Caja de cambios K.O.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

El mayor problema son las dimensiones y el PESO de la caja... q pesa un cojon. No se kien compro una F28 en un desguace y entre 4 tios considerables, tenian dificultades para cargar con ella, cuanto mas, para moverla de forma mas o menos precisa para instalarla...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmm creo que con un poco de maña tamopoco es tan complicado moverla :roll:

con un barron entre las torretas de suspension y una carraca de esas, la levantas y la mueves por la zona de instalacion
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Padrino, con este tipo de operaciones engorrosas los talleres siempre meten el rejón de muerte. Lentejas, o 'mancharnos las manos de sangre' y hacerlo nosotros :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

MarteDJ escribió:puedes intentar ponerla tu marc
mas de lo que esta no se puede fastidiar la caja
asi investigas y te ahorras €

¿es mu complicada la faena?

Mis conocimientos de mecánica aplicada tienden a 0.

No me atrevo ni loco a intentarlo.

Lo que sí que he decidido es que voy a hacer más cosas a mi calibra, pero no voy a tocar motor.

Lo dejo en el taller 2 meses la semana que viene, cuando tenga la caja, y lo voy a dejar más guapo estéticamente, ya he encargado NEONES, ALERONES DE ALUMINIO, LUCES LASER , ADHESIVOS DE TRIBALES PARA LAS PUERTAS...

Es broma :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El resultado final en septiembre!!!!
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

los neones y los trubale a mi me gusta :roll:
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

no t olbides ponele tavie lerón p k korra + :chondo:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Pues hasta septiembre no se van a poner con él, me he quedado sin calibra para todo el verano, que pena.

De todas formas, ya he pedido parte de material que necesito, me van a empezar a pintar las piezas en otr sitio, para ganar tiempo, pero no sé si enfibrar o pegar, depende de lo que me cobren.

Saludos!!

Marc
Javi16v
Calibrero Silver

Mensaje por Javi16v »

La caja del 16v la levanto yo solo y no soy schwazeneeger ( a ojo unos 50 kg, la del turbo pesa bastante más). No la saque el cali pero la desmonete y la deje en un lado. Por el lado sacando la rueda no sale, habria que desmontar los tirantes inferiores.
Las 8h son por que tienes que desmontar de todos, los dos palieres, todos los tornillos de la botella de cambios (algunos chunguisimos), suspension completa izquierda, silentblocks, embrague.
Puedes aprovechar para cambiar los silentblocks, montar la barra corta de cambios, revisar suspensiones, etc...
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Javi16v escribió:La caja del 16v la levanto yo solo y no soy schwazeneeger ( a ojo unos 50 kg, la del turbo pesa bastante más). No la saque el cali pero la desmonete y la deje en un lado. Por el lado sacando la rueda no sale, habria que desmontar los tirantes inferiores.
Las 8h son por que tienes que desmontar de todos, los dos palieres, todos los tornillos de la botella de cambios (algunos chunguisimos), suspension completa izquierda, silentblocks, embrague.
Puedes aprovechar para cambiar los silentblocks, montar la barra corta de cambios, revisar suspensiones, etc...

Gracias javi.

Pues eso mismo me dijeron el viernes el mecánico este de cornellà de al lado de donde pasaste con tu madre y viste mi cali aparcado, ¿recuerdas que me llamaste ese dia?Los de IBERMOTOR, que son una gente cojonuda.

Los silentblocks los cambié hace 2 años, de todas formas, daré orden para que todo lo que vean roto lo sustituyan. Las suspensiones delanteras, las selex, las cambié hace 2 años tambien.

te comento:

Voy a recortar chapar para poder meter separadores traseros con las 235/45/17, voy a montar las taloneras del M5 (aun no sé si enfibradas) y voy a pintar el parachoques , pq parece que tiene la lepra.

Estoy detrás del tapicero para que me tapice el salpicadero de piel, así como el techo, que lo tengo con "acné".

Bueno, os mantendré informados y con FOTOS, pero hasta septiembre nada!!

saludos.

P.D.

Enrik: necesito los separadoresssss!!!
Javi16v
Calibrero Silver

Mensaje por Javi16v »

Yo llevaba las 235 (que le caben sin recortar nada) y no te lo aconsejo. El coche pierde potencia por un tubo. Es lento y torpe como el solo, si quieres hacer la prueba en los desguaces de viladecans hay uno solo de neumaticos, te compras 4 que de esa medida hay un monton y los pruebas, te lo aconsejo antes de comprartelos nuevos. Yo pondria los separadores con tus neumaticos.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Javi16v escribió:Yo llevaba las 235 (que le caben sin recortar nada) y no te lo aconsejo. El coche pierde potencia por un tubo. Es lento y torpe como el solo, si quieres hacer la prueba en los desguaces de viladecans hay uno solo de neumaticos, te compras 4 que de esa medida hay un monton y los pruebas, te lo aconsejo antes de comprartelos nuevos. Yo pondria los separadores con tus neumaticos.
GRACIAS JAVI.

Yo no compro gomas nuevas casi nunca, tengo un contacto que me las pasa en un estado impresionante.

Ya me darás los datos de ese desguace.

Javi, sé que pierde redimiento, sé que caben con 235 sin tocar chapa, pero no con los separadores.

Mi preocupación no es la potencia, hace tiempo que paso de todo, me sobra con la que tiene, ahora busco estética!!

saludos.

Marc
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Marc escribió: Lo que sí que he decidido es que voy a hacer más cosas a mi calibra, pero no voy a tocar motor.
Es algo muy personal... pero los separadores sólo van a empeorarte la suspensión más de lo que ya la tienes... Tu coche no absorbe bien, apañero... amortiguadores duros + muelles cortos o recortados + separadores (que equivale a aumentar el brazo de potencia) = suspensión rígida e ineficaz. Poniendo los separadores sobrecargarás amortiguadores y muelles. No lo veo buen negocio. Y menos alante. Pon gomas más anchas si te place, pero no juegues con el ET ni con los separadores. La dirección (y la maniobrabilidad) se resentirán.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

farrucu escribió:
Marc escribió: Lo que sí que he decidido es que voy a hacer más cosas a mi calibra, pero no voy a tocar motor.
Es algo muy personal... pero los separadores sólo van a empeorarte la suspensión más de lo que ya la tienes... Tu coche no absorbe bien, apañero... amortiguadores duros + muelles cortos o recortados + separadores (que equivale a aumentar el brazo de potencia) = suspensión rígida e ineficaz. Poniendo los separadores sobrecargarás amortiguadores y muelles. No lo veo buen negocio. Y menos alante. Pon gomas más anchas si te place, pero no juegues con el ET ni con los separadores. La dirección (y la maniobrabilidad) se resentirán.

Hola Carlos:

Decir que suspensiones duras con muelles cortos empeoran la suspensión, es algo que no comparto. Otra cosa es que te de la sensación de que no es así,por la incomodidad, pero te aseguro que un coche así bajado es capaz de atravesar una curva un 10% como mínimo a más velocidad de lo que eres capaz tú con el tuyo, sin hablar de las frenadas de emergencia, etc etc etc, que el coche ni se percata de ello.

Recuerda la primera curva que pillé rápido camino del trabajo de mi novia, no creo que tu coche pueda hacer eso a esa velocidad.

El coche es súmamente incómodo , pero bueno, es mi capricho de fin de semana, y me encanta conducir con una sensación real , quiero decir, no como una BARCA.

La incomididad viene compensada por una estabilidad de cojones.

Después de montar separadores traseros, noto que el coche va más agarrado detrás, y ya ni te cuento con gomas más grandes.

Que corre menos y gasta más? Pues me da lo mismo, sé que la última kdd hice 694 Km con un depósito, y Sergio vino detrás en su cali y no bajamos de 170-180 en todo el camino, yo llegué sin repostar y él no, y era un 8v, con lo que me siento satisfecho.

DE verdad pensáis que se perjudica la suspensión bajando el coche y endureciéndolo?Es que me he quedado :shock:
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Por cierto, no dije que fuera a montar separadores delanteros, ni loco....

:lol:

saludos.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Marc escribió: Decir que suspensiones duras con muelles cortos empeoran la suspensión, es algo que no comparto. Otra cosa es que te de la sensación de que no es así,por la incomodidad, pero te aseguro que un coche así bajado es capaz de atravesar una curva un 10% como mínimo a más velocidad de lo que eres capaz tú con el tuyo, sin hablar de las frenadas de emergencia, etc etc etc, que el coche ni se percata de ello.
No digo que sea más inestable, aunque sí lo creo. Digo que no amortigua bien. Eso lo notas al primer bache. La amortiguación ideal absorbe todas las irregularidades del terreno, tu coche hace más bien lo contrario, transmitiéndolas todas al chasis porque su amortiguación no trabaja como debe.

Los muelles son elementos elásticos deformables. Si los recortas, limitas su capacidad de deformación y harán tope antes. Si esto fuera positivo, la mejor solución sería eliminar los muelles de un plumazo.
Recuerda la primera curva que pillé rápido camino del trabajo de mi novia, no creo que tu coche pueda hacer eso a esa velocidad.
Eso es difícil de estimar. Yo creo que sí lo haría, pero la carrocería oscilaría más porque mis muelles son más largos y al no estar bajado, la suspensión tiene más recorrido. A cambio, mis ruedas estarían más tiempo en contacto con el suelo que las tuyas, porque mi coche amortigua mejor, de eso no me cabe duda. Eso sí, el tuyo irá plano como una tabla. Pero eso no quiere decir mayor estabilidad, al menos según mi concepto de la misma :D
El coche es súmamente incómodo , pero bueno, es mi capricho de fin de semana, y me encanta conducir con una sensación real , quiero decir, no como una BARCA.
Lo último que yo quisiera es quitarte la ilusión. Disfrútalo :D
La incomididad viene compensada por una estabilidad de cojones.
Sólo tú conoces el antes y el después. Yo sólo pude apreciar brevemente cómo está ahora. Pero si me veo en una situación de frenada de emergencia... que sea en mi coche... ;)
Después de montar separadores traseros, noto que el coche va más agarrado detrás, y ya ni te cuento con gomas más grandes.
Gomas más grandes implican:

Más peso, y por tanto más inercia: Peores aceleracionies y frenadas. Más tendencia al aquaplaning. Más rozamientos: Peor consumo y más agarre en seco, eso sí. Más trabajo para la amortiguación (una vuelta más de tuerca), sobre todo si montas separadores.

Quizás agarren un poco más, pero el éxito al abordar una curva depende de la armonía entre muchos factores. Tokar un sólo parámetro sin observar cómo va a afectar al conjunto, puede bajar el límite en vez de subirlo.
DE verdad pensáis que se perjudica la suspensión bajando el coche y endureciéndolo?Es que me he quedado :shock:
Mi respuesta es un rotundo SI, a menos que sepas muy bien lo que estás haciendo y hayas calculado y estudiado con precisión los efectos de las modificaciones. Una cosa es montar amortiguadores pelín más duros, y otra andar jugando con las dimensiones geométricas del conjunto.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

yo discrepo un poco soble lo que dice farrucu

por poner un ejemplo, el citroen xantia de mi hermanu
el jodio es mas listo que la papa
segun va aumentando la velocidad y condiciones del asfalto la suspension hidroactiva va variando la geometria y la dureza de la suspension para adecuarse a cada momento

en curva se endurece considerablemente, incluso compensa el balanceo dando mas dureza a un lado que a otro

a gran velocidad rebaja la altura para ganar estavilidad y aerodinamica

a baja velocidad la ablanda para confort maximo

aun asi, el xantia de mi hermano no se puede batir a mi cali con suspension dura y rebajada 35mm, es mucho mas estable y tiene mejor paso por curva

aun asi gracias a mi inexperiencia tomo las curvas como las agüelillas :roll:
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Esa suspension marea... la hidroactiva de citröen. El ford Probe 2.2 12v. americano, tenia tres grados de suspension, SOFT, NORMAL, SPORT. Podias regularla tu a tu antojo y si no, la regulaba el coche, a partir de 120 en SPORT, por ejemplo.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Responder