Opiniones sobre los CHIPS de potencia ???

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder

Instalar un chip de potencia de este tipo ????

Ni se te ocurra, te dara problemas.
3
30%
Por probar no pierdes nada, no parece malo.
2
20%
Es bueno, instalalo y mejora tu calibra.
1
10%
Baaahhhh !!!! No vale para nada. Timo.
4
40%
 
Votos totales: 10

Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Opiniones sobre los CHIPS de potencia ???

Mensaje por Juanlibra »

Hola

Me gustaria saber si alguno ha comprado y probado los chips de potencia que vende por ebay que te dan entorno a unos 10-15 CV mas a tu calibra.
Los que se supone que se sustituye la eprom original por la que te venden y luego van mejor que de serie.

Esto me huele a mentira. Alguien sabe del tema ????
Soy todo oidos......
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

En mi humilde opinion... Its depend!

Depende del chip y depende del coche.

Hay chips que son autenticas repros hechas en serie para coches con las condiciones de serie, en ese caso si funcionaria el invento como debe. En los turbo el incremento de potencia es mucho mayor debido a que lo que hacen estos chips en la mayoria de los casos es elevar la presion de soplado. En los motores atmosfericos la ganancia es menor hasta el punto que una repro deja de ser economicamente interesante para un motor de serie. Precisamente ahi es donde dan juego esos chips.

Si en tu coche hay modificaciones de importancia y lo has transformado en un autentico hibrido rodante bastante mejor seria hacerle una repro personalizada. Pudieras ganar algo con ciertos chips, pero pudieras estar reventando el motor puesto que ese mapeado pudiera no haber sido diseñado para controlar un motor con modificaciones sustanciales.

Eso de los 10-15Cv... en algun caso los dara, no digo que no, pero como y cuando es otra historia. Tambien hay mucho timo por la red, hay que estudiar bien el tema. Si quisiera enhebrar un chip a mi ocho seguramente buscaria personas que ya hubieran probado algo asi o buscaria algun forero que lo comercializara, como decibelios en su dia. La gente del club me merece mucha confianza y ante algo que no tengo muy claro eso es primordial para mi.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Donde si se nota diferencia es los motores diesel con turbo, en los motores atmosfericos poco notas para lo que cuestan.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No voto porque no hay un escalon para mi opinion, me explico :)
Hay chips que son autenticas repros hechas en serie para coches con las condiciones de serie, en ese caso si funcionaria el invento como debe.
El invento no funcionara como debe porque a un atmosferico no le sacas 10/15cv solo con chip a no ser que venga realmente capado de fabrica :P

Un chip, aunque sea generico, solo tiene sentido si se han hecho mejoras en la forma de respirar del coche. Un cambio de arbol de levas, por ejemplo. Una toma ram no necesita un chip. Un coche de serie, menos :P De hecho, en un coche con km puede haber problemas, por ejemplo:

- Si tiene mucha carbonilla habrá aumentado la compresion respecto a serie, y si encima el chip viene avanzando encendido como suelen hacer... :roll:


El unico chip bueno es el que no podras pagar, el que te haran en banco a medida para tu coche. Y la ganancia no sera notable como para soltar lo que te van a pedir (a no ser que tu coche sea unico en cuestion de modificaciones que necesite remapeado, ya que las curvas de serie malamente lo mantengan a ralenti ;) )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió: Un chip, aunque sea generico, solo tiene sentido si se han hecho mejoras en la forma de respirar del coche. Un cambio de arbol de levas, por ejemplo. Una toma ram no necesita un chip. Un coche de serie, menos :P De hecho, en un coche con km puede haber problemas, por ejemplo
Y aun asi lo que ha dicho tambien Newbie, ese chip no va a ir acorde a las reformas que tu hayas hecho, asi que esos genericos no valen ni pa cascarla en mi opinion.

Si fuera por ejemplo como uno que tienen en eds que dice que da 15 cvs pero cambiando x pieza del motor, pues entonces si, porque estara programado con ese cambio en cuestion, pero si no es asi, no merecen la pena en un atmosferico.

Si haces mucha modificacion y le sacas 50 cvs al coche en atmosferico pues te puede merecer la pena una repro que cuesta pasta pero sino tampoco.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Xuanxo, si aumentas respiracion y con un chip de esos le das un poquito mas de gasolina en wot, creeme, se nota ;)

No es como un chip a medida, pero si vale pa cascarla un poco :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:No es como un chip a medida, pero si vale pa cascarla un poco :lol:

:lol: :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Comparto plenamente la opinion de maese Tropic, un chip por si solo en un atmosferico no sirve de mucho (mas bien nada).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

no hace falta tener otras mejoras para que un chip te dé cv en un atmosférico.
"Sólo" hay que avanzar encendido y empobrecer la mezcla esta el límite.
El problema de ésto es que no podrás llevar el coche "a tope" durante mucho tiempo debido al calor generado.
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Decibelios, pues ninguno de los bins que yo he visto empobrecian la mezcla... :roll:

Amen de que haciendo eso te la estas jugando vilmente (sobre todo en motores sin sensor de picado....)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

Tropic escribió:Decibelios, pues ninguno de los bins que yo he visto empobrecian la mezcla... :roll:

Amen de que haciendo eso te la estas jugando vilmente (sobre todo en motores sin sensor de picado....)
Si enriqueces pierdes potencia a cambio de ganar seguridad.
Hay que encontrar el equilibrio, de ahí que no sea tan fácil.
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Si juntamos esto:
Tropic escribió:El invento no funcionara como debe porque a un atmosferico no le sacas 10/15cv solo con chip a no ser que venga realmente capado de fabrica :P
Con esto:
decibelios escribió:Si enriqueces pierdes potencia a cambio de ganar seguridad.
Hay que encontrar el equilibrio, de ahí que no sea tan fácil.
Es mas o menos por donde anda mi punto de vista. Esos caballos extra salen de los atmosfericos a costa de ajustar el margen de seguridad empobreciendo algo la mezcla para ganar unos pencos. Ahi es donde un motor de fabrica puede llamarse "capado".

El contar con un sensor de picado hace que podamos ceñirnos mas a la mezcla pobre sin que la deto nos deje el motor nuevo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

decibelios escribió:
Tropic escribió:Decibelios, pues ninguno de los bins que yo he visto empobrecian la mezcla... :roll:

Amen de que haciendo eso te la estas jugando vilmente (sobre todo en motores sin sensor de picado....)
Si enriqueces pierdes potencia a cambio de ganar seguridad.
Hay que encontrar el equilibrio, de ahí que no sea tan fácil.

No veo yo busqueda de equilibrio en sumar offsets a unas curvas... tanto en encendido como en gasolina. Eso en chips que hay en el mercado, que he visto unos cuantos... no hablo de chips hechos en banco...

Con lo que podriamos decir que se estan vendiendo chips que prometen 15cvs, que en realidad nos hacen perder potencia, dandonos mayor seguridad (y consumo) Buen negocio :mrgreen:


Con capado me refiero a que, electronicamente, se este atocinando la caballeria. Sobre el V6 por ejemplo pesa este hecho, por lo que yo he leido, existe la sospecha de que los DTM y ediciones similares cuentan con otras curvas para el mismo hardware, y por otro lado, que los V6 suelen verse beneficiados con un rechipeo generico.... :o

Y esto cuadra ademas con los resultados que he visto en banco de los V6 del foro :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:Con capado me refiero a que, electronicamente, se este atocinando la caballeria. Sobre el V6 por ejemplo pesa este hecho, por lo que yo he leido, existe la sospecha de que los DTM y ediciones similares cuentan con otras curvas para el mismo hardware, y por otro lado, que los V6 suelen verse beneficiados con un rechipeo generico.... :o

Y esto cuadra ademas con los resultados que he visto en banco de los V6 del foro :-k
Tomo nota, ¿de ahi vienen esos famosos 192 pencos en banco? ¿O esos los da sin tocar nada?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ese era el DTM de farrucu ;) a ver que ocurre en esta KDD en las lanzadas de banco, que entra algun que otro V6...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

yo por experiencia, con el chip mi c20xe subia algo mejor de vueltas, pero de desinflaba arriba :roll: digamos que aceleraba muy bien en las primeras marchas pero era incapaz de pillar una velocidad buena, me pillaban los 8v jajajajjaa

luego remejore el hardware y el chip se quito por problemas tecnicos :roll: y si parecia que subia peor de vueltas pero andaba mas el coche
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

MarteDJ escribió:yo por experiencia, con el chip mi c20xe subia algo mejor de vueltas, pero de desinflaba arriba :roll: digamos que aceleraba muy bien en las primeras marchas pero era incapaz de pillar una velocidad buena, me pillaban los 8v jajajajjaa
Eso suena a lo que dice Tropic de enriquecer arriba ¿No?

Nunca subestimes el poder de un Ocho! :cuñao: jajaja
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

creo que me he expresado mal, al coche le costaba pillar mas de 220km/h
lo que era acelerar lo hacia como un campeon, ya podian venir 8v de dos en dos jajajajajajaja
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

MarteDJ escribió:al coche le costaba pillar mas de 220km/h
lo que era acelerar lo hacia como un campeon
Tipica señal de enriquecer mezcla al tuntun :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder