Aprietes de tornilleria de palieres
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Aprietes de tornilleria de palieres
Pues eso, que esta tarde me pondre a soltar un palier para cambiar los fuelles, pero quiero saber los aprietes que tienen los tornillos, en especial el de la punta del palier que lo sujeta contra el buje. En el hayness pone algo de que hay que darle tambien X grados, pero no me cosco con el tema, a ver si alguien arroja un poco de luz al tema.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Me imaginaba que alguien me diria eso, porque toda la vida lo he visto hacer asi, pero ya que tengo dinamometrica, pues no cuesta mucho hacerlo en plan PROOMEGA escribió:Esas tuercas estan pretas con cojones, tu mismo lo veras al soltarla, cuando me tocan a mi las aprieto con dos cojones y listo.

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En Galicia tambien tenemos fama de "facer as cousas con dous collons"
Y si hay dos gallegos...... si hay que darle la vuelta al coche se le da y punto, leñe
La tuerca en principio no tiene un par medido. Simplemente hay que apretar y apretar hasta que deje de moverse y listo.
Ojo con el pasador que lleva.

La tuerca en principio no tiene un par medido. Simplemente hay que apretar y apretar hasta que deje de moverse y listo.

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Luego te llamo para quedar, a ver si me entero de lo del entierro que te he dicho y me puedo poner con el coche por la tarde. Mierda de tiempo coño!!JoshuA escribió:En Galicia tambien tenemos fama de hacer las cosas "con dos cojones"Y si hay dos gallegos...... si hay que darle la vuelta al coche se le da y punto, leñe
![]()
La tuerca en principio no tiene un par medido. Simplemente hay que apretar y apretar hasta que deje de moverse y listo.Ojo con el pasador que lleva.

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Perfesto
. Ahora que tengo los aprietes y angulo, necesitaba el jpg del angulimetro que en su dia colgo Marte, porque imageshack se lo ha cargado y no lo encuentro por ninguna parte de mi HD y se que en su dia lo guarde a buen recaudo
. ¿Alguien me hace el favor de subir la imagen de nuevo?. Voi a ir desmontando la rueda y montando calzos y demas, luego vengo a ver si hay novedades 

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
el par de apriete es importante, te puedes pillar holgura en la homocinetica o romper el rodamiento
por otro lado no es necesario soltar eso para cambiar el fuelle
por otro lado no es necesario soltar eso para cambiar el fuelle

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Despues de unos cuantos mecagondioses para quitar la rotula de la plaqueta, ayer cambiamos Joshua y yo los dos fuelles del palier izquierdo (el de la rueda esta bien, pero ya que estaba al tema, pues dejaba nuevo el palier izquierdo). Al final el apriete fue a lo gallego y sin dinamometrica ni gaitas, puesto que un dado de carraca normal no era lo suficientemente largo para que llegase hasta la tuerca y tuvimos que usar un dado y blandeador de los tochos (creo que es de 1") y con este si que llegaba hasta la tuerca. A ver si estos dias localizo un dado largo para la dina o un adaptador para el dado que usamos y le hago el apriete correcto.
Por cierto, ya localice el jpg del angulimetro, asique ya no habra problema.
Gracias Joshua, te debo unas birras, a ver si el sabado podemos quedar y vemos lo del turbito
Por cierto, ya localice el jpg del angulimetro, asique ya no habra problema.
Gracias Joshua, te debo unas birras, a ver si el sabado podemos quedar y vemos lo del turbito