una peqeña duda esistencial q me a surgido al visit la pagina esta ¿ el calculador biene totalmente desmontado para q lo soldemos nosotros mismos?
les voi a escribir a los de Bricomania pa q dediqen 1 programa (o 50 o mas....) a esto a ver como lo acen
i aora q lo pienso ¿ no seria mejor conectar a el calculador estandar 1 chip externo programable a trabes d algun puerto del ordenador i nos aorrariamos tiempo, dinero problemas de compativilidad i no se q mas cosas?
electronicos espero vuestra respuesta urgente q esto me interesa mui muxo
Una cosa es la ECU estandar y otra esta Megasquirt. Una cosa es un Ibiza 1.2 para todos los publicos, en el que subes y bajas la ventanilla como opcion, y otra cosa un coche pensado por y para la competicion, donde cada aspecto es configurable
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
el ejemplo del profe mas o menos lo cojo pero sigo cn la duda del chip de marras, tampoco ai qe asemejar i vehiculo normal cn 1 de competi solo es aorrarse 1000 euros, i sentirnos 1 poco mas "preparadores de motores" je je . deseo respuesta aun mas clara please.
gracias de nuevo
Vicen pues un 486DX2 siempre sera un 486DX2 por mucho guindour ekispe que le metas en el disco duro...
La megasquirt esa por lo poco que he leido es una ECU sino "programable" al menos "parametrizable" a gusto del consumidor a unos niveles muy superiores a una repro (ya ni hablamos de megachips tunetas) , con posibilidades de monitoizacion acojonantes. Es cambiar hard y soft para mediante este ultimo poder jugar con practicamente todo lo jugable hasta en pleno vuelo, no "engañar" al hard de serie con una tabla "fija" para obtener unos resultados fijos.
vicen escribió:sigo sin entenderlo. las respuestas mas claras i especificadas please q no me entero.. gracias
Es que has disparado una pregunta sin haber hecho demasiado los deberes
Hay que saber de que es capaz una Motronic (es el ibiza que lo mas que puedes configurar tu mismo es subir y bajar la ventanilla) frente a una ECU programable y parametrizable (el coche de competicion donde cada aspecto es configurable a tu gusto)
Y para todo esto hay que haber empollado mucho, no es montarla y decirle "quiero que mi coche ande un huevo mas" Tienes que diseñas mapas de inyecion, avance de encendido, etc... la cosa es que con las ECU aftermarket "puedes" hacerlo y hay mucha informacion de como, y con la motronic a lo mas que puedes llegar es a tostar eproms con mapas a ojimetro, ya que al ser una ECU propietaria, no hay informacion exacta de como funciona, y a los chip tuners que ganan pasta de ellas y que las conocen bien, no les interesa liberar esa info
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...