sacar potencia a nuestros motores 2.0 8v

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
broca
Calibrero Casual
Mensajes: 189
Registrado: Vie, 01 Sep 2006, 15:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por broca »

ESTOY CONTIGO RALLYE, PERO CREO QUE TROPIC NO SE REFERIA AL CUBICAJE DEL MOTOR SI NO AL DE LA CAMARA DE COMPRESION!!
dale chicha!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Perdon, me he expresado "a medias". Cuando cubicas una culata, se cubica la camara de combustion. Con "reducir cubicaje" me referia a eso, si no hubiera dicho "reducir cilindrada" ;)

De todas formas el cubicaje total se reduce, se cuente o no ese trozo para calcular la cilindrada total.

Anda, que menudas pijerias me discutes de todo lo que he dicho maño :cuñao: :lol:



Aprovecho para lanzar una idea que se me ha ocurrido... esta noche, en un sueño :cuñao: (Asi de raritos somos algunos :jaja:)

Hablando de cepillar la culata x mm y demas, ayer tarde estuve rumiando el tema del encendido, gasolinas, arboles de levas, compresion dinamica y estatica, esas cosas. Tambien pense en el recorrido de las valvulas frente al recorrido del piston, eso que nos salva de romper correa...

Bueno, pues la idea que se me ocurrio en el sueño vino "por arriba". Si nos ponemos a cepillar culata demasiado es muy probable que el piston en PMS toque ya valvulas abiertas... puestos es este caso... que nos impide cepillar 0,5 o 1mm a la parte inferior del CULATIN para que el arbol de levas comprima un poquito mas los muelles y ganar ese medio o 1 mm de alzada de valvula?

A falta de coger las piezas en mano y ver cotas, no se me ocurre nada insalvable para no poder hacer esto, y seria un puntito mas de vida que se le podria sacar al motor... :-k


A ver que opinais ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

205rallye escribió:Si una habitacion tiene un volumen de 30 m3 y en la habitacion DE AL LADO metes 3 sillas, dos mesas, una nevera, la abuela el canario y el kit de ganchillo de la abuela, la habitacion inicial, seguira teniendo el mismo volumen libre. No se si me explico.
Si tienes UNA UNICA HABITACION con una junta de por medio sin separar fisicamente ambas estancias y quieres llamarlo dos habitaciones, pues vale.

Si la abuela y el canario tienen que respirar el aire solo de la zona de un lado de esa junta lo tienes un poco chungo! :wink:

Veo un poco ilogico hablar de que ganamos compresion sin perder volumen a no ser que la carrera del piston sea mayor.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
broca
Calibrero Casual
Mensajes: 189
Registrado: Vie, 01 Sep 2006, 15:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por broca »

PERO ESACTAMENTE QUE PARTE ESTAS PENSANDO EN REBAJAR??
LOS ASIENTOS DE VALVULA???
dale chicha!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

NeWbIe_SLMNK escribió:Veo un poco ilogico hablar de que ganamos compresion sin perder volumen a no ser que la carrera del piston sea mayor.
No veo porque. Repito que la cilindrada se calcula con el diametro y la carrera, ambos dos "en el interior del cilindro". Si se redujera la cilindrada estariamos hablando de que parte de la bujia se mete dentro del recorrido del piston, con lo cual es fisicamente imposible.

Tampoco he dicho que se gane compresion. Si te paras a pensar, la relacion de compresion, es la relacion entre el volumen del cilindro y el de la camara de combustion. Si reducimos el volumen de la camara, la CR podría llegar a aumentar infimamente, pero la cilindrada seguiria siendo EXACTAMENTE LA MISMA.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

rallye tio pero yo no he hablado de cilindrada, hablo de volumen "a ambos lados del muro" :cuñao:

Ventajas de los matices del lenguaje :lol: y ya vale que luego el xuanxo me dice que hablo raro y no me entiende :jaja:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Insisto, os estais fijando en mi puto dedo cuando señalo la luna :P



Broca: Me refiero a rebajar el culatin, su superficie, no los asientos, cuando he dicho yo eso.


Querei guardar de una vez el vino? :cuñao: :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

NeWbIe_SLMNK escribió:rallye tio pero yo no he hablado de cilindrada, hablo de volumen "a ambos lados del muro"
Pues en vez de dos habitaciones, dejemoslo en un dormitorio de esos con baño.

Aunque metas a la abuela y sus enseres en ese baño, el dormitorio (comunicado), seguiria teniendo el mismo volumen.

A ver si asi me entiendes.... #-o
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:Insisto, os estais fijando en mi puto dedo cuando señalo la luna :P
Es que es la varita magica de harry poter y la birra filosofal! :cuñao:

PD. rallye si que te entiendo y si que tienes razon, al igual que yo, solo que estamos hablando cada uno de una cosa.
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Vie, 20 Oct 2006, 16:01, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mmmmmmmmmmmmaahh! :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:Insisto, os estais fijando en mi puto dedo cuando señalo la luna :P
Mande???? :cuñao:
Tropic escribió:Querei guardar de una vez el vino?
Pero si te lo estas plimplando todo tu solitoooo.... :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió:Insisto, os estais fijando en mi puto dedo cuando señalo la luna :P

Broca: Me refiero a rebajar el culatin, su superficie, no los asientos, cuando he dicho yo eso.

Querei guardar de una vez el vino? :cuñao: :lol: :lol: :lol:
Tropic, si es que:



ya se han dejado OTRA VEZ abierta la puerta de la guarderia :mrgreen:

:lol: :lol: :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Yo digo una cosa.

Mi tio tenia un astra GSI C20NE, ahora bien, se le piro la bomba del aceite y calenton al canto. Planificado de culata, que hicieron su rebaje para planificarla, correa de distribucion caput y valvulas pisadas.


Un saludo.

P.D. Yo aun sabiendo esto seguramente la rebaje 1mm :cuñao:
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

xuanxo02 escribió:ya se han dejado OTRA VEZ abierta la puerta de la guarderia :mrgreen:

:lol: :lol: :lol:
Xuanxo...

...sin acritud...
















Mmmmmmmmmmmmmmmmmmaahh!! :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

ne0z escribió:Yo digo una cosa.

.........un astra GSI C20NE............valvulas pisadas..........

Lo dudo mucho..... :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ha dicho que tenia rebajada la culata, al menos eso le he entendido... :roll:

Nada, ni dios dice ni pio, mirad mi deditooooo :jaja:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
broca
Calibrero Casual
Mensajes: 189
Registrado: Vie, 01 Sep 2006, 15:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por broca »

TROPIC; NO LO VEO TIO!!
SI REBAJAMOS EL CULATIN Y COMPRIMIMOS MAS LOS MUELLES LAS VALVULAS AUN SALDRAN MAS ACIA EL PISTON!!ADEMAS PARA QUE NO PEGEN LAS VALVULAS CON EL PISTON LO QUE SUELE ACERSE ES REBAJAR EL PISTON, CON LA MISMA VALVULA SE SUELDA UN TROZO DE ACERO CON EL MISMO DIAMETRO DE LA VALVULA Y SE ENCHUFA EL TALADRO CON LA VALVULA COMO SI FUERA UNA BROCA Y A REBAJAR!!
dale chicha!!!!!!!!!!
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

205rallye escribió:
ne0z escribió:Yo digo una cosa.

.........un astra GSI C20NE............valvulas pisadas..........

Lo dudo mucho..... :-k
Pues na, a ver si encuentro la valvula doblada del coche de mi tio que creo que anda por aqui aun. Es mas le tenia aqui para repuestos de mi coche, lo deje en la calle con el motor medio desarmado, y se lo llevaron, y la policia no fue :roll:
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

broca escribió:TROPIC; NO LO VEO TIO!!
SI REBAJAMOS EL CULATIN Y COMPRIMIMOS MAS LOS MUELLES LAS VALVULAS AUN SALDRAN MAS ACIA EL PISTON!!ADEMAS PARA QUE NO PEGEN LAS VALVULAS CON EL PISTON LO QUE SUELE ACERSE ES REBAJAR EL PISTON, CON LA MISMA VALVULA SE SUELDA UN TROZO DE ACERO CON EL MISMO DIAMETRO DE LA VALVULA Y SE ENCHUFA EL TALADRO CON LA VALVULA COMO SI FUERA UNA BROCA Y A REBAJAR!!
La mayusculas tito broca :cuñao:

La idea no es alejar la valvula del piston, no estoy pensando en seguridad ni consumos, si no aumentar la POTENCIA, aumentando el alzado de la valvula, es decir, abriendo mas el buzon de los ports! :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Tropic escribió:Ha dicho que tenia rebajada la culata, al menos eso le he entendido... :roll:

Nada, ni dios dice ni pio, mirad mi deditooooo :jaja:
Me has entendido bien :wink:, Ademas de esto que algun maliquita lo duda :lol: al rebajar culata, un calenton y seria muy probable que no se pueda planificar, aunque para lo que vale otra culata en el desguace... :roll:
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Responder