sacar potencia a nuestros motores 2.0 8v

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic me referia a que la valvula se abriria 1 mm. mas en pisada, pero en posicion "relax" tambien se quedaria 1 mm. mas abajo, con lo cual no habria cierre por completo de la valvula y adios compresion. Creo que los empujadores no dejan juego para estas cosillas.

TELVM en tu explicacion haces mencion a cotas y mediciones pero no a las unidades de medida del CR, sigo presuponiendo que son bar (vamos, la medicion que aplicamos con el manometro para el post de "compresion de nuestros viniculos").
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

TELVM en tu explicacion haces mencion a cotas y mediciones pero no a las unidades de medida del CR ...
Porque no las hay :) .

La relación de compresión (como su nombre indica :idea: ) solo es una razón matemática abstracta, no va en ninguna unidad de medida:

(499.57 + 60.92) / 60.92 = 9.2 (yatá)

V.g. en la tabla del cinco, 5 x 8 = 40. Cuarenta es cuarenta, sin apellidos :) .


Lo que mides enhebrando sonda en butrón de bujía es la presión real en cámara, dándole al motor de arranque. Expresada en bares, libras o whatever indique el reloj.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:Tropic me referia a que la valvula se abriria 1 mm. mas en pisada, pero en posicion "relax" tambien se quedaria 1 mm. mas abajo, con lo cual no habria cierre por completo de la valvula y adios compresion. Creo que los empujadores no dejan juego para estas cosillas.
:-k dudo yo que el lobulo anterior de la leva, pegada al eje en gran medida pueda ni siquiera darle viento al empujador, ni aun bajando 2mm...

Si no me falla mucho el esquema, la valvula en reposo seguiria cerrada...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:
TELVM en tu explicacion haces mencion a cotas y mediciones pero no a las unidades de medida del CR ...
Porque no las hay :) .

La relación de compresión (como su nombre indica :idea: ) solo es una razón matemática abstracta, no va en ninguna unidad de medida:

(499.57 + 60.92) / 60.92 = 9.2 (yatá)

V.g. en la tabla del cinco, 5 x 8 = 40. Cuarenta es cuarenta, sin apellidos :) .


Lo que mides enhebrando sonda en butrón de bujía es la presión real en cámara, dándole al motor de arranque. Expresada en bares, libras o whatever indique el reloj.
Perfecto, dudas aclaradas :) , me estaba liando con bares y CR pero veo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Tropic escribió: dudo yo que el lobulo anterior de la leva, pegada al eje en gran medida pueda ni siquiera darle viento al empujador, ni aun bajando 2mm...

Si no me falla mucho el esquema, la valvula en reposo seguiria cerrada...
Supongo que el empujador estara pegado a la base de la valvula, en caso contrario al actuar el arbol de levas en caso de haber una holgura, pegaria tremendos estacazos a la valvula produciendo estragos. De todos modos supongo que ya a hacer rebajes se podria rebajar un pelin la punta de la valvula por su parte superior ese mm. y aun quedaria margen hasta las endiduras donde encastra la presilla. Como siempre, pensamientos desde la almoahada :roll:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Batallitas de viejolobo sobre como enredar la CR sin terminar cabeceando bielas. Bacalao del bueno, por David Vizard:

The Power Squeeze
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder