Tensar freno de mano

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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jesucrixto
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Tensar freno de mano

Mensaje por jesucrixto »

Simplemente esto, ¿Cómo tenso el freno de mano de mi V6? Va un poco mas suelto de lo que debiera.

Muchas gracias de antemano.
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carloss27
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Re: Tensar freno de mano

Mensaje por carloss27 »

A mi me pasa lo mismo en mi v6, pero me han dicho que tengo las zapatas gastadas, a ver si alguien me puede decir el modelo de zapatas del freno de mano y como cambiarlas
Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

En mi caso es un 8v. c20ne del 91, el tensor se encuentra justo bajo el coche, a la altura de la palanca de cambios pero un poco mas atras.

Cuidado que a veces va tapado con una chapa de estas de proteccion creo.

Pero bueno esto es para un 8v. c20ne, en un v6 no se si va igual.:sad:

En mi caso es facil de tensar, levantas un poco el coche con el gato, te metes debajo con una llave fija y apretas los tornillos por igual (si no recuerdo mal tienes 2 tornillos tensores uno para cada cable que va a cada rueda trasera)

Imagen

:wink:
Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

Jajajaja, aparte de mala memoria, se ve en la foto que adjunto que solo hay un esparrago que es el que lleva el tensor, no ???Este es el que hay que apretar con la fija. Lo que tiene es que salen luego 2 cables uno a cada rueda.

No se, pero bueno que se tensa y punto, jajajjaja. :lol: :lol: :lol:
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Juanlibra escribió:Jajajaja, aparte de mala memoria, se ve en la foto que adjunto que solo hay un esparrago que es el que lleva el tensor, no ???Este es el que hay que apretar con la fija. Lo que tiene es que salen luego 2 cables uno a cada rueda.

No se, pero bueno que se tensa y punto, jajajjaja. :lol: :lol: :lol:

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Un Saludo.
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Tiburón
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Mensaje por Tiburón »

Como sabréis los calis llevan independiente el freno (discos y pastillas) con el freno de mano (tambores y zapatas).

Para tensar el freno de mano quitas una rueda trasera y a través de los agujeros debes encontrar una corona dentada que es la que regula el ajuste de las zapatas con el tambor, para verlo bien deberás alumbrar con una linterna por ejemplo y ayudándote de un destornillador plano un poco grande vas girando la corona y haciendo pruebas hasta que veas que están ajustadas, no lo dejes demasiado aproximado porque sino al cargar el coche con mucho peso el cable del freno de mano se tensará un poquito, lo suficiente para que llegue a frenar.

Haz lo mismo con la otra rueda y listo!!.

P.D.: Qué pena no poder "TIRAR DE GALGA" en los Calis con lo bien que se iban a cruzar, demasiado a lo mejor por su distancia entre ejes. Seguro que alguno a modificado este sistema para que el freno de mano no bloquee de repente y sea progresivo como en el resto de turismos.

Un saludo!
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Mensaje por 205rallye »

Tioooooo, que no te compliques tanto la vida.....


Que se tensa de donde han dicho antes. Yo mismo lo hice y va de lujo.

En mi vida habia visto al calibra hacer unos 180´s como los que hace el mio ahora!!!! :lol:

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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

¿TIBURÓN? NO: CALIBRA escribió: P.D.: Qué pena no poder "TIRAR DE GALGA" en los Calis con lo bien que se iban a cruzar, demasiado a lo mejor por su distancia entre ejes. Seguro que alguno a modificado este sistema para que el freno de mano no bloquee de repente y sea progresivo como en el resto de turismos.

Un saludo!
pues alguien lo comento en el foro, puede ser alan78, no recuerdo bien
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BenJi
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Mensaje por BenJi »

eso es lo k me pasa a mi... k intento cojer el freno mano y se me clava derrepente.....

ay alguna forma de ponerlo como en los demas?¿?
2.0i 115cv 94 \:D/
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jesucrixto
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Mensaje por jesucrixto »

Muchas gracias a todos, a ver si me pongo a ello... ;)
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gripao
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tensarlo es primordial

Mensaje por gripao »

el freno de mano es basico para la conduccion diaria, asi es mas facil dar la vuelta en sitios estrechos maniobrando menos.
Última edición por gripao el Dom, 29 Oct 2006, 22:35, editado 1 vez en total.
casi_polu@hotmail.com agregame si quieres y hablamos
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jesucrixto
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Re: tensarlo es primordial

Mensaje por jesucrixto »

gripao escribió:el freno de mano es basico para la conduccion diaria, asi es mas facil dar la vuelta en sitios estreños maniobrando menos.
:lol: :lol: , imprescindible para aparcar, querido Ace Ventura, :lol:
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