sacar potencia a nuestros motores 2.0 8v
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Perdon, me he expresado "a medias". Cuando cubicas una culata, se cubica la camara de combustion. Con "reducir cubicaje" me referia a eso, si no hubiera dicho "reducir cilindrada" 
De todas formas el cubicaje total se reduce, se cuente o no ese trozo para calcular la cilindrada total.
Anda, que menudas pijerias me discutes de todo lo que he dicho maño

Aprovecho para lanzar una idea que se me ha ocurrido... esta noche, en un sueño
(Asi de raritos somos algunos
)
Hablando de cepillar la culata x mm y demas, ayer tarde estuve rumiando el tema del encendido, gasolinas, arboles de levas, compresion dinamica y estatica, esas cosas. Tambien pense en el recorrido de las valvulas frente al recorrido del piston, eso que nos salva de romper correa...
Bueno, pues la idea que se me ocurrio en el sueño vino "por arriba". Si nos ponemos a cepillar culata demasiado es muy probable que el piston en PMS toque ya valvulas abiertas... puestos es este caso... que nos impide cepillar 0,5 o 1mm a la parte inferior del CULATIN para que el arbol de levas comprima un poquito mas los muelles y ganar ese medio o 1 mm de alzada de valvula?
A falta de coger las piezas en mano y ver cotas, no se me ocurre nada insalvable para no poder hacer esto, y seria un puntito mas de vida que se le podria sacar al motor...
A ver que opinais

De todas formas el cubicaje total se reduce, se cuente o no ese trozo para calcular la cilindrada total.
Anda, que menudas pijerias me discutes de todo lo que he dicho maño

Aprovecho para lanzar una idea que se me ha ocurrido... esta noche, en un sueño

Hablando de cepillar la culata x mm y demas, ayer tarde estuve rumiando el tema del encendido, gasolinas, arboles de levas, compresion dinamica y estatica, esas cosas. Tambien pense en el recorrido de las valvulas frente al recorrido del piston, eso que nos salva de romper correa...
Bueno, pues la idea que se me ocurrio en el sueño vino "por arriba". Si nos ponemos a cepillar culata demasiado es muy probable que el piston en PMS toque ya valvulas abiertas... puestos es este caso... que nos impide cepillar 0,5 o 1mm a la parte inferior del CULATIN para que el arbol de levas comprima un poquito mas los muelles y ganar ese medio o 1 mm de alzada de valvula?
A falta de coger las piezas en mano y ver cotas, no se me ocurre nada insalvable para no poder hacer esto, y seria un puntito mas de vida que se le podria sacar al motor...

A ver que opinais

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Si tienes UNA UNICA HABITACION con una junta de por medio sin separar fisicamente ambas estancias y quieres llamarlo dos habitaciones, pues vale.205rallye escribió:Si una habitacion tiene un volumen de 30 m3 y en la habitacion DE AL LADO metes 3 sillas, dos mesas, una nevera, la abuela el canario y el kit de ganchillo de la abuela, la habitacion inicial, seguira teniendo el mismo volumen libre. No se si me explico.
Si la abuela y el canario tienen que respirar el aire solo de la zona de un lado de esa junta lo tienes un poco chungo!

Veo un poco ilogico hablar de que ganamos compresion sin perder volumen a no ser que la carrera del piston sea mayor.
- 205rallye
- Moderador
No veo porque. Repito que la cilindrada se calcula con el diametro y la carrera, ambos dos "en el interior del cilindro". Si se redujera la cilindrada estariamos hablando de que parte de la bujia se mete dentro del recorrido del piston, con lo cual es fisicamente imposible.NeWbIe_SLMNK escribió:Veo un poco ilogico hablar de que ganamos compresion sin perder volumen a no ser que la carrera del piston sea mayor.
Tampoco he dicho que se gane compresion. Si te paras a pensar, la relacion de compresion, es la relacion entre el volumen del cilindro y el de la camara de combustion. Si reducimos el volumen de la camara, la CR podría llegar a aumentar infimamente, pero la cilindrada seguiria siendo EXACTAMENTE LA MISMA.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Insisto, os estais fijando en mi puto dedo cuando señalo la luna 
Broca: Me refiero a rebajar el culatin, su superficie, no los asientos, cuando he dicho yo eso.
Querei guardar de una vez el vino?

Broca: Me refiero a rebajar el culatin, su superficie, no los asientos, cuando he dicho yo eso.
Querei guardar de una vez el vino?

- 205rallye
- Moderador
Pues en vez de dos habitaciones, dejemoslo en un dormitorio de esos con baño.NeWbIe_SLMNK escribió:rallye tio pero yo no he hablado de cilindrada, hablo de volumen "a ambos lados del muro"
Aunque metas a la abuela y sus enseres en ese baño, el dormitorio (comunicado), seguiria teniendo el mismo volumen.
A ver si asi me entiendes....

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Es que es la varita magica de harry poter y la birra filosofal!Tropic escribió:Insisto, os estais fijando en mi puto dedo cuando señalo la luna![]()

PD. rallye si que te entiendo y si que tienes razon, al igual que yo, solo que estamos hablando cada uno de una cosa.
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Vie, 20 Oct 2006, 16:01, editado 1 vez en total.
Tropic, si es que:Tropic escribió:Insisto, os estais fijando en mi puto dedo cuando señalo la luna
Querei guardar de una vez el vino?![]()
![]()
![]()
![]()
ya se han dejado OTRA VEZ abierta la puerta de la guarderia

Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
-
- Master Calibreitor!
Yo digo una cosa.
Mi tio tenia un astra GSI C20NE, ahora bien, se le piro la bomba del aceite y calenton al canto. Planificado de culata, que hicieron su rebaje para planificarla, correa de distribucion caput y valvulas pisadas.
Un saludo.
P.D. Yo aun sabiendo esto seguramente la rebaje 1mm
Mi tio tenia un astra GSI C20NE, ahora bien, se le piro la bomba del aceite y calenton al canto. Planificado de culata, que hicieron su rebaje para planificarla, correa de distribucion caput y valvulas pisadas.
Un saludo.
P.D. Yo aun sabiendo esto seguramente la rebaje 1mm

-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
TROPIC; NO LO VEO TIO!!
SI REBAJAMOS EL CULATIN Y COMPRIMIMOS MAS LOS MUELLES LAS VALVULAS AUN SALDRAN MAS ACIA EL PISTON!!ADEMAS PARA QUE NO PEGEN LAS VALVULAS CON EL PISTON LO QUE SUELE ACERSE ES REBAJAR EL PISTON, CON LA MISMA VALVULA SE SUELDA UN TROZO DE ACERO CON EL MISMO DIAMETRO DE LA VALVULA Y SE ENCHUFA EL TALADRO CON LA VALVULA COMO SI FUERA UNA BROCA Y A REBAJAR!!
SI REBAJAMOS EL CULATIN Y COMPRIMIMOS MAS LOS MUELLES LAS VALVULAS AUN SALDRAN MAS ACIA EL PISTON!!ADEMAS PARA QUE NO PEGEN LAS VALVULAS CON EL PISTON LO QUE SUELE ACERSE ES REBAJAR EL PISTON, CON LA MISMA VALVULA SE SUELDA UN TROZO DE ACERO CON EL MISMO DIAMETRO DE LA VALVULA Y SE ENCHUFA EL TALADRO CON LA VALVULA COMO SI FUERA UNA BROCA Y A REBAJAR!!
dale chicha!!!!!!!!!!
-
- Master Calibreitor!
Pues na, a ver si encuentro la valvula doblada del coche de mi tio que creo que anda por aqui aun. Es mas le tenia aqui para repuestos de mi coche, lo deje en la calle con el motor medio desarmado, y se lo llevaron, y la policia no fue205rallye escribió:ne0z escribió:Yo digo una cosa.
.........un astra GSI C20NE............valvulas pisadas..........
Lo dudo mucho.....

-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-BMW 320TD Compact M
La mayusculas tito brocabroca escribió:TROPIC; NO LO VEO TIO!!

La idea no es alejar la valvula del piston, no estoy pensando en seguridad ni consumos, si no aumentar la POTENCIA, aumentando el alzado de la valvula, es decir, abriendo mas el buzon de los ports!

-
- Master Calibreitor!
Me has entendido bienTropic escribió:Ha dicho que tenia rebajada la culata, al menos eso le he entendido...
Nada, ni dios dice ni pio, mirad mi deditooooo

-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-BMW 320TD Compact M