retenes de válvula

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Estos trabajos los hacen en sitios de rectificados????o son algo poco comun???

Las guias aparentemente estan bien pero....si son nuevas mejor que mejor.

bronce???ummm interesante.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Exacto, las guias "pro" son de bronce:

http://www.alibaba.com/catalog/10792074 ... leeve.html

Vectrita, las guias de desgastan y cogen juego. Cuando retires las valvulas, muevelas de lado a lado a ver que holgura tienen. Sobre todo las de escape deben ser mas proclives a coger holgura. El cambio de guias te lo hacen en los rectificados tambien, es un trabajo comun, creo que ya te lo he dicho :burla: ;)

Animo y prepara la cartera :lol:
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

DECAPADORA. Una decapadora modesta de esta de 300-500º y veras como carter de aluminio-caskillo de acero metido a presion CAE POR SU PROPIO PESO. Al principio da miedo, pero... yo lo he hecho en la moto para cambiar rodamientos y tanto para meter como para sacarlos, sin problema, deja q enfrie bien luego y punto, IDEM con los retenes, parece q se vayan a cascar a 120º o asi... nada, mas de lo mismo. A ostias... todo se puede, pero tambien se puede doblar-deformar todo. Para liberar energia interna de una pieza, normalmente se suele calentar, si te lias a ostias con ella, probablemente suministres aun mas energia. Despues de un trabajo en frio (liarse a ostias hasta XXX grados de temperatura, lo de frio es una forma de hablar) siempre se suele calentar para q la pieza se suelte-asiente del todo.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Lun, 23 Oct 2006, 18:51, editado 1 vez en total.
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

GRacias tropic, preparar cartera????buf buf.....a ver que me cuentan.....que hay que multiplicar por x24......


Tropic otra preguntita, cuando les pedistes que cambiaran las guias......le puedes decir que las recorten y las dejen a "ras"????o eso ya lo ago yo mejor en casita???

Mucha holgua la verdad sq no se aprecia, pero si no sale un pico muy caro...si que pagaría la guias nuevas, mas o menos como te salio???

un saludo
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Bueno he llamado a los unicos recambiso que conozco en Zaragoza y me han dado estos precios, a ver que os parece.

Limpieza y descarbonización(las dos culatas): 52,85€
Planificacdo de culata(las dos culatas): 95€
Cambiar las 24 guías: 245€

A esto hay que sumarle el IVA y hace un descuento del 20%.....

Merece la pena la limpieza y la descarbonización???se queda todo impecable???

Lo de cambiar guias fiuuuuuuuu se sale de madre, las comprobaré a ver que ocurre.

un saludo
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

vectrita v6 escribió:Bueno he llamado a los unicos recambiso que conozco en Zaragoza......
Y quien son????

Que yo conozca tienes:

- Rectificados Marzal

C/ Bellavista 22


- Rectificados Almarzegui

C/ Fueros de Aragon 14


- Rectificados Lample

C/ Pedro II el Catolico 31
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

vectrita v6 escribió:Bueno he llamado a los unicos recambiso que conozco en Zaragoza y me han dado estos precios, a ver que os parece.

Limpieza y descarbonización(las dos culatas): 52,85€
Planificacdo de culata(las dos culatas): 95€
Cambiar las 24 guías: 245€

A esto hay que sumarle el IVA y hace un descuento del 20%.....

Merece la pena la limpieza y la descarbonización???se queda todo impecable???

Lo de cambiar guias fiuuuuuuuu se sale de madre, las comprobaré a ver que ocurre.

un saludo

Pues tener un V6 abierto y no hacerle guias... :roll:
Y encima quieres recortarlas... :roll:

Luego te chupará aceite y te cagaras en los 245€ que no te gastaste :lol:
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

http://cgi.ebay.es/Cosworth-valve-guide ... otohosting
ese mismo vendedor tiene cosas ricas pa xe, incluidos kits de carter seco, y habitualmente guias pa xe tambien hechadle un ojo ya ke estais ;)
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

A rectificados almarcegui.


Una pregunta.....la culata la llevo a aplanar y rectificar y tal.....antes de hacer cualquier cosa en la culata....o despues de haberle hecho todo??????


Es que tengo mis dudas en cuales son las preferencias.

Tropic quizás tengas razón......pero voy a tener que empezar a empeñar las cosas.....

un saludo
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Mensaje por Tropic »

vectrita v6 escribió:A rectificados almarcegui.


Una pregunta.....la culata la llevo a aplanar y rectificar y tal.....antes de hacer cualquier cosa en la culata....o despues de haberle hecho todo??????


Es que tengo mis dudas en cuales son las preferencias.

Tropic quizás tengas razón......pero voy a tener que empezar a empeñar las cosas.....

un saludo
Tomatelo con calma, poco a poco, y en lo mas importante invierte lo primero ;)

Que le vas a hacer a la culata? Si vas a andar puliendo camaras y retocando ports, yo haria lo siguiente:

- La llevo a descarbonizar y cambiar guias
- Opero la culata, esmerilo asientos, pulo camaras, toco ports...
- Planificado y montaje ;)


Si a alguno se le ocurre algun otro orden que lo comente, yo creo que este seria bueno, si se escapa la mano con la lija a la superficie de la culata, al planificar quedaria nueva ;)
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Esa es mas o menos la idea que llevaba, el hacer el plano lo ultimo.

A todo est ocon la limpieza y descarbonización, lo hacen en toda la culata no????es decir que los ports de admision y escape se les irá toda la mierda no??????



Como nota curiosa y no se el porqué........una culata a salido con muchisima carbonilla, y la otra apenas tiene una capa superficial que se quita facilmente con el dedo......me quedado bastante extrañado con esa diferencia....


Un saludo
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

El descarbonillado se hace con una lavadora de "agua caliente", meten las culatas enteras y las bañan en productos a alta temperatura, salen limpicas :cuñao: Obviamente, los ports quedan mas escondidos y no quedan igual de limpios, pero ya se nota ya...
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Mensaje por vectrita v6 »

Ok gracias tropic, sisis ya se cual es el proceso acabo de leerlo.

Bueno me pogno a desmontar las 6 valvulas de escape que me quedan y quito los retenes a ver si esta tarde me cogen las culatas.

Las guías igual las dejo a la vez que le planificado para que si alguna particula cae dentro de ellas se vaya con las viejas, no?????


un saludo.

Estas limpiezs tambien las realizan en los bloques de cilindros????
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Depende de si vas a recortar las guias o no. Si las vas a recortar, que le las pongan al limpiar ;) luego recortalas, y antes de montar todo y llevar a planificar, pegale una limpieza a fondo tu mismo para eliminar virutillas.

Sobre la limpieza de bloque, pregunta, supongo que si. Pero es obvio que desmontar y llevarse el bloque tiene mas miga :cuñao:
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Mensaje por vectrita v6 »

Esta ya todo desmontado amigo tropic.....asi que eso ya no es un impedimento.


Es que la cosa que me gustariaque estuveira limpito para pulir per oaora no tengo esa pasta para las guias....esta noxe lo pensaer con al almuadita.

unssaludo
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

pero las guias tienen holgura apañero?

por otra aprte no la llevaria a limpiar, que tengo entendido que en muchos sitios usan una rotafress con puas de acero :? a ver si te van a desgraciar algun asiento, dale tu cn la lija y de paso porteas un poco y pules :wink:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

puas de acero? que yuyu...

A mi me la metieron en la lavadora... en 15 minutos, mientras hablabamos de que le ibamos a hacer, salio la culata, calentita e impoluta...
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Joer marte!!!!gracias por avissar, preguntare y si es un bañito como el que cuenta tropic lo haré y sino tocará currar más.


Por cierto pra tornear las valvulas...si se las llevo a un tornero me lo hará sin problemas????y sin costar mucha pasta????


ya va empezando a coger color la cosa!!!

un saludo, y gracias nuevamente a todos
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

tornear valvulas?¿ explicate compañero :P

las valvulas no se pueden tornear, mas bien rectificar :wink:
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Igual e usado mal el término...sin querer.

La cosa esque las valvulas, en el punto donde pasa todo el aire, su diametro es casi un 20% mas ancho queel diametro de la misma, es decir aumenta, y un cacho bastante antes de la cabeza de la valvula....

Es para reducir ese diametro para dejar mejor pas oal aire
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