Sondear motor!!!Electronicos ayuda

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Sondear motor!!!Electronicos ayuda

Mensaje por vectrita v6 »

Buenas chicos. Pues aprovechando que tengo desmonatadito todo el v6...me surgió la pregunta de si sería interesante colocar sondas de temperatura en algún punto estratégico, para control de los elementos del motor, o para ver las mejoras de temperatura en diversas `partes del mismo.....

Tengo alguna idea de q1ue sitios, pero me gustaría saber cuales os resuiltan más interesantes y el xq.....para que surjan nuevas ideas.


Y como segunda parte.....

Soñar es bonito, pero no tengo NPI de como colocar esas sondas, ni de que tipo deben ser, ni de como leerle la información de las mismas......si me podeis hechar una mano.....

un saludo
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

puede ser interesante conocer la temperatura del metal de la culata o del escape
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Antes que sensores temp, yo enhebraría lo primero ...

- Aspirados: Reloj de depresión.


Imagen


- Turbos: Reloj de boost.
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Y eso reloges de depresion......de donde se sacan??nuca los he visto la verdad, y sería un buen proposito para el agujero de la EGR
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Y eso reloges de depresion......de donde se sacan??
Pues hombre no es que 'se saquen' del huerto ni del petróleo. Buscas un sitio real o virtual donde te lo vendan y lo adquieres contrapago, you know.


Hint: Meter 'vacuum gauge' en un buscador.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

aki venden el tipico vacuometro-econometro de toda la vida
http://www.bricoclasic.com/tienda/
en ebay estan los guapos:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/MEGAN-LE ... 6268QQrdZ1
y los simples reglados:
http://cgi.ebay.es/AutoGauge-52mm-LED-7 ... dZViewItem
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Gracias :wink:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Por si alguien se esta preguntando (muy probable) de qué diablos estaremos hablando Maese MCGiver y un servidor:

Diagnósticos y puesta a punto con un Vacuómetro

Diagnóstico de Fallas mediante Vacuómetro

Es sorprendente lo bien que se le puede tomar el pulso a un motor con un gadget tan simple :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

BTW, muy muy guapo el vacuómetro de Ebay McGiver :razz: .

Tambien tienen un reloj EGT muy interesante:


http://www.meganracing.com/products/pro ... 1&catid=80
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Joooooder que links mas sabrosos! :o Ni por asomo pensaba yo que se podria sacar tanto partido a un vacuometro, pense que era "aquella tonteria del econometro" :lol: y poco mas :-k

Y ese medidor EGT... mmmm... otro gadget mas para la lista de la compra :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

a este paso no cabran los relojillos en el cali :lol:

esta muy bien esa info telvm, aver si la entiendo
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pues es más viejo que el TBO. V.g. los venerables Seat 124 llevaban uno de serie.

En los buenos viejos tiempos (cuando no había lambda wideband ni txitxirivainas letrónicas posmodennas, pero sí mecánicos de verdad) los motores se ponian a punto con vacuómetro y luz estroboscópica de encendido, amén.

Probablemente decidieron empezar a quitarlo de los salpicaderos por:

1) Hay que pensar para interpretarlo. Ouch.

2) Informa al USUARIO espabilado sobre el estado real de su motor. Esto complica a los talleres pofresionales el tomarte el PELO y timarte como rutina.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

el lancia dedra de mi padre tambien lo lleva de serie :wink:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Coñe, no me cosqué yo de eso, detallitos Lancia. Tírale una foto si vous plait, que lo mismo es chulo y se puede buitrear, grñieck.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

TELVM escribió:Coñe, no me cosqué yo de eso, detallitos Lancia. Tírale una foto si vous plait, que lo mismo es chulo y se puede buitrear, grñieck.
poco se puede buitrear, va integrado en el salpicadero :roll:

este no es el de mi padre pero el cuadro es igual
Imagen

el fiat tipo lo llevaba digital jejeje pero no se veia tan bien la cosa
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

MarteDJ escribió:el lancia dedra de mi padre tambien lo lleva de serie :wink:
el audi 100 de los mas viejos tambien lo incorporaba
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

El vacuometro de lujo y será un bune aliado.

Respecto alas sondas de temperatura....donde cosneguirlas??como hacer para leer el valor que de la termoresistencia....si esq funcionan así......

un saludo
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

El R5 Turbo tambien lo monta integrado en el salpicadero, hace tiempo vi un brico por ahi de como desmontar la esfera del cuadro del R5 y endiñarla a otro reloj genérico para incrustar en una capilla normal y corriente.

Recuerdo en la KDD nacional a algunos llamandome colgao por decir que un vacuometro serviria para calibrar manualmente una carburacion de 4 pepinos :roll:

Si encontrais vacuometros de R5 o similares a buen precio y bonitos, compro 4 :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esos de Zarandona son de lo más operativo que he visto por Celtiberia, profesionales a la antigua. Nos hicieron un equilibrado dinámico DPM, pero DPM, a Maese Petuta y a un servidor.

Lástima que esten en Murcia y me pillen tan lejos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder