Supresor de catalizador ????

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Supresor de catalizador ????

Mensaje por Juanlibra »

Hola,

Que es mejor instalar un supresor de catalizador o vaciar el catalizador del calibra ????
Se obtienen mas CV ??? Cuantos ??? Se obtiene/pierde algo mas ???
Pros y contras .....
Donde se puede conseguir un supresor de catalizador para un calibra 8v. c20ne ????

Gracias a todos. :wink:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo vendere uno en breve, aunque tengo un interesado por delante, te pongo segundo? ;)

El coche respira mejor, va mas suelto, sube mejor de vueltas... tal vez aumenta pelin el ruido :-k

Estoy contento con el, lo cambio por uno de Vectra GT ;) El cat esta guardado por si hiciera falta en le ITV, aunque ya he pasado al menos 3 años sin ponerlo :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:El cat esta guardado por si hiciera falta en le ITV, aunque ya he pasado al menos 3 años sin ponerlo :cuñao:
No sabes que alegron me acabas de dar :D
ImagenImagen
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

Es mejor el del vectra gt ???? El supresor digo.

Como dices que lo cambias por uno de vectra gt..... :oops:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No es mejor, no es recto recto, es probable que enlentezca un poco la salida de gases respecto al supresor recto, pero tb puede que sea un poco menos ruidoso, y como tengo uno tambien, pues lo voy a probar :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

El del Vectra GT es un apagallamas Plug&Play con respecto al catalizador de un calibra ochovalvulero. Aun no he tenido de mis manos uno de esos para ver que lleva dentro pero dudo que vaya vacio como un "catalizador sin ceramica", la ventaja sera que no carbonizas tanto silencioso intermedio si es que hay alguna.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Es que el cat vaciado suena un poco a lata :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Doy fe! Pero ya me voy acostumbrando. :lol: A ver si subo a Asturies y pruebo el supresor del vectra yo tambien.
ImagenImagen
aLEx
Calibrero Silver
Mensajes: 472
Registrado: Mié, 01 Dic 2004, 20:01
Ubicación: Barcelona (BDN)

Mensaje por aLEx »

Yo probe un catalizador vaciado, y sonaba super mal, en un 16v claro, el 8 valvulas no sé como sonara....

Tengo un supresor de vectra gt en venta en el foro , por dentro es un tubo recto recto, y por fuera es como un catalizador, perfecto para pasar la itv. Me parece que vale de un 16v a un NE no?
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Tropic escribió:Es que el cat vaciado suena un poco a lata :cuñao:
¡ Ya te digo ! :wink:

Lo sufro con mucha resignación, sobre todo en frio. :(

En breve, le meteré un tubo recto a mi cat. vaciado.


Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

yo tengo el supresor de vectra GT,y a finales de octubre lo pondré,ya que el 23 paso ITV,y dudo que el 16v la pase con el :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Veloso
Calibrero Casual
Mensajes: 122
Registrado: Sab, 31 Jul 2004, 23:31
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Veloso »

Confirmo lo del sonido a "lata". Ir por ciudad así..... no mola mucho. El motor va mejor, a partir de las 4000 sube hasta las 6000 muy ligero y yo lo noté mucho en las cuestas arriba con el pedal a fondo. Pero tiene el grave inconveniente del ruido. Un saludo.
Opel Calibra C20NE
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Faulk escribió:yo tengo el supresor de vectra GT,y a finales de octubre lo pondré,ya que el 23 paso ITV,y dudo que el 16v la pase con el :lol:
No, no la pasa fijo. Los gases en ralenti con CAT son de 0.10, lo estipulado para este coche. Sin el CAT son 0.70- 1 con algo. Y no te digo na si la lambda pasa de 1. Ademas, se nota a leguas que es un simple silencioso, no un catalizador. :roll:


A pesar de eso, con el silencioso GT es lo mejor cuando vas de viaje por autopista. He llegado a subir puertos de montaña a 190 en 5º y todavia dar mas (todos los petroletas subiendo no pasan de 130) :twisted: y el sonido es lo mejor, me recuerda al del M3 :lol:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Yo tambien lo pongo a finales de este mes, tengo la ITV el dia 20 y tengo que quitarle el escape del mini, ponerle el original y una vez pasada, volver a motar el escape mas el apaga llamas GT el apagallamas no vale un cagao en la torre :twisted:

Sube mucho el ruido del escape?? esque con el ruido del escape del mini hace un sonido muy bonito bajito que no molesta para nada, en la kdd lo escuchareis :wink:
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió: No, no la pasa fijo. Los gases en ralenti con CAT son de 0.10, lo estipulado para este coche. Sin el CAT son 0.70- 1 con algo. Y no te digo na si la lambda pasa de 1. Ademas, se nota a leguas que es un simple silencioso, no un catalizador. :roll:
Quien dijo eso? :lol: :lol: . Si el motor no esta hecho polvo, pasa por cojones (salvo que el operario se fije en el detalle de la ñapa, sepa lo que hay y se le de por tocar las gonadas). Yo llevo pasando dos años asi y el primer año fui con supresor de tubo directo y no dijeron ni el primer ai. Este año he ido con supresor hecho a medida tipo vectra gt y pastilla roja y........ ni un puto problema, estaba viendo para la maquina y todo OK.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Si, pero tu estas yendo con un 8v. El 16V sin cat, es imposible que pase.

El 8v si que pasa, no se porque... :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿Al igual que el motor 20NE no hubo tambien un 20XE? ¿Que tal andaba ese de gases?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

NeWbIe_SLMNK escribió:¿Al igual que el motor 20NE no hubo tambien un 20XE? ¿Que tal andaba ese de gases?
Si el del Kadett. 156 HP rendia por no tener esa restriccion.

Supongo que de gases andaria ahi ahi... :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

205rallye escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:¿Al igual que el motor 20NE no hubo tambien un 20XE? ¿Que tal andaba ese de gases?
Si el del Kadett. 156 HP rendia por no tener esa restriccion.

Supongo que de gases andaria ahi ahi... :-k

Esasto. 0.70-1.30 mas o menos, y no llevaba catalizador ni sonda lambda.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Que le poneis como junta al falso cat del vectra? :-k

Creo que es de mas diametro que nuestra linea de escape...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder