6,29 segundos...Acojona, la verdad...para un coupe de 10 añitos...y no digamos hace, esos 10 años...
Para sacar los colores a muchos, muchísimos coches realmente potentes y más modernos...
Y los 26´46´´seg. en el kilómetro le delatan como tremendamente rápido... En las revistas, en las comparativas, de Autopistra, por ejemplo, se suele considerar a un coche "rápido" cuando baja de los 30 seg.
En los 400 metros, me pierdo, no sigo esta distancia en las comparativas...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Mikel escribió:A esa prueba se refería el pavo en cuestión:
6,29 segundos...Acojona, la verdad...para un coupe de 10 añitos...y no digamos hace, esos 10 años...
Para sacar los colores a muchos, muchísimos coches realmente potentes y más modernos...
Y los 26´46´´seg. en el kilómetro le delatan como tremendamente rápido... En las revistas, en las comparativas, de Autopistra, por ejemplo, se suele considerar a un coche "rápido" cuando baja de los 30 seg.
En los 400 metros, me pierdo, no sigo esta distancia en las comparativas...
el GSI 16v lo hacía en 28 creo, y el CALI de AGONEY ni te cuento ajjajaa
Mikel escribió:A falta de pan...pues uno mismo...
Igual le digo a la txurri, que me "cronometre"...
Algún día de estos verá a la bestia...
A ver si tenía razón Freud y le va ese rollo... ...
Pero ummmm...6 segunditos y poco...ya puede venir un M3 o mejor un M5 nuevo...pq yo NO ME APARTO...
Si son 6 segundos sí, el problema es que el 0-100 está muy ajustado siempre...
El m3 pega el mismo tirón a 200 que a 100 (bajando marchas), y te lo digo en serio, que lo he llevado todas las versiones que han salido, excepto el primero , que estaba potenciado,. y es indescriptible.
calibras turbo sólo he llevado uno, pq nadie se fia de mi y me lo deja
Mikel, pues como venga detrás un M5 nuevo o un M3 nuevo y no te quites te van a romper el paragolpes trasero, o lo que es peor, te echaran de la carretera.
Jóder tío... ¿Pero has mirado los datos?.
Son los que yo aporté, exactamente los mismos...
6,29 segundos...
Si crees que un M3, me refiero al 286 cv, le va a cortar la cabellera a Telvm, a Oscar o a mi...jajajajaja...ni por el forro.
Además no he visto un solo M3 de ese caballaje que no lleve ruedas de al menos 255...con lo que se deduce...
6,29 segundos dan para mucho...acompañados de la seguridad y estabilidad que transmite un 4+4...
Ya sé, ya...un BMW es un BMW - MAR-KE-TING -...léete los resultados de las TÜV alemanas sobre la serie 3 actual y fliparás...
Se OXIDA, el eje trasero falla estrepitosamente, la dirección flojea, el climatizador da fallos, una escasa puntuación en el crash test, etc, etc...y todo esto en una berlina de "lujo"...
En Alemania ya tiene mala fama...
y los envían para chavalitos y viejos con pretensiones a España.
YO ME PODÍA HABER PERMITIDO COMPRAR UN 320/330 D Y NO HE QUERIDO...PREFIERO LA FIABILIDAD DE MI PETROLETA PEUGEOT Y LAS PRESTACIONES/PRECIO DE UN CALIBRA TURBO.
Y mi dinerito a buen recaudo.
No me sobra, pero lo podía haber hecho, aunque suene a bravuconada. No me gustan los diseños de BMW.
Aunque reconozco que el M3 es un señor coche, ojo.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel, yo no soy defensor de BMW, creo que el ya se defiende solo.
Mira, yo el cali no lo cambio por ningún BMW, pero no por prestaciones, sino por lo que el cali significa; su linea, su poderio, su atracción, su finura..... pero amigo tengo que reconocer lo que BMW hace con los coches.
Si, que da problemas como otros muchos coches, pero seria de otro planeta si no fuera así
En caunto a prestaciones, si lees bien mis post, me estaba refiriendo a M5 y M3 nuevos, 343 y 400cv, 0-100 en menos de 5.2, creo que hoy por hoy no hay ningun cali que pueda con eso.
Respecto al M3 de 286 cv, no creo que se meriende al cali turbo pero creo que se lo llevaria. Ahora bien, si al cali le vais a preparar y vais a rondar los 300cv, ya habria que analizar.
Repito, me gusta BMW (sobretodo los CI) pero no soy defensor de nadie. Solo creo que es injusto la propaganda que haces de esa marca.
Si tuviera que elegir entre estas tres alemanas: BMW, Audi y Mercedes, ten presente que me quedo con BMW.
Y si tengo que elegir uno de sus coches, lo tengo claro, como casi todos los Calibreros...el M3 o el M5.
Pero es que comparar coches de "lujo", a precio prohibitivo y con 15 años de diferencia...con lo que cambia el sector en tan solo 5 años...la verdad...te aseguro que llegará el día en que un Seat Tdi se meriende a un Calibra Turbo...
Espero que sean 7 u 8 años por lo menos...
Evidentemente yo siempre he hablado del 286cv, no del 343 cvc, que ya es una salvajada de caballería...pero repito, con infinidad de fallos, problemas, precio desorbitado y consumos de escándalo...
Si quieres sigo con la propaganda;
Fiat, Daewoo, Hyundai, Seat, Alfa Romeo, Lancia, etc, etc...
El director de la Peugeot de Bizkaia y el jefe de Bosch, coincidieron en sus comentarios;
"Estos coches dan tantos fallos como otros de similar nivel e inferior precio...pero no cuesta comprarlos tanto como mantenerlos y pagar las averías...". (En referencia a BMW y cia)
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
No hablo de circuito, ni de comparativas, ni de un mismo piloto...
Hablo de carretera y manta...
Las carreteritas de la vida misma, con sus baches, sus curvas, sus cuestas, etc...
Y a esas velocidades, opino que las manos valen más que muchos caballos.
Ya sé que es un tedei de solo 150 cv...pero me lo he merendado esta tarde viniendo de Cantabrisa y opino que si el conductor tuviera cojones y buenas manos, al menos me seguiría...a distancia...
Pero no...
No es solo llevar un pepino, es saber controlarlo...
Y los güevos que le eches...
Un amigo mío, motero dice que:
"No llega antes el que más corre, sino el que más tarde frena...".
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
yo no hablaba de conductores, sino de coches. Pero eso está claro, si te arrisgas mas que el otro por una carreterita/ucha, ganaras aunque el lleve un ferrari.
Por cierto, yo tambien opino que la vida vale mas que el orgullo.