Aprietes de tornilleria de palieres

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Aprietes de tornilleria de palieres

Mensaje por Alan78 »

Pues eso, que esta tarde me pondre a soltar un palier para cambiar los fuelles, pero quiero saber los aprietes que tienen los tornillos, en especial el de la punta del palier que lo sujeta contra el buje. En el hayness pone algo de que hay que darle tambien X grados, pero no me cosco con el tema, a ver si alguien arroja un poco de luz al tema.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Esas tuercas estan pretas con cojones, tu mismo lo veras al soltarla, cuando me tocan a mi las aprieto con dos cojones y listo.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

OMEGA escribió:Esas tuercas estan pretas con cojones, tu mismo lo veras al soltarla, cuando me tocan a mi las aprieto con dos cojones y listo.
Me imaginaba que alguien me diria eso, porque toda la vida lo he visto hacer asi, pero ya que tengo dinamometrica, pues no cuesta mucho hacerlo en plan PRO :lol: :lol: , sino va haber que aplicar la ley de Bilbao y darle la vuelta al coche con la carraca enganchada al tornillo :jaja: :jaja:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

En Galicia tambien tenemos fama de "facer as cousas con dous collons" :twisted: Y si hay dos gallegos...... si hay que darle la vuelta al coche se le da y punto, leñe :lol:

La tuerca en principio no tiene un par medido. Simplemente hay que apretar y apretar hasta que deje de moverse y listo. :wink: Ojo con el pasador que lleva.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió:En Galicia tambien tenemos fama de hacer las cosas "con dos cojones" :twisted: Y si hay dos gallegos...... si hay que darle la vuelta al coche se le da y punto, leñe :lol:

La tuerca en principio no tiene un par medido. Simplemente hay que apretar y apretar hasta que deje de moverse y listo. :wink: Ojo con el pasador que lleva.
Luego te llamo para quedar, a ver si me entero de lo del entierro que te he dicho y me puedo poner con el coche por la tarde. Mierda de tiempo coño!! :evil:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Las puntas de palieres llevan muchos kilos, necesitaras una bien grande, ya que cuesta un cojon aflojarlos.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Segun San Haynes:

1) Apretar a 130 Nm

2) Aflojar del todo

3) Apretar a 20 Nm

4) Apretar 80º
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Perfesto :) . Ahora que tengo los aprietes y angulo, necesitaba el jpg del angulimetro que en su dia colgo Marte, porque imageshack se lo ha cargado y no lo encuentro por ninguna parte de mi HD y se que en su dia lo guarde a buen recaudo :evil: . ¿Alguien me hace el favor de subir la imagen de nuevo?. Voi a ir desmontando la rueda y montando calzos y demas, luego vengo a ver si hay novedades :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

el par de apriete es importante, te puedes pillar holgura en la homocinetica o romper el rodamiento

por otro lado no es necesario soltar eso para cambiar el fuelle 8)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Despues de unos cuantos mecagondioses para quitar la rotula de la plaqueta, ayer cambiamos Joshua y yo los dos fuelles del palier izquierdo (el de la rueda esta bien, pero ya que estaba al tema, pues dejaba nuevo el palier izquierdo). Al final el apriete fue a lo gallego y sin dinamometrica ni gaitas, puesto que un dado de carraca normal no era lo suficientemente largo para que llegase hasta la tuerca y tuvimos que usar un dado y blandeador de los tochos (creo que es de 1") y con este si que llegaba hasta la tuerca. A ver si estos dias localizo un dado largo para la dina o un adaptador para el dado que usamos y le hago el apriete correcto.

Por cierto, ya localice el jpg del angulimetro, asique ya no habra problema.

Gracias Joshua, te debo unas birras, a ver si el sabado podemos quedar y vemos lo del turbito :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder