retenes de válvula
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- vectrita v6
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Exacto, las guias "pro" son de bronce:
http://www.alibaba.com/catalog/10792074 ... leeve.html
Vectrita, las guias de desgastan y cogen juego. Cuando retires las valvulas, muevelas de lado a lado a ver que holgura tienen. Sobre todo las de escape deben ser mas proclives a coger holgura. El cambio de guias te lo hacen en los rectificados tambien, es un trabajo comun, creo que ya te lo he dicho

Animo y prepara la cartera
http://www.alibaba.com/catalog/10792074 ... leeve.html
Vectrita, las guias de desgastan y cogen juego. Cuando retires las valvulas, muevelas de lado a lado a ver que holgura tienen. Sobre todo las de escape deben ser mas proclives a coger holgura. El cambio de guias te lo hacen en los rectificados tambien, es un trabajo comun, creo que ya te lo he dicho


Animo y prepara la cartera

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Alumnoeuiti_SS
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DECAPADORA. Una decapadora modesta de esta de 300-500º y veras como carter de aluminio-caskillo de acero metido a presion CAE POR SU PROPIO PESO. Al principio da miedo, pero... yo lo he hecho en la moto para cambiar rodamientos y tanto para meter como para sacarlos, sin problema, deja q enfrie bien luego y punto, IDEM con los retenes, parece q se vayan a cascar a 120º o asi... nada, mas de lo mismo. A ostias... todo se puede, pero tambien se puede doblar-deformar todo. Para liberar energia interna de una pieza, normalmente se suele calentar, si te lias a ostias con ella, probablemente suministres aun mas energia. Despues de un trabajo en frio (liarse a ostias hasta XXX grados de temperatura, lo de frio es una forma de hablar) siempre se suele calentar para q la pieza se suelte-asiente del todo.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Lun, 23 Oct 2006, 18:51, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- vectrita v6
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GRacias tropic, preparar cartera????buf buf.....a ver que me cuentan.....que hay que multiplicar por x24......
Tropic otra preguntita, cuando les pedistes que cambiaran las guias......le puedes decir que las recorten y las dejen a "ras"????o eso ya lo ago yo mejor en casita???
Mucha holgua la verdad sq no se aprecia, pero si no sale un pico muy caro...si que pagaría la guias nuevas, mas o menos como te salio???
un saludo
Tropic otra preguntita, cuando les pedistes que cambiaran las guias......le puedes decir que las recorten y las dejen a "ras"????o eso ya lo ago yo mejor en casita???
Mucha holgua la verdad sq no se aprecia, pero si no sale un pico muy caro...si que pagaría la guias nuevas, mas o menos como te salio???
un saludo
- vectrita v6
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Bueno he llamado a los unicos recambiso que conozco en Zaragoza y me han dado estos precios, a ver que os parece.
Limpieza y descarbonización(las dos culatas): 52,85€
Planificacdo de culata(las dos culatas): 95€
Cambiar las 24 guías: 245€
A esto hay que sumarle el IVA y hace un descuento del 20%.....
Merece la pena la limpieza y la descarbonización???se queda todo impecable???
Lo de cambiar guias fiuuuuuuuu se sale de madre, las comprobaré a ver que ocurre.
un saludo
Limpieza y descarbonización(las dos culatas): 52,85€
Planificacdo de culata(las dos culatas): 95€
Cambiar las 24 guías: 245€
A esto hay que sumarle el IVA y hace un descuento del 20%.....
Merece la pena la limpieza y la descarbonización???se queda todo impecable???
Lo de cambiar guias fiuuuuuuuu se sale de madre, las comprobaré a ver que ocurre.
un saludo
vectrita v6 escribió:Bueno he llamado a los unicos recambiso que conozco en Zaragoza y me han dado estos precios, a ver que os parece.
Limpieza y descarbonización(las dos culatas): 52,85€
Planificacdo de culata(las dos culatas): 95€
Cambiar las 24 guías: 245€
A esto hay que sumarle el IVA y hace un descuento del 20%.....
Merece la pena la limpieza y la descarbonización???se queda todo impecable???
Lo de cambiar guias fiuuuuuuuu se sale de madre, las comprobaré a ver que ocurre.
un saludo
Pues tener un V6 abierto y no hacerle guias...

Y encima quieres recortarlas...

Luego te chupará aceite y te cagaras en los 245€ que no te gastaste

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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Martyn
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http://cgi.ebay.es/Cosworth-valve-guide ... otohosting
ese mismo vendedor tiene cosas ricas pa xe, incluidos kits de carter seco, y habitualmente guias pa xe tambien hechadle un ojo ya ke estais
ese mismo vendedor tiene cosas ricas pa xe, incluidos kits de carter seco, y habitualmente guias pa xe tambien hechadle un ojo ya ke estais

Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
- vectrita v6
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A rectificados almarcegui.
Una pregunta.....la culata la llevo a aplanar y rectificar y tal.....antes de hacer cualquier cosa en la culata....o despues de haberle hecho todo??????
Es que tengo mis dudas en cuales son las preferencias.
Tropic quizás tengas razón......pero voy a tener que empezar a empeñar las cosas.....
un saludo
Una pregunta.....la culata la llevo a aplanar y rectificar y tal.....antes de hacer cualquier cosa en la culata....o despues de haberle hecho todo??????
Es que tengo mis dudas en cuales son las preferencias.
Tropic quizás tengas razón......pero voy a tener que empezar a empeñar las cosas.....
un saludo
Tomatelo con calma, poco a poco, y en lo mas importante invierte lo primerovectrita v6 escribió:A rectificados almarcegui.
Una pregunta.....la culata la llevo a aplanar y rectificar y tal.....antes de hacer cualquier cosa en la culata....o despues de haberle hecho todo??????
Es que tengo mis dudas en cuales son las preferencias.
Tropic quizás tengas razón......pero voy a tener que empezar a empeñar las cosas.....
un saludo

Que le vas a hacer a la culata? Si vas a andar puliendo camaras y retocando ports, yo haria lo siguiente:
- La llevo a descarbonizar y cambiar guias
- Opero la culata, esmerilo asientos, pulo camaras, toco ports...
- Planificado y montaje

Si a alguno se le ocurre algun otro orden que lo comente, yo creo que este seria bueno, si se escapa la mano con la lija a la superficie de la culata, al planificar quedaria nueva

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- vectrita v6
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Esa es mas o menos la idea que llevaba, el hacer el plano lo ultimo.
A todo est ocon la limpieza y descarbonización, lo hacen en toda la culata no????es decir que los ports de admision y escape se les irá toda la mierda no??????
Como nota curiosa y no se el porqué........una culata a salido con muchisima carbonilla, y la otra apenas tiene una capa superficial que se quita facilmente con el dedo......me quedado bastante extrañado con esa diferencia....
Un saludo
A todo est ocon la limpieza y descarbonización, lo hacen en toda la culata no????es decir que los ports de admision y escape se les irá toda la mierda no??????
Como nota curiosa y no se el porqué........una culata a salido con muchisima carbonilla, y la otra apenas tiene una capa superficial que se quita facilmente con el dedo......me quedado bastante extrañado con esa diferencia....
Un saludo
El descarbonillado se hace con una lavadora de "agua caliente", meten las culatas enteras y las bañan en productos a alta temperatura, salen limpicas
Obviamente, los ports quedan mas escondidos y no quedan igual de limpios, pero ya se nota ya...

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- vectrita v6
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Ok gracias tropic, sisis ya se cual es el proceso acabo de leerlo.
Bueno me pogno a desmontar las 6 valvulas de escape que me quedan y quito los retenes a ver si esta tarde me cogen las culatas.
Las guías igual las dejo a la vez que le planificado para que si alguna particula cae dentro de ellas se vaya con las viejas, no?????
un saludo.
Estas limpiezs tambien las realizan en los bloques de cilindros????
Bueno me pogno a desmontar las 6 valvulas de escape que me quedan y quito los retenes a ver si esta tarde me cogen las culatas.
Las guías igual las dejo a la vez que le planificado para que si alguna particula cae dentro de ellas se vaya con las viejas, no?????
un saludo.
Estas limpiezs tambien las realizan en los bloques de cilindros????
Depende de si vas a recortar las guias o no. Si las vas a recortar, que le las pongan al limpiar
luego recortalas, y antes de montar todo y llevar a planificar, pegale una limpieza a fondo tu mismo para eliminar virutillas.
Sobre la limpieza de bloque, pregunta, supongo que si. Pero es obvio que desmontar y llevarse el bloque tiene mas miga

Sobre la limpieza de bloque, pregunta, supongo que si. Pero es obvio que desmontar y llevarse el bloque tiene mas miga

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pero las guias tienen holgura apañero?
por otra aprte no la llevaria a limpiar, que tengo entendido que en muchos sitios usan una rotafress con puas de acero
a ver si te van a desgraciar algun asiento, dale tu cn la lija y de paso porteas un poco y pules 
por otra aprte no la llevaria a limpiar, que tengo entendido que en muchos sitios usan una rotafress con puas de acero


martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
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puas de acero? que yuyu...
A mi me la metieron en la lavadora... en 15 minutos, mientras hablabamos de que le ibamos a hacer, salio la culata, calentita e impoluta...
A mi me la metieron en la lavadora... en 15 minutos, mientras hablabamos de que le ibamos a hacer, salio la culata, calentita e impoluta...
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- vectrita v6
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Joer marte!!!!gracias por avissar, preguntare y si es un bañito como el que cuenta tropic lo haré y sino tocará currar más.
Por cierto pra tornear las valvulas...si se las llevo a un tornero me lo hará sin problemas????y sin costar mucha pasta????
ya va empezando a coger color la cosa!!!
un saludo, y gracias nuevamente a todos
Por cierto pra tornear las valvulas...si se las llevo a un tornero me lo hará sin problemas????y sin costar mucha pasta????
ya va empezando a coger color la cosa!!!
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tornear valvulas?¿ explicate compañero 
las valvulas no se pueden tornear, mas bien rectificar

las valvulas no se pueden tornear, mas bien rectificar

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- vectrita v6
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Igual e usado mal el término...sin querer.
La cosa esque las valvulas, en el punto donde pasa todo el aire, su diametro es casi un 20% mas ancho queel diametro de la misma, es decir aumenta, y un cacho bastante antes de la cabeza de la valvula....
Es para reducir ese diametro para dejar mejor pas oal aire
La cosa esque las valvulas, en el punto donde pasa todo el aire, su diametro es casi un 20% mas ancho queel diametro de la misma, es decir aumenta, y un cacho bastante antes de la cabeza de la valvula....
Es para reducir ese diametro para dejar mejor pas oal aire