SACADO DE INTERNETE ,UNA OPINION SOBRE EL CALI.

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

ESKORPION*
Master Calibreitor!

SACADO DE INTERNETE ,UNA OPINION SOBRE EL CALI.

Mensaje por ESKORPION* »

Si estás pensando en comprar uno o ya lo tienes y quieres saber que te espera... yo tuve un Calibra y lo conozco bien, si quieres comprar uno lee primero lo que tengo que decirte:
Este coche es una joya, eso ante todo, pero tambien tiene algún inconveniente...
Desgraciadamente ya no se comercializa como nuevo, así que si vas a adquirir uno ha de ser forzosamente de segunda mano, yo aquí trataré de ayudarte a decidirte:
Si hablamos de sus increíbles ventajas:

- Exteriormente tiene uno de los mejores diseños "coupé" que se han visto en el panorama nacional, tiene una línea atemporal con cierto aire "retro" que es precisamente lo que le hace que no se pase de moda (si tenemos en cuenta que los primeros modelos se vendieron en el 90' y en el 91', ¿cuantos coches conoces con esa edad que perfectamente pudieran ponerse a la venta hoy en día en la vitrina de un concesionario y seguir estando al día?, aparte, lógicamente de Mercedes, Ferrari, Lamborghini, Lotus y poquitos más <-- estos son coches de bastante más de 4 mill.)
Dispone de un coeficiente aerodinámico excepcional. Y un detalle que le gusta a todo el mundo, las puertas (solo hay una versión de 3p) no tienen marco por encima del cristal de la ventanilla.

- Respecto al interior... exactamente igual, con ese diseño exterior tan estudiado no podía ser menos su habitáculo, que tiene todos los ingredientes de un auténtico coupé (el salpicadero procede del vectra, de hecho el Calibra está basado en su totalidad en un vectra), 4 plazas muy cómodas (5 socorridas), un salpicadero sobrio en aspecto pero muy funcional, sobreelevado con un volante deportivo de 4 palos y aro muy grueso, junto a un cambio corto y preciso (específico para el Calibra, este es el motivo por el cual es mucho más vivo que un vectra con el mismo motor) y unos pedales de escaso recorrido te hace sentir como si pilotaras un F1, curiosamente, tampoco el interior se queda anticuado, repito que para ser un vehículo con más de 10 años perfectamente te puedes sentir como en uno nuevo. La decoración interior asombra por sus formas redondeadas y perfectos acabados, la tapicería no acusa el paso de los años, tiene un diseño discreto a la vez que informal en gris grafito y las butacas son extremadamente cómodas, cumpliendo a la perfección su función de sujección.

- Las prestaciones del motor (versión 2.0i) son más que suficientes, sus 115 CV dan de sobra como para disfrutar de la conducción en carretera sin llegar a ser un auténtico caballo desbocado, además tiene un motor muy elástico; perfectamente se puede circular en ciudad con tráfico denso en velocidades largas (3ª y 4ª) a 1.500 - 2.000 rpm sin que el motor "traquetee", consiguiendo así una conducción relajada, (esto no ocurre en otros coches similares en los que has de conducir con el motor alto de vueltas si no quieres que "casi llegue a calarse"). La potencia está muy bien repartida, de esta forma no hay saltos bruscos al acelerar, va subiendo de velocidad suavemente y en todo momento se puede notar la potencia de empuje del motor, haciéndote sentir seguro en todo tipo de adelantamientos. Los puertos de montaña no son obstáculo, casi ni nota la pendiente de la subida (eso sí, el consumo aquí se dispara).

- Las supensiones y frenos: OK!!! la suspensión original de Opel ES MAS QUE SUFICIENTE para las prestaciones de este coche, siendo innecesario el montar unos amortiguadores y muelles de competición (tipo KONI, SELEX, etc), en autovía (donde mejor se desenvuelve) se puede circular muy rapido sin que haga el más mínimo extraño (ojo, sin pasarse que todo tiene un límite, si te coge el coche Schumacher seguro que le saca pegas a la suspensión, pero no todos somos como él). Lo mejor de todo es que además de muy efectiva es muy cómoda, tu espalda y riñones no se resentirán después de un largo viaje (principal problema éste de las suspensiones deportivas). Los frenos están en la misma línea, 4 discos ventilados con ABS dan para parar mucho.

- Y el equipamiento... completísimo!
DA, EE, AA, ABS, CC (incluye el cierre de puertas, capó delantero, capó trasero y depósito de combustible), Alarma (integrada en la cerradura de la llave, solo hay que girar un cuarto de vuelta más, con posibilidad de alarma silenciosa por si quieres dejar dentro un animal y que no salte con el movimiento del bicho dentro del coche), espejos exteriores eléctricos y calefactables, check control, asientos regulables en altura, gasolina sin plomo (catalizador), cinturones de seguridad traseros, un maletero muy amplio (engaña, parece pequeño pero realmente es enorme, además incluye tres compartimientos con puerta y cerradura específicos para: los triángulos, el botiquín y un kit de herramientas; se acabó el llevar todo eso dando golpes en el maletero, guantera refrigerada (tienes que llevar medicamentos, un bocadillo o un par de latas en verano???), y un largo etc.

Si hablamos de las desventajas:

- Fundamental: el consumo. En carretera es moderado, 7,5 a 8 litros a 110-120 km/h, si quieres correr te va a costar 11-12 litros en autopista-autovía, en puertos de montaña pisándole tal vez supere los 12 litros, y en ciudad una barbaridad, da igual cómo conduzcas, yo lo probé todo; desde ir en marchas largas a pocas vueltas hasta conducir en marchas cortas alto de vueltas: siemre lo mismo: 10-11 litros/100 km. (al precio actual de Enero del 2001 esto supone 1.500-1.700 ptas de gas 95 oct)

- Se empañan los cristales con mucha facilidad, es algo curioso y no me han sabido dar una respuesta, pero en invierno nada más montarte dentro y arrancar se empañan TODOS los cristales, el delantero no es tanto problema utilizando el aire (poniéndolo a tope y cerrando las toberas frontales para que vaya todo a la luneta), la luneta trasera es térmica (bastante lenta), pero los laterales no hay forma de desempañarlos (aún bajando las ventanillas y pelándote de frío les cuesta varios minutos).

- El testigo luminoso del ABS estaba casi todo el tiempo encendido, me lo arreglaron varias veces pero siempre volvía a encenderse (su posición normal es apagado, si está encendido es que algo ocurre). Tampoco supieron darme una solución, si bien es cierto que funcionó perfectamente las veces que lo necesité, pero sigue siendo un engorro un testigo amarillo chillón encendido todo el rato justo delante de tí, despista mucho sobre todo de noche.

- Lo mismo ocurría con el testigo de bombilla de cruce fundida, en cuanto se daban las luces se encendía un piloto amarillo muy molesto, y la luz de cruce iba perfectamente, tampoco me dieron solución.

- La longitud del coche es otro problema; para aparcar y para circular, la parte trasera está elevada respecto a la delantera y si además lleva spoiler trasero la visibilidad para aparcar es casi nula, hay que aparcar "al toque".
Las puertas son también muy largas, cuando aparcas en doble fila o en un garaje en batería hay que dejar más separación entre el coche y el de al lado o la pared de lo normal, si no lo haces así no sales del vehículo. Esto es un inconveniente grave.

- Hay dos modelos de motor (también esta el V6 e incluso una versión turbo); el C20NE y el C20XE, el primero lleva 8 válvulas y el segundo 16 válvulas. El mío era el C20NE (es el mismo motor que montaban los GSI, o sea, indestructible), para repostar gasolina de 98 octanos hay que cambiar de posición un conector que está situado en el motor, de igual forma hay que volverlo a su posición original si queremos poner de 95 oct. Esto también supone un engorro añadido.

- Por el modelo de coche que es la altura libre al suelo es mínima y esto entorpece para entrar a garajes, aparcar subiéndolo a la acera, o ir a comer a la finca de un amigo que la tiene en el campo, el más mínimo bache o piedra pega en el faldón delantero. Otro inconveniente de los coupés.

- Al ser 3 puertas los asientos son reclinables, gracias a un gatillo en el costado se liberan pudiéndolos echar hacia atrás, pero para volverlos a su posición original hay que volver a tirar del gatillo, si no se hace así se quedan trabados, cuando alguien monta en tu coche en la parte trasera normalmente entran por la puerta del copiloto, tú estás sentado en tu asiento y cuando se sientan le dan un empujón al asiento sin tirar del gatillo ya que no lo saben, esto se traduce en la rotura continua de una pieza de plástico que traba el asiento, no vale mucho pero es un coñazo, así que continuamente hay que estar avisando de que se tire del gatillo.

- El portón trasero es ENORME, pesa un montón y los tensores que lo mantienen abierto se descargan con facilidad, si los cambias no tardarán mucho en volver a estropearse y a la hora de cargar el equipaje se convierte en tarea difícil (sobre todo si estás solo) sujentando con una mano el portón y con la otra metiendo pesadas maletas.

- La bandeja trasera es en pocas palabras una mi..da, es muy débil, de un material parecido al cartón, se comba con el sol y no resiste el peso ni de una chaqueta, en resumen: está de adorno.

- La instalación de audio... un poco escasa, decepciona en un coche así; solo lleva dos altavoces delanteros, el resto va por tu cuenta.

Aún así y a pesar de todo recomendaría este coche a cualquiera; a gente joven para que disfruten de su juventud y a gente mayor para que rejuvenezcan. Sin embargo, si estás pensando en adquirir uno (ya solo quedan de segunda mano :-( ten en cuenta esto:

- No está pensado para hacerle muchos km al año (por el consumo).

- Si te mueves por zonas con muchos baches, caminos rurales o normalmente vais más de dos personas no estas eligiendo bien (aunque es amplio detrás está pensado para 2).

- Si no tienes garaje para guardarlo por la noche... seguro que te lo rayan o te lo abren, ya sabemos todos lo graciosa que es alguna gente cuando ven un coche atractivo aparcado en la calle.

En definitiva; si tu uso del cohe es:

- 10.000 ó 15.000 km anuales, la mayoría por recorrido extraurbano o carretera, es decir, para ir al trabajo y volver (solo si no es dentro de la ciudad) y los fines de semana ir a tomar cafés y esas cosas.

- Uso normal sin salir del asfalto.

- No te piden más de 800.000 ptas por él (en Enero del 2001)

- Y sobre todo eres cuidadoso con el coche y te gusta llevarlo limpio (si tienes un modelo coupé lo lógico es que lo lleves siempre impecable).

Este es tu coche, enhorabuena porque has elegido bien. Este coche te aportará un montón de satisfacciones, el conducirlo es una verdadera pasada. Además a todo el mundo le gusta la línea que tiene, y como dije antes viene completísimo. De todos los que he tenido hasta el momento es del que mejor recuerdo guardo, espero que a tí tambien te ocurra lo mismo. Un saludo.

Recomendación: sí
SEVILLANO_GSI
Calibrero Bronze
Contactar:

Re: SACADO DE INTERNETE ,UNA OPINION SOBRE EL CALI.

Mensaje por SEVILLANO_GSI »

Muy currada,dice toda la verdad =D> =D>
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Es una opinion bastante minuciosa aunque no estoy de acuerdo en todos sus puntos.

Por ejemplo a diferencia de el yo jamas he tenido un problema con el ABS, sin embargo a mi los frenos del cali 8v me parecen insuficientes, en cuanto al consumo depende mucho de muestro tipo de conduccionpor ejemplo el viaje de Burgos a Madrid mi consumo medio fue de 6,4 litros a una media de 110km/h para sorpresa de Telvm.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esta batallita me suena de cierto venerable forvm donde empezó la movida calibrera, allá por el Jurásico medio :lol: .

... mi consumo medio fue de 6,4 litros a una media de 110km/h para sorpresa de Telvm.
Buen argumento para darles con él en tó el tentáculo a los cefalópodos :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Yo tampoco estoy de acuerdo en muchos puntos.

Para empezar, se ha columpiado diciendo que lleva 4 discos ventilados, ya que solo son ventilados los delanteros.

Respecto a la altura al suelo, que quereis que os diga... 8) :jaja:

Tambien dice que lleva cerradura en el capo!! :!: :!: :!: :?: :?: :?:

Habla de la clavija de octanaje como si fuera un inconveniente, que pasa, que le echa 95 una semana y 98 a la siguiente o que?? :lol:

Los amortiguadores del porton, no los veo tan debiles, ya la bandeja....bueno, no voy a llevar una enciclopedia, pero su funcion la cumple.

Tambien remata la faena con la instalacion de audio. :lol: Por lo visto el tio tenia la version del 90/91 con los tweeters y los altavoces traseros ocultos, por lo que dice......
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Hace dos año, en la KDD nacional quedé sorprendisimo al comprobar que mi ordenador marcó 6.0 con cruceros de 140 en mi 16v.
madamente
El 16v es un coiche estremadamente considerado con el consumo. Es todo un portento.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Pues si le fastidia lo de los amortiguas del portón que se meta los del Xantia, pero vamos, yo llevo aleron,y no se cae,si engancho la bandeja de madera con altavoces...entonces le cuesta :lol:

Lo de la altura...que vamos a decir,es un deportivo,no un todo terreno...

La bandeja....ya fue correjido en versiones posteriores,donde ya era dura

Hay que decirle al pavo ese que los altavoces pueden ir ocultos, y que los tweeters y los traseros estaban,pero no los veia :lol:

Los frenos suficientes? :jaja: ni de coña

No piden mas de 800mil pelas en 2001? pero si ahora hay turbos que valen mas :mrgreen: se referirá al 8v....sino...
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:en cuanto al consumo depende mucho de muestro tipo de conduccionpor ejemplo el viaje de Burgos a Madrid mi consumo medio fue de 6,4 litros a una media de 110km/h para sorpresa de Telvm.
Seran mas bien 110 de marcador... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Carlos escribió:Es una opinion bastante minuciosa aunque no estoy de acuerdo en todos sus puntos.

Por ejemplo a diferencia de el yo jamas he tenido un problema con el ABS, sin embargo a mi los frenos del cali 8v me parecen insuficientes, en cuanto al consumo depende mucho de muestro tipo de conduccionpor ejemplo el viaje de Burgos a Madrid mi consumo medio fue de 6,4 litros a una media de 110km/h para sorpresa de Telvm.

Eso lo puedo corroborar yo, que para ir a Madrid salimos a la misma hora de nuestros hogares ya acabé enganchandole :lol: :lol:

Mi velocidad de crucero era pelininininininin más alta :mrgreen:
Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Faulk escribió:Los frenos suficientes? :jaja: ni de coña

No piden mas de 800mil pelas en 2001? pero si ahora hay turbos que valen mas :mrgreen: se referirá al 8v....sino...
Faulk lo de los frenos no se yo que decirte si llevas 256mm, yo los veo un poco cortos.

Lo de los 800 talegos en el 2001 si, mas o menos es por lo que andaban los NE por aqui. Incluso el mio que cambio del primer al segundo dueño en ese año valio veintemil durillos mas, eso si, entonces estaba mimadisimo.
ImagenImagen
kali22
Calibrero de pro

Mensaje por kali22 »

TELVM escribió:Esta batallita me suena de cierto venerable forvm donde empezó la movida calibrera, allá por el Jurásico medio :lol: .
Esa opinión la leí en el msngroups hace por lo menos 3 años, si no son más :lol:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Faulk escribió:Los frenos suficientes? :jaja: ni de coña

Faulk lo de los frenos no se yo que decirte si llevas 256mm, yo los veo un poco cortos.
digo que NO son suficientes ;)
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

104 euros para 1600kilometros, es posible?, al menos eso es lo que he exado de gasofa.
los frenos del 8v son pateticos, los amortiguadores del maletero le pones los del xantia y flipalo, lo malo es q como seas bajito no llegas pa cerrarlo sube un huevo,
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Los del 8V y los de ambos 16V, por desgracia los 3 modelos montan 256mm.

Ups Faulk no se que coño habia leido pero pense que decias lo contrario, estare tonto! :jaja: Ya me extrañaba a mi...
ImagenImagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:
Carlos escribió:en cuanto al consumo depende mucho de muestro tipo de conduccionpor ejemplo el viaje de Burgos a Madrid mi consumo medio fue de 6,4 litros a una media de 110km/h para sorpresa de Telvm.
Seran mas bien 110 de marcador... :-k
Noop fue del ordenador, cosa que hasta mi me sorprendio ya que otras veces me ha salido medio litro mas en un recorido similar por lo que estoy por pensar que la gasolina de BP tiene propiedades magicas ya que era la primera vez que llene el deposito con ella.

P.D. No te cuento que en la cabrera resetee el ordenador (para borrar los datos del atasco) y cuando llegue a casa me marcaba una media de 6,1, para te os agais un idea he realizado 725 km y la aguja todabia no ha entrado en la reserva aunque falta muy poquito.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

como podeis mantener esos consumos? supongo que no pisareis el acelerador casi....
yo si voy por ciudad tengo consumos de 13 y 14,y si solo hago autopista y tal,pues me baja,pero vamos,en el ordenador nunca me ha salido inferior a 10litros :lol:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
mombars
Calibrerito Novato

Mensaje por mombars »

205rallye escribió:Yo tampoco estoy de acuerdo en muchos puntos.

Tambien remata la faena con la instalacion de audio. :lol: Por lo visto el tio tenia la version del 90/91 con los tweeters y los altavoces traseros ocultos, por lo que dice......
Buenas, pues yo tampoco sabia de la existencia de esos altavoces y estaba pensando en pillarme una tapiceria con altavoces traseros.... :roll: ](*,)

¿Podriais indicarme donde van exactamente y por donde llevan los cables? Gracias.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

mombars escribió:
205rallye escribió:Yo tampoco estoy de acuerdo en muchos puntos.

Buenas, pues yo tampoco sabia de la existencia de esos altavoces y estaba pensando en pillarme una tapiceria con altavoces traseros.... :roll: ](*,)

¿Podriais indicarme donde van exactamente y por donde llevan los cables? Gracias.
los altavoces no van enganchados al panel eh,van atornillados a la chapa del coche ;)
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
mombars
Calibrerito Novato

Mensaje por mombars »

¿Entonces la unica diferencia que hay es que con unas tapicerias se ven los altavoces porque llevan rejilla y con las otras no? Osea, ¿van en el mismo sitio?
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

como podeis mantener esos consumos?
A Doc le gusta ir tranquilo con su Cali :) .

As a matter of fact en un ratito en el que un servidor tuvo el privilegio de disfrutar de la conducción de precisión de 'Haioweii' témome que la media del ordeñador se disparó un poquito :santo: :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder