pues hoy tengo entre manos un motorcico de Lancia bastante interesante, que no solo de LET vive el hombre jajaja
Algunos datos:
1581 cc
90 cv
Inyeccion Monopunto Weber - Marelli
9,2 relacion de compresion
2 valvulas por cilindro OHC
bueno, es coche es de mi padre y ha roto la correa de la distribucion, resultado 8 valvulas dobladas

bueno ya he sacado la culata y conseguido 8 valvulas en perfecto estado

este motor admisiona y escapa por el mismo lado de la culata, los colectores aunque van independientes, se tocan

los port's de admision

la guia de valvula apenas sobresale, como en los c20xe, ademas por lo que la roña deja entrever, llevan un granulado de fundicion muy fino

Port's de escape

es inverso al de admision, con una valvula muy pequeña, el por se agranda segun se aleja de la camara
camaras


en este motor, los pistones no se mueve perpendiculares a la culata como en los c20ne, llevan una inclinacion de unos 20-30º respecto a la culata, este angulo obliga a que los pistones tengan un rebaje para las valvulas
Valvulas

Fijarse en el rebaje que traen de serie

lleva tambien taques hidraulicos muy parecidos a los del c20xe, van directamente en contacto con el arbol de levas

una cosa curiosa, tiene una caleffaccion en el colector de admision que ocupa toda la parte de abajo, justo donde mas cerca esta del colector de escape, quizas sea para refrigerar en este caso

saludos ya pondre mas fotos