Colectores y demas

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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ryoku16v
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Colectores y demas

Mensaje por ryoku16v »

:? esta tarde me han dicho q mi cali no lleva los colectores de origen,la verdad creo q no lo son,salen los cuatro tubos y hasta casi el final abajo son individuales y luego se juntan en 2y2,y q tampoco llevo catalizador, sino un supresor,si todo es cierto mi cali no tiene 150cv,sino asi a ojo me han dicho q 160/165cv,joder me he enterado hoy despues de casi 4 años con el coche,eso si el colega q es mecanico ha empezado a contarme un monton de paranoias para hacerle a nuestro coches sin tener q tocar motor,me ha comentado algo de una pieza "potenciometro" esta donde la caja sfi debajo q haciendole un ajuste,coge antes el par motor o mas par motor ahora no me acuerdo,y otra cosa es el termostato del motor cambiarlo por otro para q le envie a la centralita q el motor esta frio ,mas o menos explico lo q me acuerdo por q me ha contado las mil y una,bueno gente q me decis de los colectores como lo veis????????
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SONVID2
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Mensaje por SONVID2 »

Yo dudo que solo con colectores y supresor te aumente la potencia en 15CV, en mi caso, tengo colectores, supresor y admision directa y tampoco se le noto demasiado con respecto a estar de serie, donde se le noto la diferencia fue con la modificacion de centralita...
Por cierto seria interesante que te enterases bien del tema ese de "potenciometro" y sobre el "termostato" que indique que el motor esta frio no se si sera bueno del todo... :roll:
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ryoku16v
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Mensaje por ryoku16v »

lo del termostato ese el decia q al enviarle la señal de q la temperatura era baja la mezcla la hacia mas rica y de esa forma ganas algo mas de alegria,tambien me ha explicado lo de la recirculacion de gases del deposito,para hacersela,y q para ganar algo mas en bajas poner bujias de platino las q monta el s4 creo recordar 3500pts cada una, a ver si mañana lo veo y tranquilamente q me lo explique o actue sobre el cali :D
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SONVID2
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Mensaje por SONVID2 »

Pues si que es interesante ese tema, aunque lo de las bujias si se hay que gastar 3500 pelas en cada una tambien seria recomendable cambiar los cables y pipas lo que llevaria un mayor desembolso.. :)
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

hazle una reprogramacion ya veras com ose notan esos colectores y ese supresor fiuuuuuuuuuu

yo quiero llevar mi cali al CDV a ver como va de CV
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SONVID2
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Mensaje por SONVID2 »

Marte, pues apuntate con Tropic que dijo que iba dentro de poco a Madrid y sino me equivoco tambien iba Alum y yo si puedo me acerco al CDV, nos haran precio¿?¿ :D
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo... igual voy, pero a mi no me toca la centralita ni dios...

Yo si bajo, es para ver el coche del tio de ADRI_CALIBRA... q por madrid anda... a eso bajare yo... eso si, de los q bajen y se pasen conmigo a verlo, no se extrañe nadie de mi posible reaccion ante "el monstruo" C36GET...

Un cordial saludo.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Lo de tocar el termostato para qu la ecu piense que el motor esta frio y enchufe mas fuel, si, se puede hacer, pero no lo veo recomendable. Creo que hay mejores formas de hacer que el coche ande mejor que obligando con trampas a la ecu a enchufar mas fuel. :roll: Es como la famosa resistencia que venden en todas partes, sobre todo en ebay, que lo que hace es engañar a la ecu pasandole datos trucados del caudalimetro, como que el aire es mas frio de lo que en realidad es. Al final no tienes una medida de cuan rico esta andando tu coche, y puede ser perjudicial.

Alum, el CDV solo es un banco de potencia, no tocan ECUs. De todas maneras, junto a Turbo, el V6 es uno de los que mejor se pueden aprovechar del tuneo de centralita. Viendo lo que estoy viendo en "cannes" propias, es algo cortita la mejora, pero siempre suculenta ;) Por eso quiero bajar al cdv ;)

Ryoku, no se como seran fijo los colectores de serie, pero eso que dices suena bien. Catalizador fuera ok, pero lo tienes para pasar itvs?

Si el colector de escape es un colector deportivo, + cat fuera, rondaras los 12Cv extra, a ojo.

El potenciometro, se refiere al de control de posicion de mariposa, indica a la ecu cuan abierta esta la misma, de tal manera que si la engañamos diciendo que la mariposa esta mas abierta, pues mas fuel ;) Esta basado en el mismo truco que hemos hablado.

Supongo que hara falta un buen suminstro de aire para copar con todo ese fuel extra, y de todos modos, en cuanto la sonda lambda se entere de la triquiñuela, recortara fuel en cierta medida... :roll:

Esos mods tendria que verlos / hablarlos para documentarlos, porque si he oido hablar de ellos, pero siempre por encima, como algo poco serio.

Ya me contaras ;)
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Mensaje por MarteDJ »

pues si bajais a madrid yo me apunto asi nos vemos las caras y contrastamos experiencias jejejeje y de paso invadimos el CDV :roll:
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ryoku16v
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Mensaje por ryoku16v »

joder q rabia en la qdada de pals,no miramos mi motor y me hubiera gustado q le hecharais un vistazo,¿tropic te puedo enviar unas fotos q he hecho de los colectores y de 2 cables q me rayan un poco y me dices a ver q tal lo ves?
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ryoku16v
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Mensaje por ryoku16v »

ahy van esos colectores:
Imagen
este es un cable sale de debajo del plastico negro,donde iria el filtro de habitaculo:
Imagen
este son los otros 2,van juntos:
Imagen
y hay estan los cables encima de la caja sfi:
Imagen

bueno hay estan mis dudas q me decis?????



saludos
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Mensaje por Jesus 16v »

Los colectores juraria que son los de serie, vistos asi en la foto son los mismos que los que llevaba mi Calibra 16v de serie cuando lo compro mi padre nuevo en el 92, hace poco le puse un colector de Iresa.

Lo del cable no tengo ni idea.
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Mensaje por MarteDJ »

son muy parecidos a los mios, son irishmer
foto
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Cali 16v escribió:Los colectores juraria que son los de serie, vistos asi en la foto son los mismos que los que llevaba mi Calibra 16v de serie cuando lo compro mi padre nuevo en el 92, hace poco le puse un colector de Iresa.

Lo del cable no tengo ni idea.
Que tal el colector de escape Iresa? Que se "Nota"?

@ryoku: Eso mismo pense yo al leer el post, podriamos haberlo comparado en la quedada con los otros 16v. Si Cali16v te dice que son los de serie, a buen seguro lo seran...

Los cables, todos los calis tienen esos cables por ahi, casi seguro que sean de la instalacion para intermitentes laterales (en uk todos llevan , por ejemplo) y de nuevo, en pals tambien hablamos con gente del club gsi de estos cablecitos :lol:

Guardalos debajo de la mampara de plastico y a correr ;) es su sitio.
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Mensaje por Tropic »

Irmscher? ;)
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Mensaje por MarteDJ »

pos nu se si se escribe asi :roll: mirare en los papeles del coxe, vienen con un papelico de homologasion jejejeje
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Mensaje por SONVID2 »

Tropic, depende del acento y pronunciacion de cada sitio en Coruña serian Irmxer.. :wink: :lol:
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Mensaje por ryoku16v »

son parecidos a los de marte, lo q si q se q no son los de origen,el cali de origen(y creo q ningun coche)llevan colectores asi de serie



saludos
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Mensaje por Tropic »

SONVID2 escribió:Tropic, depende del acento y pronunciacion de cada sitio en Coruña serian Irmxer.. :wink: :lol:
joio :rofl:

Aqui seria "Irmstxer" :rofl:
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Jesus 16v
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Mensaje por Jesus 16v »

Ryoku socio que los colectores que llevas son los de serie, que no te miento, que el Calibra de serie lleva unos buenos colectores, no te sorprendas, mira una foto de mi motor antes de ponerle los Iresa y compara con la foto del tuyo

El tuyo:

Imagen

El mio con colectores de serie, y se que son los de serie porque mi Calibra 16v lo compro nuevo en el 92 mi padre.

Imagen


La conclusion la puedes sacar tu mismo, para mi son los mismos :roll:
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