cascarla en mi opinion.Tropic escribió: Un chip, aunque sea generico, solo tiene sentido si se han hecho mejoras en la forma de respirar del coche. Un cambio de arbol de levas, por ejemplo. Una toma ram no necesita un chip. Un coche de serie, menosDe hecho, en un coche con km puede haber problemas, por ejemplo
Si fuera por ejemplo como uno que tienen en eds que dice que da 15 cvs pero cambiando x pieza del motor, pues entonces si, porque estara programado con ese cambio en cuestion, pero si no es asi, no merecen la pena en un atmosferico.
Si haces mucha modificacion y le sacas 50 cvs al coche en atmosferico pues te puede merecer la pena una repro que cuesta pasta pero sino tampoco.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Xuanxo, si aumentas respiracion y con un chip de esos le das un poquito mas de gasolina en wot, creeme, se nota 
No es como un chip a medida, pero si vale pa cascarla un poco

No es como un chip a medida, pero si vale pa cascarla un poco

- decibelios
- Calibrero Silver
Decibelios, pues ninguno de los bins que yo he visto empobrecian la mezcla... 
Amen de que haciendo eso te la estas jugando vilmente (sobre todo en motores sin sensor de picado....)

Amen de que haciendo eso te la estas jugando vilmente (sobre todo en motores sin sensor de picado....)
- decibelios
- Calibrero Silver
Si enriqueces pierdes potencia a cambio de ganar seguridad.Tropic escribió:Decibelios, pues ninguno de los bins que yo he visto empobrecian la mezcla...
Hay que encontrar el equilibrio, de ahí que no sea tan fácil.
Corsa C20LET
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Si juntamos esto:
El contar con un sensor de picado hace que podamos ceñirnos mas a la mezcla pobre sin que la deto nos deje el motor nuevo.
Con esto:Tropic escribió:El invento no funcionara como debe porque a un atmosferico no le sacas 10/15cv solo con chip a no ser que venga realmente capado de fabrica
Es mas o menos por donde anda mi punto de vista. Esos caballos extra salen de los atmosfericos a costa de ajustar el margen de seguridad empobreciendo algo la mezcla para ganar unos pencos. Ahi es donde un motor de fabrica puede llamarse "capado".decibelios escribió:Si enriqueces pierdes potencia a cambio de ganar seguridad.
El contar con un sensor de picado hace que podamos ceñirnos mas a la mezcla pobre sin que la deto nos deje el motor nuevo.
decibelios escribió:Si enriqueces pierdes potencia a cambio de ganar seguridad.Tropic escribió:Decibelios, pues ninguno de los bins que yo he visto empobrecian la mezcla...
No veo yo busqueda de equilibrio en sumar offsets a unas curvas... tanto en encendido como en gasolina. Eso en chips que hay en el mercado, que he visto unos cuantos... no hablo de chips hechos en banco...
Con lo que podriamos decir que se estan vendiendo chips que prometen 15cvs, que en realidad nos hacen perder potencia, dandonos mayor seguridad (y consumo) Buen negocio

Con capado me refiero a que, electronicamente, se este atocinando la caballeria. Sobre el V6 por ejemplo pesa este hecho, por lo que yo he leido, existe la sospecha de que los DTM y ediciones similares cuentan con otras curvas para el mismo hardware, y por otro lado, que los V6 suelen verse beneficiados con un rechipeo generico....

Y esto cuadra ademas con los resultados que he visto en banco de los V6 del foro

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Tomo nota, ¿de ahi vienen esos famosos 192 pencos en banco? ¿O esos los da sin tocar nada?Tropic escribió:Con capado me refiero a que, electronicamente, se este atocinando la caballeria. Sobre el V6 por ejemplo pesa este hecho, por lo que yo he leido, existe la sospecha de que los DTM y ediciones similares cuentan con otras curvas para el mismo hardware, y por otro lado, que los V6 suelen verse beneficiados con un rechipeo generico....![]()
Y esto cuadra ademas con los resultados que he visto en banco de los V6 del foro
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
yo por experiencia, con el chip mi c20xe subia algo mejor de vueltas, pero de desinflaba arriba
digamos que aceleraba muy bien en las primeras marchas pero era incapaz de pillar una velocidad buena, me pillaban los 8v jajajajjaa
luego remejore el hardware y el chip se quito por problemas tecnicos
y si parecia que subia peor de vueltas pero andaba mas el coche

luego remejore el hardware y el chip se quito por problemas tecnicos

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Eso suena a lo que dice Tropic de enriquecer arriba ¿No?MarteDJ escribió:yo por experiencia, con el chip mi c20xe subia algo mejor de vueltas, pero de desinflaba arribadigamos que aceleraba muy bien en las primeras marchas pero era incapaz de pillar una velocidad buena, me pillaban los 8v jajajajjaa
Nunca subestimes el poder de un Ocho!

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
creo que me he expresado mal, al coche le costaba pillar mas de 220km/h
lo que era acelerar lo hacia como un campeon, ya podian venir 8v de dos en dos jajajajajajaja
lo que era acelerar lo hacia como un campeon, ya podian venir 8v de dos en dos jajajajajajaja
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
Tipica señal de enriquecer mezcla al tuntunMarteDJ escribió:al coche le costaba pillar mas de 220km/h
lo que era acelerar lo hacia como un campeon