MOTOR SAAB SVC

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

MOTOR SAAB SVC

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

:shock: Increible! Un motor con relacion de compresion variable de 8:1 a 14:1!

Resultados del prototipo:

:arrow: V5 1.6litros
:arrow: compresor mecanico & intercooler
:arrow: Soplado hasta 2,8 bares con 8:1 sin picar biela
:arrow: 225 Cv@6000Rpm
:arrow: 305 Nm@4000Rpm

http://www.km77.com/tecnica/motor/motor ... /texto.asp

¿Creeis que prosperara?

Asusta un motor asi en V6 2.5 para un cali. Daria UNOS 350 PENCOS!!!
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Casi mejor que no prospere, el ridículo cefalópodo tendería al infinito :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Casi mejor que no prospere, el ridículo cefalópodo tendería al infinito :lol: .
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Llevan tiempo con ello pero es de una complejidad enorme, recuerdo haber leido de este proyecto hara cerca de 5 años, este invento se basa en desplazar parte de la culata hacia arriba y hacia abajo para cambiar la relacion de compresion, lo dicho complejisimo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

Carlos escribió:
TELVM escribió:Casi mejor que no prospere, el ridículo cefalópodo tendería al infinito :lol: .
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Llevan tiempo con ello pero es de una complejidad enorme, recuerdo haber leido de este proyecto hara cerca de 5 años, este invento se basa en desplazar parte de la culata hacia arriba y hacia abajo para cambiar la relacion de compresion, lo dicho complejisimo.
cuidao carlos, esto esta inventado desde hace mucho tiempo, los motores de MODELISMO, denominados DIESEL, que realmente ivan con una mezcla de gasoil y no se que os tias mas, esos motores no yevavan carburador ni agujas pa afinar, yevaban una mariposa en la parde alta de la culata, con estu tu afinabas el motor y al dar gas o kitarlo lo ke hacias no era otra cosa que levantar y bajar la culata, aora estos motores estan fuera de combate porque los motores de oy en dia sacan mucha mas potencia, pero estos motorines eran la ostia y te ablo de hace 50 años.

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

@TELVM me he perdido... ¿El invento este no va con destino a los Otto sobrealimentados? ¿O estabas con el modo ironico ON? :?

@Carlos en este concretamente hacen pivotar la culata integral (culata+cilindros en una sola pieza) unos 4º sobre un eje situado en una bancada fija que aloja el cigueñal, bielas y pistones pero buscando el mismo juego (variar compresion)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

NeWbIe_SLMNK escribió:@Carlos en este concretamente hacen pivotar la culata integral (culata+cilindros en una sola pieza) unos 4º sobre un eje situado en una bancada fija que aloja el cigueñal, bielas y pistones pero buscando el mismo juego (variar compresion)
Ya se como va he leido la explicacion y es la misma que la primera vez que lo vi, mú complejo.

Recuerdo que salio a la vez que el proyecto de BMW valvetronic o sea a finales del 2000. http://www.km77.com/tecnica/motor/valvetronic/texto.asp
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder