Tensar freno de mano
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Tensar freno de mano
Simplemente esto, ¿Cómo tenso el freno de mano de mi V6? Va un poco mas suelto de lo que debiera.
Muchas gracias de antemano.
Muchas gracias de antemano.

Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Re: Tensar freno de mano
A mi me pasa lo mismo en mi v6, pero me han dicho que tengo las zapatas gastadas, a ver si alguien me puede decir el modelo de zapatas del freno de mano y como cambiarlas
-
- Calibrero de pro
En mi caso es un 8v. c20ne del 91, el tensor se encuentra justo bajo el coche, a la altura de la palanca de cambios pero un poco mas atras.
Cuidado que a veces va tapado con una chapa de estas de proteccion creo.
Pero bueno esto es para un 8v. c20ne, en un v6 no se si va igual.
En mi caso es facil de tensar, levantas un poco el coche con el gato, te metes debajo con una llave fija y apretas los tornillos por igual (si no recuerdo mal tienes 2 tornillos tensores uno para cada cable que va a cada rueda trasera)

Cuidado que a veces va tapado con una chapa de estas de proteccion creo.
Pero bueno esto es para un 8v. c20ne, en un v6 no se si va igual.

En mi caso es facil de tensar, levantas un poco el coche con el gato, te metes debajo con una llave fija y apretas los tornillos por igual (si no recuerdo mal tienes 2 tornillos tensores uno para cada cable que va a cada rueda trasera)

Juanlibra escribió:Jajajaja, aparte de mala memoria, se ve en la foto que adjunto que solo hay un esparrago que es el que lleva el tensor, no ???Este es el que hay que apretar con la fija. Lo que tiene es que salen luego 2 cables uno a cada rueda.
No se, pero bueno que se tensa y punto, jajajjaja.![]()
![]()
¡¡¡¡ Que Cachondo !!!!

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
- Tiburón
- Calibrero Casual
Como sabréis los calis llevan independiente el freno (discos y pastillas) con el freno de mano (tambores y zapatas).
Para tensar el freno de mano quitas una rueda trasera y a través de los agujeros debes encontrar una corona dentada que es la que regula el ajuste de las zapatas con el tambor, para verlo bien deberás alumbrar con una linterna por ejemplo y ayudándote de un destornillador plano un poco grande vas girando la corona y haciendo pruebas hasta que veas que están ajustadas, no lo dejes demasiado aproximado porque sino al cargar el coche con mucho peso el cable del freno de mano se tensará un poquito, lo suficiente para que llegue a frenar.
Haz lo mismo con la otra rueda y listo!!.
P.D.: Qué pena no poder "TIRAR DE GALGA" en los Calis con lo bien que se iban a cruzar, demasiado a lo mejor por su distancia entre ejes. Seguro que alguno a modificado este sistema para que el freno de mano no bloquee de repente y sea progresivo como en el resto de turismos.
Un saludo!
Para tensar el freno de mano quitas una rueda trasera y a través de los agujeros debes encontrar una corona dentada que es la que regula el ajuste de las zapatas con el tambor, para verlo bien deberás alumbrar con una linterna por ejemplo y ayudándote de un destornillador plano un poco grande vas girando la corona y haciendo pruebas hasta que veas que están ajustadas, no lo dejes demasiado aproximado porque sino al cargar el coche con mucho peso el cable del freno de mano se tensará un poquito, lo suficiente para que llegue a frenar.
Haz lo mismo con la otra rueda y listo!!.
P.D.: Qué pena no poder "TIRAR DE GALGA" en los Calis con lo bien que se iban a cruzar, demasiado a lo mejor por su distancia entre ejes. Seguro que alguno a modificado este sistema para que el freno de mano no bloquee de repente y sea progresivo como en el resto de turismos.
Un saludo!
CALIBRA 2000 8v. C20NE
pues alguien lo comento en el foro, puede ser alan78, no recuerdo bien¿TIBURÓN? NO: CALIBRA escribió: P.D.: Qué pena no poder "TIRAR DE GALGA" en los Calis con lo bien que se iban a cruzar, demasiado a lo mejor por su distancia entre ejes. Seguro que alguno a modificado este sistema para que el freno de mano no bloquee de repente y sea progresivo como en el resto de turismos.
Un saludo!
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
tensarlo es primordial
el freno de mano es basico para la conduccion diaria, asi es mas facil dar la vuelta en sitios estrechos maniobrando menos.
Última edición por gripao el Dom, 29 Oct 2006, 22:35, editado 1 vez en total.
casi_polu@hotmail.com agregame si quieres y hablamos
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Re: tensarlo es primordial
gripao escribió:el freno de mano es basico para la conduccion diaria, asi es mas facil dar la vuelta en sitios estreños maniobrando menos.

Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!