retenes de válvula
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- vectrita v6
- Calibrero de pro
retenes de válvula
Buen opues desmontando el v6....me surge una duda como se desmontan los retenes de valvula???con una explicacion sencillita....
Si alguien tiene fotos de como desmontar toda la culata entera, es decir las partes mas pequeñas....lo agradeceria.
un saludo
Si alguien tiene fotos de como desmontar toda la culata entera, es decir las partes mas pequeñas....lo agradeceria.
un saludo
Re: retenes de válvula
si son como en el 20ne que me imajino que si!!
tirando con la mano simplemente o con algo.salen bien!aver si quedamos pa ver el local vectrita!!el mns lo tengo jodido.
tirando con la mano simplemente o con algo.salen bien!aver si quedamos pa ver el local vectrita!!el mns lo tengo jodido.
dale chicha!!!!!!!!!!
- vectrita v6
- Calibrero de pro
E probado a tirar a conciencia pero parece que no sale, es como si estuviera agarradop con algo mas.
Las xapitas de metal que estan abajo del todo que son???tienen que estar fijas???es que estan todas sueltas....
Broca oy iba a subir por tarazona pero al final no e podido, seguramente el dia 1 suba para mi pueblo, si estas disponible para ese dia hablamos y te haog una visita.
un saludo
Las xapitas de metal que estan abajo del todo que son???tienen que estar fijas???es que estan todas sueltas....
Broca oy iba a subir por tarazona pero al final no e podido, seguramente el dia 1 suba para mi pueblo, si estas disponible para ese dia hablamos y te haog una visita.
un saludo
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
facilmente
los pillas con unos alicattes y tiras, estan muy fiertes, por lo menos en XE/LET y el v6 va parecido
las chapas son topes para los muelles, van simplemente ahi puestas
los pillas con unos alicattes y tiras, estan muy fiertes, por lo menos en XE/LET y el v6 va parecido
las chapas son topes para los muelles, van simplemente ahi puestas

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Ok de lujo, gracias Marte.
Una cosa luego apra ponerlos....tienen truco...oy simplemente hay que hacer mucha presion???
No había caido en que eran topes para los muelles, así me quedo tranquilo.
Hablando de retenes...es cierto que las guías de válvula no se pueden cambiar???Es el único elemento de desgaste que no se puede cambiar, eso y los asientos de válvula...
Sabeis de algún sitio donde si los cambien???
un saludo
Una cosa luego apra ponerlos....tienen truco...oy simplemente hay que hacer mucha presion???
No había caido en que eran topes para los muelles, así me quedo tranquilo.
Hablando de retenes...es cierto que las guías de válvula no se pueden cambiar???Es el único elemento de desgaste que no se puede cambiar, eso y los asientos de válvula...
Sabeis de algún sitio donde si los cambien???
un saludo
205rallye escribió:Yo tengo entendido que las guias de valvula SI se pueden cambiar.
De hecho a Tropic se las cambiaron.....
yo creo que no!
ba todo fundido con la culata o eso parece.pero si se los cambiaron a tripic...no se = lo agrandaron y le metieron una valvula cun un tallo mas grueso...
de todas formas no ciero decir que no se los cambiaran a tropic.

dale chicha!!!!!!!!!!
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Los retenes de vulva viejos salen con los dedos. Si alguno se pone cefalópodo, alicate y a SEPU. Son para tirar, no importa machacarlos.
Enhebrar los nuevos es más delicado. Dos estilos:
A) Aceitar todo lo implicado, vulva en la guía hasta arriba y sujetarla, colocar el retén con los fingers, apretarlo hasta abajo con una llave de tubo y mucho cuidadín.
B) Aceitar todo lo implicado, meter primero el retén en el tope de la guía con suaves meneítos circulares, y entonces meter la vulva hasta arriba por la guía y por el retén mientras sujetamos en posición el retén (este método es más sexy-erótico-festivo).
Se pueden cambiar tanto las guías como los asientos. Pero es trabajo fino, pánico en el Transiberiano como lo intente un gañán.
Enhebrar los nuevos es más delicado. Dos estilos:
A) Aceitar todo lo implicado, vulva en la guía hasta arriba y sujetarla, colocar el retén con los fingers, apretarlo hasta abajo con una llave de tubo y mucho cuidadín.
B) Aceitar todo lo implicado, meter primero el retén en el tope de la guía con suaves meneítos circulares, y entonces meter la vulva hasta arriba por la guía y por el retén mientras sujetamos en posición el retén (este método es más sexy-erótico-festivo).
Se pueden cambiar tanto las guías como los asientos. Pero es trabajo fino, pánico en el Transiberiano como lo intente un gañán.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Gracias pro ilustrarme TELVM. sisis son para tirar ala basura pero tenia miedo de dañar la guia.
El muelle que llevan es mejor quitarlo para colocarlo o no????
Las guías van insertadas en las culatas por presión al igual que los asientos de válvula, la cosa esque no se si son remplazables o no...ni si me lo harán correctamente en algún sitio.
Las guías van insertadas en las culatas por presión al igual que los asientos de válvula, la cosa esque no se si son remplazables o no...ni si me lo harán correctamente en algún sitio.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
el metodo A es el mas facil y recomendable, entran suaves si son nuevos, por otro lado fijate en usar u vaso que sea justo el diametro del reten, para que apoye bien
por otro lado, las guias de valvula no son aprte de la culata, sino que van metidas ahi a presion, se contraen con frio y se meten el el agujero, a temperatura ambiente se dilatan y quedan pilladas, creo que dandole golpecitos con un punzon se podrian llegar a sacar
los asientos de valvula van igual
un apunte calibrero, las valvulas deben tener una pequeñisima holgura respecto a las guias para que se llene de aceite y no toque metal con metal
lo digo xq a la hora de comprobarlas se nota holgura, lo que deben estar es brillantes por dentro con apenas marcas
por otro lado, las guias de valvula no son aprte de la culata, sino que van metidas ahi a presion, se contraen con frio y se meten el el agujero, a temperatura ambiente se dilatan y quedan pilladas, creo que dandole golpecitos con un punzon se podrian llegar a sacar
los asientos de valvula van igual
un apunte calibrero, las valvulas deben tener una pequeñisima holgura respecto a las guias para que se llene de aceite y no toque metal con metal

martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
entonces con un martillico y un punzon se pueden sacarTropic escribió:A mi me cambiaron las guias de valvula, son como casquillos, y se quitan y ponen con una prensa...

martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Nope nope, djudju. Lubricar bien (esto es crítico en cualquier inserción

La culata es aluminio; las guías y los asientos son acero. Mal empezamos para que sean de una pieza.TELVM pero si parece que es to una pieza no??tu sabes como se ace??para acerme una idea.
Se meten y se sacan con una prensa adecuada. Idealmente se somete también la culata a un tratamiento térmico para que libere stress.

Como! La llevamos al balneario?TELVM escribió:Idealmente se somete también la culata a un tratamiento térmico para que libere stress.

Te refieres a calentar la culata para meter la guia o a alguna otra cosa?

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
lo de liberar estres en cosas de metal yo lo he visto hacer a hostias 

martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
La culata es aluminio; las guías y los asientos son acero. Mal empezamos para que sean de una pieza.TELVM pero si parece que es to una pieza no??tu sabes como se ace??para acerme una idea.
Se meten y se sacan con una prensa adecuada. Idealmente se somete también la culata a un tratamiento térmico para que libere stress.[/quote]
ok ok tienes toa razon maxo!!
gracias por aber me lo aclarado.
un saludo
dale chicha!!!!!!!!!!
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Los tratamientos depende de que se busque son de un tipo u otro.....
Se puede aumentar dureza pero ala vez fragilidad, o resistencia elastica, o plasticidad, se puede buscar resistencia termica, o aliviar tensiones...
Todo depende del objetivo, y en función de eso se le da ostias o se calienta o muchos otros tipos de procedimientos.
En mi humilde opinión o las guías son de cobre y sino deberían de serlo!!!
Gracias por los consejos para los retenes.
Tengo mas dudas sobre e lacabo que hay que darle a las valvulas y a las guias, ya que hay algo que es un poco mosqueante en la inserccion de la guia en los conductos de admision y escape.
un saludo
Se puede aumentar dureza pero ala vez fragilidad, o resistencia elastica, o plasticidad, se puede buscar resistencia termica, o aliviar tensiones...
Todo depende del objetivo, y en función de eso se le da ostias o se calienta o muchos otros tipos de procedimientos.
En mi humilde opinión o las guías son de cobre y sino deberían de serlo!!!
Gracias por los consejos para los retenes.
Tengo mas dudas sobre e lacabo que hay que darle a las valvulas y a las guias, ya que hay algo que es un poco mosqueante en la inserccion de la guia en los conductos de admision y escape.
un saludo
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Para meterla mejor fría (en este menester). Una vez metida, una buena cocción para que el aluminio se relaje de las tensiones del prensado. Otherwise a veces casca.Te refieres a calentar la culata para meter la guia o a alguna otra cosa?
Si puedo elegir yo quiero guías de bronce.