Ma venio!! Ma venio!!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
A leerAlan78 escribió:A ver, esto por una parte tiene su logica, pero por otra no. Veamos por partes:Tropic escribió:Esto, kkAlan78 escribió:Tropic escribió:Eso se monta en un mmmmmmmmmmmah!y mientras gozas del silbido viperino del Lexmaul
preparas el SEH
Aun hay que dejarlo bonito por fuera y ver si puedo ensancharlo un poco por dentro antes de montarlo en su sitio
yo tenia la misma intencion, agrandar, pero es contraproducente, te llevas las mejoras aun mas arriba en rpm, y pierdes velocidad de gases.
Esto esta muy bien explicado por ahi alante por Telvm
A mayor diametro, mayor friccion del aire contra las paredes (mas superficie a rozar), pero mas caudal y facilidad de aspiracion.
A menor diametro, menor rozamiento pero mayor presion en la admision.
De algo similar tuve ayer una charla por parte de un comercial de una empresa de bombas de agua, respecto a caudales, presiones entrantes y salientes, rendimientos, modificaciones, etc. Lo cierto esque mientras me explicaba todo esto, en mi cabeza tambien estaba dandole vueltas a colectores

Yo no te lo voy a discutir porque no tengo suficiente base mecanica como para darte explicaciones certeras. Yo se que es y porque es, a base de leer y leer, y ya he intentado transmitirte mis lecturas

A leer

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- SEVILLANO_GSI
- Calibrero Bronze
- Contactar:
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Alan78 ole ole oleeeeee otro mas para el Lex-club! Veras que provocacion de sonido le queda!!!
No te comas la olla por el aspecto exterior, una limpiadita por dentro y una pulidita hasta donde llegues; si te apetece pues proteger, pintar y "hacer patina" a gusto del consumidor y a rugir!!!
Eso a ti te cuesta nada o menos, que en mucho peores plazas has toreao!
PD. Cuidado con el tornillo del tensor del alternador, que se aliara en tu contra con la tapa de la distro para darte murga
No te comas la olla por el aspecto exterior, una limpiadita por dentro y una pulidita hasta donde llegues; si te apetece pues proteger, pintar y "hacer patina" a gusto del consumidor y a rugir!!!
Eso a ti te cuesta nada o menos, que en mucho peores plazas has toreao!
PD. Cuidado con el tornillo del tensor del alternador, que se aliara en tu contra con la tapa de la distro para darte murga

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Te refieres a que para quitar/poner los tornillos del colector mas proximos al alternador... ¿molesta la patilla del alternador? ¿hay que soltarla y dejarla de medio langueta para operar en condiciones?NeWbIe_SLMNK escribió:PD. Cuidado con el tornillo del tensor del alternador, que se aliara en tu contra con la tapa de la distro para darte murga
Me fijare en ese detalle, aparte tengo que cambiar YA las correas de servicio que estan las pobres en las ultimas y ya empezare a fijarme en como proceder y como meter la zarpa

Tropic, no he dicho que os vaya a contradecir en el modo a proceder, pero como me gusta aprender, fuchicar y esto es un foro, pues me gusta abrir un poco de debate e intentar hacer saltar alguna posible idea nueva

Pena que el sabado lo vaya a tener liado cambiando los tacos de motor y correas (si me da tiempo a todo por la tarde), sino ya empezaba a dejar bonito al pulpito jejeje. Me entra el vicioooooooooooo

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Alan a mi me dio la tarde un tornillo que pasa desde detras de la tapa de la distro y se rosca al mismisimo colector (paralelo al arbol de levas) Como mi lex vino recien pintadito al tornillo le costaba entrar y encima la tapa de la distro no me dejaba hacer nada...
Este tornillo traba la pletina que tensa la correa de servicio al empujar el alternador. Tu como la vas a cambiar ataca sin miedo! Eso si, si lo pintas te aconsejo que extremes precauciones en esa rosca, sobre el alojamiento de los inyectores y el plano que va al motor sobra decir nada mas.
Este tornillo traba la pletina que tensa la correa de servicio al empujar el alternador. Tu como la vas a cambiar ataca sin miedo! Eso si, si lo pintas te aconsejo que extremes precauciones en esa rosca, sobre el alojamiento de los inyectores y el plano que va al motor sobra decir nada mas.