[MEGASQUIRT]

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... si no recuerdo mal la 2.2 no funcionaba con encendido dis, asi ke pal mitsu no me valia, habra ke ver si esta solucionado en la 3.0 ...
http://www.megamanual.com/ms2/GM_DIS.htm :wink:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

Eso es :P
Adios..
sayonarab
Calibrero Silver

Mensaje por sayonarab »

Me apuntaría para let conversion
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
vicen
Calibrerito Iniciado

Mensaje por vicen »

Mae mia si desarroyais 1 calculador de inyeccion os ago 1 monumento!!!!!!!!!!!!!!!!!
:shock:
vicen
Calibrerito Iniciado

Mensaje por vicen »

una peqeña duda esistencial q me a surgido al visit la pagina esta ¿ el calculador biene totalmente desmontado para q lo soldemos nosotros mismos? :?:
les voi a escribir a los de Bricomania pa q dediqen 1 programa (o 50 o mas....) a esto a ver como lo acen :pc:
i aora q lo pienso ¿ no seria mejor conectar a el calculador estandar 1 chip externo programable a trabes d algun puerto del ordenador i nos aorrariamos tiempo, dinero problemas de compativilidad i no se q mas cosas?
electronicos espero vuestra respuesta urgente q esto me interesa mui muxo ](*,)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Una cosa es la ECU estandar y otra esta Megasquirt. Una cosa es un Ibiza 1.2 para todos los publicos, en el que subes y bajas la ventanilla como opcion, y otra cosa un coche pensado por y para la competicion, donde cada aspecto es configurable ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
vicen
Calibrerito Iniciado

Mensaje por vicen »

sigo sin entenderlo. las respuestas mas claras i especificadas please q no me entero.. gracias
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Digamos que si eres profesor de filosofia, no te hace falta para nada una calculadora cientifica. :idea:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
vicen
Calibrerito Iniciado

Mensaje por vicen »

el ejemplo del profe mas o menos lo cojo pero sigo cn la duda del chip de marras, tampoco ai qe asemejar i vehiculo normal cn 1 de competi solo es aorrarse 1000 euros, i sentirnos 1 poco mas "preparadores de motores" je je . deseo respuesta aun mas clara please.
gracias de nuevo
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Vicen pues un 486DX2 siempre sera un 486DX2 por mucho guindour ekispe que le metas en el disco duro...

La megasquirt esa por lo poco que he leido es una ECU sino "programable" al menos "parametrizable" a gusto del consumidor a unos niveles muy superiores a una repro (ya ni hablamos de megachips tunetas) , con posibilidades de monitoizacion acojonantes. Es cambiar hard y soft para mediante este ultimo poder jugar con practicamente todo lo jugable hasta en pleno vuelo, no "engañar" al hard de serie con una tabla "fija" para obtener unos resultados fijos.
ImagenImagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

vicen escribió:sigo sin entenderlo. las respuestas mas claras i especificadas please q no me entero.. gracias

Es que has disparado una pregunta sin haber hecho demasiado los deberes :lol: ;)

Hay que saber de que es capaz una Motronic (es el ibiza que lo mas que puedes configurar tu mismo es subir y bajar la ventanilla) frente a una ECU programable y parametrizable (el coche de competicion donde cada aspecto es configurable a tu gusto)

Y para todo esto hay que haber empollado mucho, no es montarla y decirle "quiero que mi coche ande un huevo mas" :cuñao: Tienes que diseñas mapas de inyecion, avance de encendido, etc... la cosa es que con las ECU aftermarket "puedes" hacerlo y hay mucha informacion de como, y con la motronic a lo mas que puedes llegar es a tostar eproms con mapas a ojimetro, ya que al ser una ECU propietaria, no hay informacion exacta de como funciona, y a los chip tuners que ganan pasta de ellas y que las conocen bien, no les interesa liberar esa info ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
vicen
Calibrerito Iniciado

Mensaje por vicen »

ok grasias x la explicacion, ya me enterao correctamente de to el asunto. :shock:
Responder