TECNICO III: Cuando la sobrealimentacion llama a tu puerta..
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Respecto a la bateria q decian, mi madre tiene un scenic, y en 17 dias q estuvo ingresada no pudo cogerlo. La bateria se kedo frita, hizo calor y el agua se evaporo, asi q no se hasta q punto sera estanca... lo digo xq yo fui kien la relleno y volvio a instalar. Si esta debajo del asiento del copi, pero despues de esto q te digo, tengo la mosca de si la bateria va soltando gases dentro del habitaculo mientras el coche esta en marcha.
El calor de los turbos... en mi futuro lejano, el q este alojado en el mismo lugar q el calibra turbo de serie, bien, xq le dará el aire q venga del radiador o por lo menos, en aire q entre por delante del coche. Pero el de la culata de atras... imagino q tendre q buscar algun aisalnte termico y recubrir la parte del salpicadero mas cercana al turbo (hablo dentro de la bahia motor), o si no, puede ser q se derrita algo. Todo sea buscar algun compuesto con lo q cubrir, algun compuesto ceramico o asi... Aparte de esto, hay q empezar a buscar algun tipo de entrada de aire o algo para tener una circulacion de aire mas o menos "fresco" por ese turbo de atras.
Respecto a la ITV... rezar... rezar... rezar... al fin y al cabo, de fuera solo se vera un huevo levantado en el capó... como no sea homologar un escape de doble silencioso final... Ademas, segun me dijo Javi16v, con un gestor de gasolina externo, este se puede desactivar para q no meta tanta gasolina, si de alguna manera se pudieran desenchufar las turbinas para q no metieran el aire a presion... tendriamos un motor atmosferico q funcionaria con la Motronic 2.8 a secas... esto es bastante versatil. Aunq me preocupa mas llevar el proyecto a cabo q la ITV... por el momento.
La necesidad agudiza el ingenio... cuando me vea en la necesidad de afrontar la ITV con un monstruito Twin Turbo... pensare en algo.
Un cordial saludo.
El calor de los turbos... en mi futuro lejano, el q este alojado en el mismo lugar q el calibra turbo de serie, bien, xq le dará el aire q venga del radiador o por lo menos, en aire q entre por delante del coche. Pero el de la culata de atras... imagino q tendre q buscar algun aisalnte termico y recubrir la parte del salpicadero mas cercana al turbo (hablo dentro de la bahia motor), o si no, puede ser q se derrita algo. Todo sea buscar algun compuesto con lo q cubrir, algun compuesto ceramico o asi... Aparte de esto, hay q empezar a buscar algun tipo de entrada de aire o algo para tener una circulacion de aire mas o menos "fresco" por ese turbo de atras.
Respecto a la ITV... rezar... rezar... rezar... al fin y al cabo, de fuera solo se vera un huevo levantado en el capó... como no sea homologar un escape de doble silencioso final... Ademas, segun me dijo Javi16v, con un gestor de gasolina externo, este se puede desactivar para q no meta tanta gasolina, si de alguna manera se pudieran desenchufar las turbinas para q no metieran el aire a presion... tendriamos un motor atmosferico q funcionaria con la Motronic 2.8 a secas... esto es bastante versatil. Aunq me preocupa mas llevar el proyecto a cabo q la ITV... por el momento.
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la lana de roca te aislara perfectamente, es ignifuga y se usa en aislamiento de hornos industriales 

martedj@hotmail.com
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Lo de rebajar pistones no es tan facil. En casos teoricos es muy bonito saber lo que se le tiene que quitar pero no se refrentan para rebajarlos, esas teoria solo seria en el caso de que se cortaran y los pistones de turbo tienen formas para absorver.
En el V6, como dice telvm, habria que poner bi-turbo, uno a cada salida de colector de escape, con todo lo que conlleva esto.
Veo más viable poner un compresor a un V6 que no un turbo. Al 8v o al 16v un turbo porque hay más espacio, etc...
En el V6, como dice telvm, habria que poner bi-turbo, uno a cada salida de colector de escape, con todo lo que conlleva esto.
Veo más viable poner un compresor a un V6 que no un turbo. Al 8v o al 16v un turbo porque hay más espacio, etc...
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es cierto, un compresor le iria de perlas aparte de q es mas simple de montar no? y va accionado x una correa
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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Los pistones van nuevos con la nueva medida.... sobre la muestra de los viejos. Q las hoquedades de la cabeza del piston cambian, para redirijir mejor la masa de mezcla entrante a hacia la bujia? Tranquilidad... no hay prisa... solo quiero saber por ahora el rebaje q deberia llevar un piston nuevo respecto a los de seria para una compresion de 9-9,*. No me he metido con la geometria de la cabeza, q habra miles de diseños.Javi16v escribió:Lo de rebajar pistones no es tan facil. En casos teoricos es muy bonito saber lo que se le tiene que quitar pero no se refrentan para rebajarlos, esas teoria solo seria en el caso de que se cortaran y los pistones de turbo tienen formas para absorver.
En el V6, como dice telvm, habria que poner bi-turbo, uno a cada salida de colector de escape, con todo lo que conlleva esto.
Veo más viable poner un compresor a un V6 que no un turbo. Al 8v o al 16v un turbo porque hay más espacio, etc...
ROOTS o CENTRIFUGO...?
Ventajas del ROOTS, q solo es un cuerpo del compresor (con lo q esto conlleva), solo tienes q levantar la chapa del capó para q no te pegue la admision despues de haber instalado el nuevo cuerpo (el ROOTS)...
Pero la gracia esta el el otro, el el centrifugo... xq es sacar rendimiento de la nada... no ayudandose de correas ni de nada q gire ya... aunq sea un poco mas peliagudo coordinar 2 gestores de gasolina, 2 wastegate, 2 presiones de soplado... todo se andara.
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quizas interese un ojo a esta web
http://www.iespana.es/mecanicavirtual/turbo2.htm
vienen dibujillos jejejee
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Calla calla que ultimamente he estado pensando en ello, mi 8v con un turbito de bajo soplado... hihihi...Al 8v o al 16v un turbo porque hay más espacio, etc...
Tengo que buscar las fotos del 8v turbo americano, a ver si las encuentro...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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2.0 8v Turbo en un Sunbird del 89... 140 Cv creo. Motor GM OHC
Hay otro mas moderno que es por fuera clavadito al C20NE (con algunas diferencias)
A ver si lo encuentro...
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