Reparacion - Seat Ibiza 1.9 TDI - motor AFN

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MarteDJ
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Reparacion - Seat Ibiza 1.9 TDI - motor AFN

Mensaje por MarteDJ »

Saludos

ya estamos otra vez con una nueva aventura jajajaja

bueno para el que no conozca el motor unos datos:

Cilindros: 4/OHC
Cilindrada: 1896
Relacion Compresion: 19,5:1
Potencia: 110cv@4150

bueno pues este calamar, hace cosa de un año, se le puso una valvula cachonda, callo a la camara y badabum, atraveso la culata machacando el piston Nº 4

pues el canofiado dueño lo llevo al taller para la reparacion, en el cual se limitaron a poner una culata de desguace y a rular, pero dejaron el piston jodido dentro, con una nota explicativa de que no habia garantia alguna

bueno pues un año despues, ha buelto a romper, pero por causa de este pistoncico, que por cierto es de hierro

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de la hostia se ha deformado y golpea ligeramente la valvula, como van montadas de forma similar a un c20ne la valvula no se dobalaba ni le afectaba, pero al taque lo estaba haciendo polvo, hasta que ha cedido, ha gripado, ha jodido el arbol de levas

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y el alojamiento del taque

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se ha gripado tambien el muelle y la valvula se ha quedado loca, por suerte no ha caido a la camara

bueno unas fotos de la culata, pedazo de squish jajajaja

Imagen

el mas centrado es el agujero del inyector
el otro agujero de la bujia de calentamiento

los ports, admisiona y escapa por el mismo lado de la culata

Imagen
los ports grandes de admision y los peques de escape

ya pondre mas fotos del apaño que pienso hacerle para arreglar el alojamiento del taque :twisted:

pues nada, necesito 1 piston, 1 taque y 1 arbol

si alguien me los puede conseguir mp please
Última edición por MarteDJ el Jue, 16 Nov 2006, 18:35, editado 1 vez en total.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Perdone pero creo que se ha equivocado vd.

Esto es el Team Calibra 026. La pescadería esta al fondo a la derecha, pasado el WC :lol: .


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ne0z
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Mensaje por ne0z »

Mario eres el puto amo colega!!!! Si tengo algun problema con mi conversion ya se a quien llamar xDDD si no te importa claro :wink:


Un saludo!!!
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

Estare expectante. en mi familia hay un cefalopodo de mismo motor...


Tranquilos no es mio, yo solo soy dueño de un super-turbo-cefalopodo ;)
Adios..
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Cabrita
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Mensaje por Cabrita »

El mercado manda tocayo. Vamos a tener q especializarnos en estos calamares, si es q queremos ganarnos un buen sueldo a base de clientes enamorados de sus TDIs... en fin

este finde nos vemos mariete
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Mensaje por 205rallye »

Cabrita escribió:El mercado manda tocayo. Vamos a tener q especializarnos en estos calamares, si es q queremos ganarnos un buen sueldo a base de clientes enamorados de sus TDIs... en fin

este finde nos vemos mariete
ILLO, TE LLEGO LO MIO O NO????

Como no dijiste nada...... :roll:
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Mensaje por TELVM »

Vamos a tener q especializarnos en estos calamares, si es q queremos ganarnos un buen sueldo a base de clientes enamorados de sus TDIs ...
Dios bendito.

No queda sino batirse.


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Mensaje por MarteDJ »

bueno tengo info

he estado comprobando el arbol de levas en el torno con un comparador y le faltan 2mm a la leva comida :?

asi pues habra que hacerse con otro arbolico
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Mensaje por MarteDJ »

un poco de limpieza en el plano

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la culata pesa un cojon, parecia que no pero si es de aluminio, pesa mas que una culata de c20xe :shock:

un detallito, los pistones tambien son de aluminio y ademas de la biela, tambien tienen casquillos de bronce, las guias de valvula tambien son de bronce :razz:

Imagen

tambien pesan un cojon comparados con los de un gasolina
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

En el pueblo tengo el corazon de un cefalopodo concretamente de cordoba 1.9 tdi sx 90cv, haber si le hago unas fotos.

El motor murio al descabezarse una valvula y clavarse en la culata no sin antes hacer polvo al piston.

Como curiosidad decir que el motor no tenia (de marcador) 60.000km, claro que los "cuidados" de my brother son dificiles de digerir por un diesel, sin embargo no fue capaz de sacar las bielas al NE del astra GSI que tenia al mismo tiempo.
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Mensaje por MarteDJ »

Carlos escribió:En el pueblo tengo el corazon de un cefalopodo concretamente de cordoba 1.9 tdi sx 90cv, haber si le hago unas fotos.

El motor murio al descabezarse una valvula y clavarse en la culata no sin antes hacer polvo al piston.

Como curiosidad decir que el motor no tenia (de marcador) 60.000km, claro que los "cuidados" de my brother son dificiles de digerir por un diesel, sin embargo no fue capaz de sacar las bielas al NE del astra GSI que tenia al mismo tiempo.
mmmm pues puede que comparta piezas con el que tengo entre manos, si pudiera ser un donante de organos hazmelo saber ;)
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Mi hermano ha accedido a desmontar el motor, esta semana intentare encontrar un hueco he ir a ver el motor para verificar que tipo es y fotografiarlo.
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Mensaje por TELVM »

Mira lo que hace el pozo de los pistones cefalopoides esos:

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http://vegburner.co.uk/DIcombustion.html
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Mensaje por Carlos »

En los motores diesel y mas en los de inyeccion directa la camara de combustion son las cabidades de la cabeza del piston.
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Mensaje por 205rallye »

Carlos escribió:En los motores diesel y mas en los de inyeccion directa la camara de combustion son las cabidades de la cabeza del piston.

Esto cae de cajon tras ver la foto anterior en el que la culata es COMPLETAMENTE PLANA.
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Mensaje por Carlos »

Hablo la voz de la experiencia :lol: , los de precamara conocidos como de inyeccion indirecta no son asi de hay la puntualización.
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Mensaje por 205rallye »

Carlos escribió:Hablo la voz de la experiencia :lol: , los de precamara conocidos como de inyeccion indirecta no son asi de hay la puntualización.

Joer, ya lo se, de ahi que haya puntualizado de esta guisa:

205rallye escribió:Esto cae de cajon tras ver la foto anterior en el que la culata es COMPLETAMENTE PLANA.

Osease, esta:

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Mensaje por Carlos »

Con permiso Maese Marte y demas socios.

Vamos a ver si nos entendemos, con la relación de compresion que tiene un diesel poca camara necesitamos ya que la relacion media es de 20 a 1 o superior, por lo que las culatas tienden a ser planas pero no todas son planas como una tabla ya que hay algunas que ya sea por la disposicion de las valvulas o los inyectores tienen pequeñas cabidades, en el caso de la foto vemos que las valvulas no son perpendidulares con el borde de la culata habiendo pequeñas cabidades en el alojamiento de las valvulas que son todas parecidas de acuerdo totlmente, ya que las diferencias entre ellas quedan lejismos de sus hermanos de gasolina tanto en pistones como en culatas.

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En los motores de gasolina podemos ver gran variedad de formas y modelos que en un diesel son impensables de hay que todas sean muy parecidas.
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Un ejemplo de ello es que esta culata es irrealizable en un motor TDI.
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En otro orden de cosas ¿tenemos un mal dia Sergio ? por que observo que en los post de hoy un tono digamos aspero.


Mario aunque supongo que ya habras bajado el manual del ibiza del emule te pongo un link sobre como calar la dist. del cefalopodo.


http://www.gti16.com/usr/coco/a3_distri ... strib.html
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Mensaje por 205rallye »

Carlos escribió:En otro orden de cosas ¿tenemos un mal dia Sergio ? por que observo que en los post de hoy un tono digamos aspero.
PARA NADA. No jodas.

Es que estais acostumbrados a que ponga siempre algun smiley que cuando no lo pongo parece que hablo cabreado.... :lol:
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Mensaje por MarteDJ »

geacias doc por el link, ya esta bastante rumiada la cosa, el autodata es una joya :)
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